Mancha o Arañazo en el cierre

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
pauloamotos
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mancha o Arañazo en el cierre

Mensajepor pauloamotos » 01 Oct 2018 19:51

Hola, he comprado un vulcan semiautomatico 30.06 fui al campo a estrenarlo y tire algo mas de media caja. A los pocos dias cuando fui a cogerlo otra vez me dia cuenta que en el cierre tiene una mancha con algo de relieve y cuadno tiro del cierre hacia atras en el momento que la mancha llega a la altura de la carcasa roza. A que se puede deber? que tratamiento tiene? Gracias. adjunto foto
Adjuntos
Hola, he comprado un vulcan semiautomatico 30.06 fui al campo a estrenarlo y tire algo mas de media caja. 00

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Mancha o Arañazo en el cierre

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 20:14

Pues, o mucho me equivoco, o eso es señal inequívoca, de que roza con algo, o con alguna rebaba del interior del cajón de mecanismos. Una vez encontrado y solucionado con lo que roza, desmontando, mirando y pasando el dedo, a lima o lija, solucionas contra lo que roza. El cerrojo es de acero visto, y dándole a todo el cerrojo, con lija de agua grano 400, esa mancha desaparece, y queda todo uniforme.
Para un acabado a espejo, pasar después lija de agua grano 600, y pulir a mano, con pulimento de automoción, queda totalmente, a espejo........
Saludos.

pauloamotos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pauloamotos » 01 Oct 2018 20:49

manolosolo escribió:Pues, o mucho me equivoco, o eso es señal inequívoca, de que roza con algo, o con alguna rebaba del interior del cajón de mecanismos. Una vez encontrado y solucionado con lo que roza, desmontando, mirando y pasando el dedo, a lima o lija, solucionas contra lo que roza. El cerrojo es de acero visto, y dándole a todo el cerrojo, con lija de agua grano 400, esa mancha desaparece, y queda todo uniforme.
Para un acabado a espejo, pasar después lija de agua grano 600, y pulir a mano, con pulimento de automoción, queda totalmente, a espejo........
Saludos.

Muchas gracias manolo solo, efectivamente roza con el cajon exactamente en ese sitio asi que hare lo que me has dicho. asi que lijare como me has dicho. con pulimento de automoción a que te refieres? he desarmado el rifle hasta el cierre que no se sacarlo :D :D :D :D justo me quedo ahi. gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 21:07

Es lo que se usa para reparar y disimular pequeños arañazos en la pintura del coche.
Lo tienes desde 7 €, como el Titanlux, casi que lo encuentras en cualquier ferretería, bazar, o tienda de pinturas, pidiendo pulimento liquido, o algo mas profesional, como el 3M, abrasivo, que pule mas rápido, mas caro....
Teclea en Youtube, tanto en español, como en ingles desmontaje, o "disassembly", seguido del nombre exacto de tu arma, y seguro que encuentras un tutorial de desarme, vas mirando, y ya esta...... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola, he comprado un vulcan semiautomatico 30.06 fui al campo a estrenarlo y tire algo mas de media caja. 30
Hola, he comprado un vulcan semiautomatico 30.06 fui al campo a estrenarlo y tire algo mas de media caja. 31
hola-he-comprado-un-vulcan-semiautomatico-30.06-fui-al-campo-543409.jpg (18.48 KiB) Visto 1132 veces

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 01 Oct 2018 22:29

Buenas noches compañero.

pauloamotos escribió:Hola, he comprado un vulcan semiautomatico 30.06 fui al campo a estrenarlo y tire algo mas de media caja. A los pocos dias cuando fui a cogerlo otra vez me dia cuenta que en el cierre tiene una mancha con algo de relieve y cuadno tiro del cierre hacia atras en el momento que la mancha llega a la altura de la carcasa roza. A que se puede deber? que tratamiento tiene? Gracias. adjunto foto

La pregunta es.
Lo has comprado nuevo, si es así que te lo arreglen donde lo compraste.
Si es usado, y comprado en armería, pues más de lo mismo.
Y si se lo has cogido a un particular, pues yo le intentaría tocar las narices, pues te va vendido un arma que no está en perfectas condiciones.

Saludos cordiales.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Oct 2018 22:41

Bueno, yo veo eso, como algo muy, muy leve, un leve problema estético, sin mayor importancia, y que en absoluto afecta al funcionamiento del arma, nada mas, aunque si, si es comprado en una armería, tanto nuevo como usado, solucionan eso en unos minutos........
Saludos.
PD: el tema de desmontar el cerrojo, es el truco de como quitar el tirador de armado, que es lo que le impide salir, y según marca y modelo, difiere ligeramente, pero es fácil del todo, lo unico , hay que saber como hacerlo, y en este caso, no te puedo ayudar......... :(

pauloamotos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pauloamotos » 02 Oct 2018 00:08

he decidido llevarlo a la armeria porque aunque no afecte al funcionamiento no me parece normal que en solo 15 disparos ya tengo un desperfecto por muy leve que sea. Alli les pedire que me explique como quitar el cierre. Muchas gracias. Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 02 Oct 2018 07:56

por lo que se ve en la foto, a mi no me parece un roce, a mi me parece que es suciedad, tendras que acostumbrarte a ir limpiando el arma de vez en cuando.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2018 11:42

Ahora que lo dices, un roce, se veria como mas brillante....... :mrgreen:
Sea un roce, o sea suciedad, hay que aprender a desmontar el cerrojo, si o si, para una limpieza del arma....
No tiene manual???, seguramente, tiene que venir a la fuerza, como desmontar el tirador de armado, imprescindible para poder sacar el cerrojo.
Si es suciedad, saldrá a la primera frotando con un paño mojado en disolvente universal, que no ataca ni pavonados, ni anodizados....
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Oct 2018 12:37

pauloamotos escribió:he decidido llevarlo a la armeria porque aunque no afecte al funcionamiento no me parece normal que en solo 15 disparos ya tengo un desperfecto por muy leve que sea. Alli les pedire que me explique como quitar el cierre. Muchas gracias. Saludos.

Creo que es la mejor solución. Allí te dirán si es roce o suciedad y, de paso, a lo mejor te indican cómo desmontar el cerrojo.

Si te metes en “bricolaje”, a lo peor anulas la garantía. Cuando se pase la misma, seguro que ya sabrás defenderte tú sólo.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

pauloamotos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pauloamotos » 02 Oct 2018 12:48

En el manual te explican todo menos como desmontar el arma. Asi que la llevare. EN youtube encontre un video por llamarlo asi de un ruso pero la parte que desmonta el cierre no la graba pero bueno ya en la armeria me diran como se hace. Gracias a todos por las respuestas. Un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”