Dudas con el Mauser Yugoslavo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
griffon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con el Mauser Yugoslavo

Mensajepor griffon » 18 Feb 2018 14:44

Buenas,

Lo primero agradecer a toda la gente que colabora en este foro y que ha conseguido, con sus posts, sacarme de bastantes dudas y servirme de ayuda en múltiples ocasiones.

Desde hace tiempo tengo un Mauser Yugoslavo 24/47, y el otro día limpiando y dejandolo listo para otra sesión de tiro me percate de que la aguja percutora ya no es lo que era, vamos, que estaba ya algo gastada y sobresalia poco.

Si bien aun no me ha dado ningun problema decidí investigar un poco y hacerme con algunos recambios, pero cual fue mi sorpresa al ver que las agujas de los modelos M48 y M24/47 son mas cortas que las del Kar98 (sirva esta foto de ejemplo).

Imagen

Y he aquí mi pregunta... siendo España un país con mausers (coruña, oviedo, etc...) donde podría hacerme con recambios para el mio¿?

De nuevo muchas gracias!

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas con el Mauser Yugoslavo

Mensajepor demoniotasmania » 18 Feb 2018 15:11

Una aguja para tu mauser no es difícil de encontrar. Tiendas de militaria con repuestos o en Egun encontrarás sin problema. Mi consejo es que si funciona y no está rota no te preocupes y sigue tirando con él, es acero del bueno y seguramente dure más la aguja que tú.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

griffon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor griffon » 18 Feb 2018 15:36

demoniotasmania escribió:Una aguja para tu mauser no es difícil de encontrar. Tiendas de militaria con repuestos o en Egun encontrarás sin problema. Mi consejo es que si funciona y no está rota no te preocupes y sigue tirando con él, es acero del bueno y seguramente dure más la aguja que tú.

Tomo nota, y lo de seguir tirando... claramente, es un juguete que me da muchas satisfacciones jajaja

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 18 Feb 2018 22:08

Una vez escuhe "La aguja de un Mauser no se rompe en la vida''.

Y la verdad, me lo creo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”