Plano o croquis de desmontaje de paralela de perrillos

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
menier
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2014 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Plano o croquis de desmontaje de paralela de perrillos

Mensajepor menier » 21 Feb 2017 20:29

Buenas noches,
Me gustaria, si alguien porfavor tiene el croquis o el plano incluso fotos de paso a paso de como desmontar una escopeta del 12 paralela de perrillos antigua, para su limpieza.
No me quiero meter a manazas ya que nunca he desmontado ninguna paralela y menos de perrillos. Los perrillos están sueltos y me gustaria ponerlos y así ya limpiarla era de mi abuelo y la tengo mucho cariño.

De antemano muchas gracias a todos los foreros.

Un saludo y muchas gracias. :birra^:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plano o croquis de desmontaje de paralela de perrillos

Mensajepor BRIAM » 22 Feb 2017 18:24

Hola, cuando leí tu mensaje pensé en "mi escopeta del abuelo de perrillos" que está encima de un armario.

Tras haber pasado por tres escalones familiares, abuelo (tengo fotos de ella con mi abuelo de caza antes de la guerra), padre y yo; el que menos la usó fui yo, que la guié en F hace años para que no la desguazara la GC cuando mi padre dejó de cazar jabalís con ella. Yo tiré unas decenas de cartuchos a plato (para diversión) y hace unos años la inutilicé, para que algún día adorne paredes o muebles de mi casa, acompañada de más armamento.

La verdad es que hace años, cuando me la pasó mi padre, estaba en muy mal estado, se disparaba, tenía rota la madera y me puse a desmontarla y a arreglarla y no recuerdo que hubiera dificultades con tema perrillos, gatillos, etc.

Me animo a poner alguna foto empezar a ilustrar desmontaje, y a ver si otros entendidos se animan y yo cojo onda también, por si le puedo mejorar alguna cosilla (pavonados, madera, etc).

Desármala en las tres piezas iniciales: culata, cañones y guardamanos.

Supongo que el guardamanos tiene una pieza con muelle que presionando, la libera. La palanca de apertura superior, gira a un lado para "la bascula de los cañones" verás que te libera el lóbulo que engarza cañones con la zona de las agujas percutoras (que están en la parte de la culata).

Lo siguiente es ver como se separan perrillos, pletinas laterales y sistema de disparo.

Tendrás que usar destornilladores de calidad, y maña, para no hacer marcas y rebabas en la tornillería visible.
Adjuntos
Buenas noches,
Me gustaria, si alguien porfavor tiene el croquis o el plano  incluso fotos de paso a paso 10
Apertura
Buenas noches,
Me gustaria, si alguien porfavor tiene el croquis o el plano  incluso fotos de paso a paso 11
Vista inferior con desarme
Buenas noches,
Me gustaria, si alguien porfavor tiene el croquis o el plano  incluso fotos de paso a paso 12
Vista general lateral


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados