Dudas ajuste escopeta paralela

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 312
Registrado: 31 May 2015 15:22
Ubicación: donde hay perdices
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajuste escopeta paralela

Mensajepor colorin_colorado » 28 May 2018 21:14

Hola,
Como dice el compañero si a ese arma no le tienes
Algún aprecio sentimental, deshazte de ella no merece la pena restaurarla, entregala al cuartel para chatarra , la seguridad es lo primero, yo he visto salir fuego por la bascula en directo y no merece la pena jugársela y cazar intranquilo .
Pero si le tienes aprecio llévala al armero te la dejarán nueva y prepara billetes €€€€.

Saludos

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas ajuste EN UN DRILLING

Mensajepor TONIGENERAL » 02 Oct 2019 01:30

Holaaa...que tal?...Bueno, aprovecho este tema, que esta relativamente reciente para exponer un problemilla que yo tengo: Se trata de un DRILLING, austriaco, 12/70 y 8 x 57 JRS, que ,aparte de tener los cañones de escopeta muy cerrados, sobre todo el izquierdo ( pensaba abrirlos en la armeria, pero se me han quitado las ganas de momento, porque parece ser que no hay quien tenga una fresadora donde se puedan sujetar los cañones y aplicar el escariador sujeto a un eje con centradores---vamos que parece ser que todo el mundo aplica el escariador a mano alzada y sin centradores....asi, entiendo que es imposible hacer el rectificado del choque bien centrado, con el resultado de que luego desvia los tiros como ya me paso con una escopeta del 20).
Como os decia, resulta que , sacudiendo el arma he visto que presenta una ligerisima holgura---el cierre es perfecto , y si no sacudes el arma energicamente sujetandola por la garganta o por la bascula y tienes una buena sensibilidad, no aprecias la dichosa holgura....El caso es que, ante la duda de si era el pasador o las pastillas de los enganches le he puesto una tira de papel celo al pasador y......ha desaparecido la holgura. La palanca de cierre queda 1mm. canteada hacia la derecha (poca diferencia positiva, desde luego).
Entiendo que cambiar el pasador por tal holgura, es una gaita, maxime pensando en que los extremos del pasador van con roseton labrado y no veas para dejar eso en condiciones sin estropear los grabados de la bascula....El caso es que tampoco voy a dejar el papel celo ahi, y he pensado el la solucion chapucera expuesta en este mismo tema, es decir recrecer un pelo la curva del enganche delantero----bien con Kempo de alambre de acero, o mejor con soldador laser, a fin de que el recrecido sea lo mas ligero posible, y retallar con la lima hasta ajustar.
supongo que no sera necesario templar el gancho delantero en cuestion, dado lo ligero del recrecimiento que se pretende....En fin ¿que os parece el asunto?
Un saludo y muchas gracias...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados