Recambios Onena 500

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recambios Onena 500

Mensajepor Ratracer » 12 Oct 2016 14:02

Buenos días , tengo una Onena 500 que compré hace un año, va de cine, tanto a 50 como a 100 mts, teniendo en cuenta su precio y el tipo de arma que es, yo tiro con ella en Torres de Segre, y no tengo queja alguna.
A lo que voy hoy haciendo el mantenimiento del arma he visto que la aguja percutora esta rota.
Alguien podría indicarme si se encuentran recambios de esta arma y donde?
En caso negativo entiendo que habrá que hacer otra, yo vivo en Cubelles provincia de Barcelona, los dos maestros armeros que yo conozco son el de Armería Izquierdo de Barcelona , que se que Antonio, es un artesano de la vieja escuela, Y en Vilafranca del Penedes Armería Mestre, esa me queda mas cercana, y se que tiene muy buena fama.
Alguien sabe el precio que puede tener esta pieza?
Y alguien que pueda dar referencia de Mestre por experiencia propia.

Mil gracias.

unodemurcia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Recambios Onena 500

Mensajepor unodemurcia » 04 Nov 2016 00:56

A mi me fabricaron la aguja percutora para una onena del 22 lr por 50 € en una armeria en Murcia. Estara por hay de precio. Depende de las horas de torno.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recambios Onena 500

Mensajepor Ferreru78 » 30 Nov 2016 04:13

Hola:

Ya hace días que planteaste la pregunta, pero si aun te sirve de algo mi opinión...
Creo que no debería ser difícil encontrar el recambio, pues se han fabricado muchas, pero de todas maneras, yo tengo una, y la aguja percutora, como tú mismo habrás visto, en realidad no es una aguja propiamente dicha, sino una lámina perfectamente plana. No me he visto en la necesidad, pero estoy seguro de que si consigues una lámina rectangular de acero con el mismo grosor y el temple adecuado, el resto es armarte de paciencia, y darle con la lima y con una amoladora tipo dremmel hasta obtener la forma. Siempre que puedas copiarla de la otra, estoy casi seguro de que no es difícil.
De todas formas es mi opinión. Que me corrija alguien que entienda más del tema.
Si fuera una pieza de riesgo, tales como un seguro, un fiador, etc... que pudiera provocar un disparo fortuito, ya no te lo diría, pero la percutora de la Onena creo que se puede intentar sin riesgos.

Un saludo.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”