Hola buenas
Soy poseedor de un marlin as y queria mirar de cambiar la culata por una un poco menos castigada por el desgaste y asi poder tener un poco de ralladuras, para el agarrre ya que es lisa,
quisiera poder trabajar en ella pero no tengo muy claro si hay alguna pagina con las cotas para su construccion
La question es poder conservar la original en una cajita tal y como esta ya que cada cicatriz tiene la historia de una salida
gracias y ya me direis si es tarea titanica o sale mas a cuenta una de nueva que salen por unos 85 €
gracias y un saludo
CULATA MARLIN AS
CULATA MARLIN AS
SALUD Y POLVORA

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CULATA MARLIN AS
No conozco ese arma, pero conozco el precio de la madera, y por ese precio, menos de 85 €, tendrias que hacerla de tablon de pino....y fabricar una culata, de buenas a primeras, sin medios, conocimientos y practica, y ya no digo muy bien hecha, es mas que una proeza.
Un taco de nogal, del mas corriente y barato, en bruto, para hacer una culata, no te baja de los 200 €, algo mas barato el haya, que son las maderas mas usadas en armas.....¿Porque son tan caras estan maderas? Pues porque salen de arboles centenarios.......Que luego hay que cortar y secar. Un taco de nogal, de calidad, secado de forma natural, tarda 10 años en secarse, que es el que se usa en armas finas. Se puede secar en días, de forma artificial, pero esta madera, es fácil de que combe, cuartee, o se raje, cosa que pasa en muchas armas económicas.....
Saludos.
Un taco de nogal, del mas corriente y barato, en bruto, para hacer una culata, no te baja de los 200 €, algo mas barato el haya, que son las maderas mas usadas en armas.....¿Porque son tan caras estan maderas? Pues porque salen de arboles centenarios.......Que luego hay que cortar y secar. Un taco de nogal, de calidad, secado de forma natural, tarda 10 años en secarse, que es el que se usa en armas finas. Se puede secar en días, de forma artificial, pero esta madera, es fácil de que combe, cuartee, o se raje, cosa que pasa en muchas armas económicas.....
Saludos.
Re: CULATA MARLIN AS
mirare culatas ya echas entonces, que esos precios por la madera se van un poco por las nubes
pero tambien decirte que me queda el gusanillo de intentar hacer una
quiza empieze por probar con aire comprimido y en maderas blandas y baratujas
gracias por la respuesta
un saludo
pero tambien decirte que me queda el gusanillo de intentar hacer una
quiza empieze por probar con aire comprimido y en maderas blandas y baratujas
gracias por la respuesta
un saludo
SALUD Y POLVORA

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”