Cañón picado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ander.gar
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañón picado

Mensajepor ander.gar » 28 Ene 2017 18:01

Buenas,

Hace poco he comprado una escopeta antigua, la cual el vendedor me decía que estaba perfectamente, y en uso.

Mi sorpresa fue cuando me llegó y vi que el cañón estaba roñado por el interior, y el limpiarlo vi que está picado.

El vendedor ya no atiende a mis llamadas, lo llevé a un armero y me dijo que había mucho peligro de que reventase en mis dedos, pues veía picadas con bastante penetración por el centro del cañón.

He intentado contactar con el vendedor, pero no me coge el teléfono. Sabe que estaba mal y que la iba a llevar al banco de pruebas, que me dijeron que no la iban a probar por que se iba a destrozar.

Mi pregunta es si se puede cambiar de cañón y ponerle uno nuevo, de menos calibre incluso. Ya que supongo que no puedo hacer ninguna devolución de ella, aún no estando en las condiciones que se me aseguró, y ahora no queriendo ni responder a mis llamadas.

Muchas gracias por leer ésto, y de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cañón picado

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Ene 2017 09:59

En las ventas entre particulares, existe la obligacion de dar una garantia y un incumplimiento de esa obligacion lo constituyen los vicios ocultos, maxime cuando puedan poner en riesgo la vida de una persona. por ponerte un ejemplo vender un vehiculo con frenos en mal estado a sabiendas y ocultando lo. Si puedes demostrar que fue una venta y que se te oculto el estado real, puedes hacer valer tus derechos de consumidor.
Lo de hacerle cañones nuevos depende del estado del arma o el valor que para ti tenga entre otras cosas. Barato no es que salga.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cañón picado

Mensajepor monchi682 » 02 Feb 2017 17:21

Pues como bien te comenta el compañero,la venta de armas entre particulares,son 6 meses de garantía,aunque tenga vicios ocultos que el vendedor no conozca,se deberá hacer cargo de ellos,en el caso que la hayas comprado en una armería,creo que son 1 año de garantía.
Debe llevar la factura de compra,o contrato de compra-venta,a la oficina del consumidor y poner una reclamación,si no se quieren hacer cargo de tal defecto,pues ha sido ocultado a propósito.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”