¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
- alabardero62
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¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Hola compañeros,
He tenido problemas con el carril que tiene mi palanquero en 47-70 gov al ponerle un visor. Hasta ahora solo le había puesto un holográfico Burris que ya sabéis que es muy ligerito.
Al hacer varios disparos con el visor, el carril se ha aflojado. Sé que de los 4 tornillos, la rosca de uno ya no estaba muy allá. Los tenía sellado con Loctite, del azul, pero no había echado pegamento por el resto de la base del carril.
En primer lugar, ¿cual creéis que es el mejor fijador? Para otros montajes no me ha ido mal el Loctite azul, pero se ve que en este, la tornilleria está sujeta a más esfuerzo.
En segundo lugar, quiero rectificar la rosca que está un poco pasada, pasarla de métrica 4 a 4,5 por ejemplo, pero otra alternativa que estoy barajando es utilizar un sellador que leído por ahí Form-a-Thread de Loctite ¿lo conocéis alguno este producto o algo parecido? Parece ser que tiene el mismo efecto que un rectificado, casi.
¿qué me aconsejáis?
Gracias compañeros y un saludo
He tenido problemas con el carril que tiene mi palanquero en 47-70 gov al ponerle un visor. Hasta ahora solo le había puesto un holográfico Burris que ya sabéis que es muy ligerito.
Al hacer varios disparos con el visor, el carril se ha aflojado. Sé que de los 4 tornillos, la rosca de uno ya no estaba muy allá. Los tenía sellado con Loctite, del azul, pero no había echado pegamento por el resto de la base del carril.
En primer lugar, ¿cual creéis que es el mejor fijador? Para otros montajes no me ha ido mal el Loctite azul, pero se ve que en este, la tornilleria está sujeta a más esfuerzo.
En segundo lugar, quiero rectificar la rosca que está un poco pasada, pasarla de métrica 4 a 4,5 por ejemplo, pero otra alternativa que estoy barajando es utilizar un sellador que leído por ahí Form-a-Thread de Loctite ¿lo conocéis alguno este producto o algo parecido? Parece ser que tiene el mismo efecto que un rectificado, casi.
¿qué me aconsejáis?
Gracias compañeros y un saludo
Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Haz la rosca nueva en sobremedida cómo has dicho.
Ya que estás haz los 4.
Ya con los nuevos tornillos revisa bien que el avellanado del carril coincida con el de las cabezas de los tornillos.
Ahora toca comprobar que el carril apoya bien en el cajón.
Es sencillo. Pones el carril con un solo tornillo y lo aprietas al par adecuado (mira a ver el que recomienda el fabricante del carril pero no suele ser muy alto, entre 20 y 40 lbs/in) . Si te entra un papel de fumar del más fino en cualquier sitio entre carril y cajón es que no casan bien. Haz la prueba con cada uno de los 4 tornillos.
Seguramente, apostaría por ello, te entrara un papel de fumar. Incluso un folio o dos. HAY QUE ENCAMAR el carril con epoxy de secado lento igual que las culatas.
En este caso el carril sería la culata y el cajón de la acción es la acción por lo que el agente antiadherente se aplicará en el cajón.
Una vez bien curada la epoxy y todo limpito (incluyendo tornillos y agujeros de los tornillos con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa y agente antiadherente) ya solo tienes que montar el carril con sus 4 tornillos al par indicado y un fijatornillos débil (el loctite azul o el ceys que tienen en todas las ferreterías) y eso te aguantara toda la vida sin problemas.
Ya que estás haz los 4.
Ya con los nuevos tornillos revisa bien que el avellanado del carril coincida con el de las cabezas de los tornillos.
Ahora toca comprobar que el carril apoya bien en el cajón.
Es sencillo. Pones el carril con un solo tornillo y lo aprietas al par adecuado (mira a ver el que recomienda el fabricante del carril pero no suele ser muy alto, entre 20 y 40 lbs/in) . Si te entra un papel de fumar del más fino en cualquier sitio entre carril y cajón es que no casan bien. Haz la prueba con cada uno de los 4 tornillos.
Seguramente, apostaría por ello, te entrara un papel de fumar. Incluso un folio o dos. HAY QUE ENCAMAR el carril con epoxy de secado lento igual que las culatas.
En este caso el carril sería la culata y el cajón de la acción es la acción por lo que el agente antiadherente se aplicará en el cajón.
Una vez bien curada la epoxy y todo limpito (incluyendo tornillos y agujeros de los tornillos con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa y agente antiadherente) ya solo tienes que montar el carril con sus 4 tornillos al par indicado y un fijatornillos débil (el loctite azul o el ceys que tienen en todas las ferreterías) y eso te aguantara toda la vida sin problemas.
Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Otro método para saber si necesitas encamar.
Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Videos de como encamar el carril tienes a montones.
Este que te pongo está bien.
Recuerda que mientras cura la resina solo tiene que tener un tornillo o como mucho las dos del mismo lado. Si le pones los 3 o los 4 no estaríamos haciendo nada.
Y si da igual los de delante o detrás entonces siempre los de delante y así estarías ganando moas para el visor.
Este que te pongo está bien.
Recuerda que mientras cura la resina solo tiene que tener un tornillo o como mucho las dos del mismo lado. Si le pones los 3 o los 4 no estaríamos haciendo nada.
Y si da igual los de delante o detrás entonces siempre los de delante y así estarías ganando moas para el visor.
- alabardero62
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Me da la impresión de que ya has hecho estas cosas más de una y dos veces
Muchas gracias.
He hablado de rectificar una de las roscas pero al verla un poco pasada me da la impresión de que forzando un poco y con cuidado un tornillo con métrica de 4,5 iría bien. Pero para rectificar los otros 3 supongo que debería hacerlo con un útil específico ¿alguna recomendación?.
He comprobado las otras 3 roscas y no parecen estar mal, suponía que con tornillos nuevos...... Creo que el carril también es posible que lo cambie. Parecen muy deterioradas la base de apoyo de los tornillos. Dudo en poner el nuevo de acero.
Lo del encamado, parece buena idea. Aunque quiero comentarte que la base del rifle donde apoya el carril es plana igual que la base del carril ¿quizás no haga falta ¿no?
Gracias y un saludo

Muchas gracias.
He hablado de rectificar una de las roscas pero al verla un poco pasada me da la impresión de que forzando un poco y con cuidado un tornillo con métrica de 4,5 iría bien. Pero para rectificar los otros 3 supongo que debería hacerlo con un útil específico ¿alguna recomendación?.
He comprobado las otras 3 roscas y no parecen estar mal, suponía que con tornillos nuevos...... Creo que el carril también es posible que lo cambie. Parecen muy deterioradas la base de apoyo de los tornillos. Dudo en poner el nuevo de acero.
Lo del encamado, parece buena idea. Aunque quiero comentarte que la base del rifle donde apoya el carril es plana igual que la base del carril ¿quizás no haga falta ¿no?
Gracias y un saludo
Última edición por alabardero62 el 19 Mar 2018 00:12, editado 1 vez en total.
- alabardero62
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
A ver si mañana por la tarde que tengo más tiempo pongo fotos
Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Se hacen las roscas nuevas con machos de roscar.
Como no llega a 3mm el espesor de la pared el cajón no tardas ni 5 minutos por agujero haciendo las cosas bien y con calma.
Aunque tanto carril como cajón sean planos estamos hablando de décimas de mm. Tu haz la prueba como te he dicho o como sale en el primer video y sales de dudas si el ajuste es perfecto o no pero mi experiencia personal es que en el 95% de las veces merece la pena encamar.
Lo de pegar el carril pues hombre... más fijo quedará pero es una chapuza si luego quieres quitarlo y recuperar el aspecto original, además que el sistema (conjunto cajón, carril, tornillos) bien montado está preparado para aguantar cualquier calibre por muy bestia que sea.
Como no llega a 3mm el espesor de la pared el cajón no tardas ni 5 minutos por agujero haciendo las cosas bien y con calma.
Aunque tanto carril como cajón sean planos estamos hablando de décimas de mm. Tu haz la prueba como te he dicho o como sale en el primer video y sales de dudas si el ajuste es perfecto o no pero mi experiencia personal es que en el 95% de las veces merece la pena encamar.
Lo de pegar el carril pues hombre... más fijo quedará pero es una chapuza si luego quieres quitarlo y recuperar el aspecto original, además que el sistema (conjunto cajón, carril, tornillos) bien montado está preparado para aguantar cualquier calibre por muy bestia que sea.
- alabardero62
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Rascador escribió:Otro método para saber si necesitas encamar.
queda claro. Lo comprobaré a pesar de que sea plano.
Saludos,
- alabardero62
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Rascador escribió:Se hacen las roscas nuevas con machos de roscar.
Como no llega a 3mm el espesor de la pared el cajón no tardas ni 5 minutos por agujero haciendo las cosas bien y con calma.
Aunque tanto carril como cajón sean planos estamos hablando de décimas de mm. Tu haz la prueba como te he dicho o como sale en el primer video y sales de dudas si el ajuste es perfecto o no pero mi experiencia personal es que en el 95% de las veces merece la pena encamar.
Lo de pegar el carril pues hombre... más fijo quedará pero es una chapuza si luego quieres quitarlo y recuperar el aspecto original, además que el sistema (conjunto cajón, carril, tornillos) bien montado está preparado para aguantar cualquier calibre por muy bestia que sea.
Ok. Lo comprobaré así, aunque claro, lo haré con el nuevo carril. Seguimos en contacto y ya te preguntaré más dudas que surgirán seguro.
Gracias otra vez y un saludo,
- boxer
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
El Loctite 290 es de resistencia media/alta y aguanta muy bien pero para soltarlo debes aplicar calor
En cuanto al tema de asentar el carril,yo lo suelo hacer colocando lija muy fina sobre el armazón y con cuidado voy lijandolo muy poco a poco hasta que asiente por completo y termino montandolo sobre una fina película de plástico adhesivo con el fin de que quede perfectamente sellado
En cuanto al tema de asentar el carril,yo lo suelo hacer colocando lija muy fina sobre el armazón y con cuidado voy lijandolo muy poco a poco hasta que asiente por completo y termino montandolo sobre una fina película de plástico adhesivo con el fin de que quede perfectamente sellado

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Ok, gracias. En cuanto a la película adhesiva, creo que aunque sea fina es un material que se va a dilatar, o sobretodo contraer con el tiempo y puede llegar a producir algún pequeño desajuste. Lo digo porque hace tiempo lo hice así en un montaje de un visor fijo, y después de algún tiempo me llevé alguna sorpresa en la puesta a tiro.
Gracias por tu respuesta.
Saludos
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- boxer
- .30-06
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Cuando me refiero a la lamina plástica me refiero a micras de espesor, menos que la cinta aislante y aunque no digo que no pueda ocurrir lo que dices, yo no tuve nunca ningún problema, algunos modelos de anillas ya traen una especie de cinta pegada en el interior
De todas formas ya se sabe que algunos tenemos nuestras manías ja ja
Un saludo
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Jaja. Si, es posible que lo que yo utilicé no fuese tan fino.
Saludos
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
boxer escribió:Cuando me refiero a la lamina plástica me refiero a micras de espesor, menos que la cinta aislante y aunque no digo que no pueda ocurrir lo que dices, yo no tuve nunca ningún problema, algunos modelos de anillas ya traen una especie de cinta pegada en el interior
De todas formas ya se sabe que algunos tenemos nuestras manías ja ja
Un saludo
Algunos modelos de anillas chinas hechas por fundición traen cinta por dentro para intentar subsanar lo mal hechas que están.
Las anillas de verdad van torneadas a su diámetro exacto y perfectamente perpendiculares al carril por lo que interponer cualquier entre ellas y el tubo sería perjudicial para la fiabilidad del sistema. Cómo mucho algunos fabricantes recomiendan para condiciones muy duras (cal .50 BMG, armas que van a estar sometidas a muchas vibraciones etc...) frotar un poco de colofonia en polvo por el interior de las anillas.
- boxer
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Tienes razón, yo solo lo he visto en anillas de bajo precio, de todas formas lo que me decido a poner esa especie de "junta" en el carril, fue un rifle que compre usado y al desmontar dicho carril para poner otro tipo de monturas,presentaba oxido y marcas de corrosión en el armazón debajo del mismo, posiblemente por un mal ajuste y la entrada de agua entre los dos elementos

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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Bueno, pues ya le hecho el encamado.
He usado como resina soldadura en frio Nural 21, que creo que para esto no va a a ir mal.
He visto varios videos además de estos que aporta Rascador y explican bastante bien cómo hacerlo.
He debastado un poco la parte inferior del carril para que agarre mejor a la resina, he encerado la parte de la caja y todo aquello que no quería que quedara fijado al pegamento. Mientras endurece, tengo apretados solo los dos tornillos delanteros. Es buena idea elegir estos para ganar unos MOAS al visor, como comenta el compañero, aunque en este caso tampoco es que me vaya a hacer mucha falta porque se trata de un palanquero que solo voy a utilizar en tiros relativamente cortos, principalmente en aguardos, pero no está de más.
Al final he aprovechado el mismo carril y he puesto tornillos nuevos. He repasado el avellanado para los tornillos y no estaban tan mal, aún le quedan 1,5 mm de espesor en la base. He cortado la parte de carril que quedaba un poco de voladizo y he centrado las anillas del visor en los huecos del carril que quedan entre tornillos. Creo que antes, al estar colocada una de las anillas entre los tornillos delantero y la parte de carril que volaba un poco, le daba la inestabilidad que ha podido provocar que se aflojaran los tornillos.
Tampoco he rectificado la rosca trasera porque parecía estar rectificada para un tornillo 12-24. Al menos este rosca perfectamente y aguanta un par de apriete 3,5 nm (31 lb/in. aprox.)
Ahora solo me queda esperar a que endurezca, desmontar, limpiar bien, pavonar de negro las partes repasadas del carril, que es de aluminio, y montar con el mencionado par de apriete.
Utilizaré como fijatornillos el Loctite azul, ya que si como comentáis, cualquiera vale, este me gusta más que el de Nural en este caso.
Gracias a vuestras aportaciones creo que el montaje va a quedar bastante sólido
Saludos
He usado como resina soldadura en frio Nural 21, que creo que para esto no va a a ir mal.
He visto varios videos además de estos que aporta Rascador y explican bastante bien cómo hacerlo.
He debastado un poco la parte inferior del carril para que agarre mejor a la resina, he encerado la parte de la caja y todo aquello que no quería que quedara fijado al pegamento. Mientras endurece, tengo apretados solo los dos tornillos delanteros. Es buena idea elegir estos para ganar unos MOAS al visor, como comenta el compañero, aunque en este caso tampoco es que me vaya a hacer mucha falta porque se trata de un palanquero que solo voy a utilizar en tiros relativamente cortos, principalmente en aguardos, pero no está de más.
Al final he aprovechado el mismo carril y he puesto tornillos nuevos. He repasado el avellanado para los tornillos y no estaban tan mal, aún le quedan 1,5 mm de espesor en la base. He cortado la parte de carril que quedaba un poco de voladizo y he centrado las anillas del visor en los huecos del carril que quedan entre tornillos. Creo que antes, al estar colocada una de las anillas entre los tornillos delantero y la parte de carril que volaba un poco, le daba la inestabilidad que ha podido provocar que se aflojaran los tornillos.
Tampoco he rectificado la rosca trasera porque parecía estar rectificada para un tornillo 12-24. Al menos este rosca perfectamente y aguanta un par de apriete 3,5 nm (31 lb/in. aprox.)
Ahora solo me queda esperar a que endurezca, desmontar, limpiar bien, pavonar de negro las partes repasadas del carril, que es de aluminio, y montar con el mencionado par de apriete.
Utilizaré como fijatornillos el Loctite azul, ya que si como comentáis, cualquiera vale, este me gusta más que el de Nural en este caso.
Gracias a vuestras aportaciones creo que el montaje va a quedar bastante sólido
Saludos
Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
si el loctite azul que dices es el 243, ese llevo mucho tiempo usandolo, y para mi, va de lujo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- alabardero62
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Re: ¿el mejor fijatornillos y el mejor sellador?
Sí, a ese me refiero. Hasta en tornillos minúsculos aguanta pares de desapriete relativamente fuertes, y sin embargo con un poco de calor ya no hay problema.
Saludos
Saludos
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