anillo recamara en carabina del 9 largo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor wibols » 25 Abr 2018 19:17

Recientemente he adquirido una carabina Ignacio Zubillaga del 9 largo, el dueño anterior la reconvirtio al 9 pb metiendole un anillo en la recamara, pero utilizando balas del 9pb muchas veces se queda la vaina gripada en la recamara y la tengo que sacar con baqueta, me han comentado los "venerables" del club que en las carabinas destroyer del 9 largo reconvertidas tambien solia pasar con las vainas del 9pb.
Me gustaria quitar el casquillo de marras para provar con municion del 9L, pero no consigo sacarlo, ¿alguna idea de como quitarlo?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: anillo recamara en carabina del 9 largo

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 19:25

Uf, con la presión del disparo, se habrá dilatado, y estará clavada a la recamara, tu que eres manitas y tornero, y dispones de herramienta industrial, no se, quizá, escariando, por dar una idea, aunque dudo mucho que no fuera la primera opción que te vino en mente...... :?: :?: :idea: :idea: :idea:
Otra idea, pero ya son inventos, si seria factible hacerle unas estrias a la recamara, tipo Cetme, para seguir usando el 9 Pb, pero lo veo quizás ya algo mas complejo....
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Abr 2018 20:04

pues si que se me habia ocurrido, pero contando que encontrases un escariador de recamara del 9L, nuevos valen 200-300€, por lo que es mas cara esa solucion que buscar otro arma.

¿alguien me alquila un escariador de recamara del 9L??

he provado ya lo del taco de pared de nailon mazizo, y no hay tu tia, como bien dices, no se cuantos disparos lleva alli, debe estar ya fusionado...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Abr 2018 20:12

Y, claro, no tienes por ahí a mano un escariador, aunque sea de algo menor diametro, para ir dandole poco a poco, hasta debilitar lo mas posible el anillo, y que se pueda sacar con facilidad, son 4 mm de coñazo..... :(
Y con un taco metálico, de los de hormigón, de los que se usan para anclar las varillas de falso techo, son de laton, mas resistente que el plastico?????
Saludos.
Adjuntos
Recientemente he adquirido una carabina Ignacio Zubillaga del 9 largo, el dueño anterior la reconvirtio 30
recientemente-he-adquirido-una-carabina-ignacio-zubillaga-del-521816.gif (42.71 KiB) Visto 807 veces

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 26 Abr 2018 11:58

y probar a hacerle una rosca y tirar ?
si tienes torno,,,,,
un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Abr 2018 12:04

No se si habrá suficiente espesor de anillo para roscar, del largo, son 4 mm, pero de espesor, poco......
Creo que es un gran riesgo....
Saludos.

motojog
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor motojog » 26 Abr 2018 13:14

saludos:buenos dias,yo saque uno aunque no estaba muy duro haciendo un gancho a 90 grados duro y afilado para clavarlo entre el anillo y el borde interior de la recamara y poder ir tirando por varios puntos para moverlo y sacarlo,suerte.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 26 Abr 2018 13:22

Las vainas del 9mm pb son ligeramente conicas, de un diametro ligeramente mayor en el culote a lo mejor ese es el motivo por el que se te quedan clavadas, podrias probar con una dremel a pulir la parte posterior de la recamara,de esa forma la suavizas y la agrandas un poco y puedes seguir usando 9pb. Ojo, con el accesorio de lija, no se te ocurra usar brocas ni piedras ni nada mas duro.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor fraypistolas » 27 Abr 2018 12:14

wibols escribió:Recientemente he adquirido una carabina Ignacio Zubillaga del 9 largo, el dueño anterior la reconvirtio al 9 pb metiendole un anillo en la recamara, pero utilizando balas del 9pb muchas veces se queda la vaina gripada en la recamara y la tengo que sacar con baqueta, me han comentado los "venerables" del club que en las carabinas destroyer del 9 largo reconvertidas tambien solia pasar con las vainas del 9pb.
Me gustaria quitar el casquillo de marras para provar con municion del 9L, pero no consigo sacarlo, ¿alguna idea de como quitarlo?

Prueba con un macho de 9 m/m con paso fino como si quisieras hacer roscas en el interior del casquillo en cuanto te enganche el macho te ayudas con una baqueta empujando de boca de fuego hacia recamara y si fuese necesario aplica un poco de calor a la recamara,y suerte :birra^: :birra^:
SOCIO DE ANARMA 637

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Abr 2018 16:45

Creo que no se puede usar un macho de roscar ni de coña. Toda la recámara mide sobre los 9 mm, y ya empezaría a roscar desde el principio, y ese anillo esta a casi 2 cm al fondo de la recámara. . . . . Saludos.
:birra^:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”