Montaje cantoneras. Terminacion

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rascador
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Montaje cantoneras. Terminacion

Mensajepor Rascador » 29 Nov 2017 17:10

Las cantoneras que son como de espuma (tipo remington supercell, pachmayr...) cuando ya están ajustadas del todo y una vez limpiado todo el polvillo y demás ¿hay que terminarlas con algún tipo de cera o algo para que quede el acabado negro satinado como el que tienen antes de meterles mano?.

Es que al quedar las "células abiertas" me queda con un acabado gris mate y además son un iman de pelusas, polvo y mierda.

Saludos.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Montaje cantoneras. Terminacion

Mensajepor Enriqueto » 29 Nov 2017 20:17

Yo he utilizado dos técnicas distintas en las macizas de goma, que son las que suelo montar.

La primera es terminar de ajustar la cantonera con la lima caliente, usando un soplete de butano. Deja un acabado aterciopelado.

Otra es el disco de pulir con pasta de acabado que deja el poro cerrado.

Como te digo, en cantoneras de goma. En las más modernas de relleno de espuma no he probado

Rascador
Usuario Baneado

Re: Montaje cantoneras. Terminacion

Mensajepor Rascador » 29 Nov 2017 20:45

Las de goma puliéndolas quedan brillantes. Pero para las de espuma no vale. Da igual lo fino que sea el grano de la ultima lija porque el "grano" que queda en la cantonera es el del tamaño de las células/celdillas/burbujas o como se diga.
Se que tengo que "sellarlas" con algo y por eso he pensado en cera, a espera de que alguien me lo confirme, porque me da miedo sellarlas con aceites no sea que las deshaga.

PD- Prueba las de espuma o gel. Son la autentica salud. Ni comparación como absorben el retroceso comparadas con las de goma.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”