Hola a todos, pues estoy intentando enterarme un poco sobre el funcionamiento de los muelles que tienen nuestras armas, y una duda que me surge es que veo que hay dos aceros que prevalecen y un tercero en discordia y queria saber cual es el mejor para cada uso en las armas. Los aceros en cuestion son la cuerda de piano, el acero inoxidable y el hilo recubierto de zinc ....
Si algun entendido nos puede sacar de dudas .....
Un saludoooo
De muelles, sus aceros y demas ....
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Re: De muelles, sus aceros y demas ....
No hay nadie que pueda explicarnos cosillas sobre muelles? ahora añado tambien mis dudas sobre muelles de tungsteno.
Un saludoooo
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Re: De muelles, sus aceros y demas ....
Hola.
Son aceros especiales con un elevado límite elástico (normalmente por encima de 900MPa) y alta resistencia a fatiga, para adquirir las propiedades deseadas deben templarse (normalmente en aceite) desde temperaturas de entorno a 850º y después revenirse a alrededor de 450º a 500º.
Tienen contenidos en carbono normalmente entre 0,5 y 0,6% y pueden tener otros elementos de aleación como Manganeso, Silicio, Cromo, Vanadio o Molibdeno. Son propensos, sobre todo los que contienen % elevados de Silicio en su composición, a la descarburización superficial (lo que disminuye su templabilidad superficial y provoca una menor resistencia a fatiga en la superficie con el consecuente riesgo de aparición de grietas superficiales en servicio), por lo que los tratamientos térmicos deberían aplicarse en atmósferas lo más pobres en oxígeno e hidrógeno posible.
Te adjunto un pantallazo de un catálogo de un proveedor de aceros:
Puedo parecer un poco friki, pero recientemente he tenido que refrescar algunos apuntes de la carrera para fabricarme algunas piezas...
Son aceros especiales con un elevado límite elástico (normalmente por encima de 900MPa) y alta resistencia a fatiga, para adquirir las propiedades deseadas deben templarse (normalmente en aceite) desde temperaturas de entorno a 850º y después revenirse a alrededor de 450º a 500º.
Tienen contenidos en carbono normalmente entre 0,5 y 0,6% y pueden tener otros elementos de aleación como Manganeso, Silicio, Cromo, Vanadio o Molibdeno. Son propensos, sobre todo los que contienen % elevados de Silicio en su composición, a la descarburización superficial (lo que disminuye su templabilidad superficial y provoca una menor resistencia a fatiga en la superficie con el consecuente riesgo de aparición de grietas superficiales en servicio), por lo que los tratamientos térmicos deberían aplicarse en atmósferas lo más pobres en oxígeno e hidrógeno posible.
Te adjunto un pantallazo de un catálogo de un proveedor de aceros:
Puedo parecer un poco friki, pero recientemente he tenido que refrescar algunos apuntes de la carrera para fabricarme algunas piezas...
Última edición por DVC el 04 Abr 2016 19:40, editado 2 veces en total.
Re: De muelles, sus aceros y demas ....
También tienes la denominación SAE (para mí es la más conocida).
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Re: De muelles, sus aceros y demas ....
Muchisimas gracias Dvc por tu respuesta.
Por lo que veo en algunos sitios la gente , por ejemplo, sustituye muelles de pistolas glock por unos de tungsteno. Podrias aclararme que beneficios se obtienen con este tipo de cambios? pq me pierdo con tanto numero, y no se por ejemplo, si a nuestras armas, le funcionaria mejor un muelle de inoxidable o uno de cuerda de piano por ejemplo.
Un cordial saludo
Por lo que veo en algunos sitios la gente , por ejemplo, sustituye muelles de pistolas glock por unos de tungsteno. Podrias aclararme que beneficios se obtienen con este tipo de cambios? pq me pierdo con tanto numero, y no se por ejemplo, si a nuestras armas, le funcionaria mejor un muelle de inoxidable o uno de cuerda de piano por ejemplo.
Un cordial saludo
Re: De muelles, sus aceros y demas ....
El tungsteno (o wolframio) se utiliza para aceros que deben mantener sus propiedades mecánicas a alta temperatura (lo que se consigue gracias a la formación de una fina dispersión de carburo de wolframio en el acero). Se usa por ejemplo, en la fabricación de herramientas de corte, álabes de turbinas, ... Son aceros muy caros...
Por lo que veo (en esto ya ando un poco más perdido) los aceros Cromo-Vanadio y los Cromo-Molibdeno-Vanadio tienen mayor límite elástico que los que sólo contienen Manganeso y Silicio, por lo que su resistencia a fatiga seguramente sea también mayor.
Por lo que veo (en esto ya ando un poco más perdido) los aceros Cromo-Vanadio y los Cromo-Molibdeno-Vanadio tienen mayor límite elástico que los que sólo contienen Manganeso y Silicio, por lo que su resistencia a fatiga seguramente sea también mayor.
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Re: De muelles, sus aceros y demas ....
Muchisimas gracias de nuevo Dvc. Estoy investigando pq tengo en mente sustituir el muelle recuperador de mi sig 522, y ya puestos en faena, pues ademas de elegir uno adecuado, pues siempre me gusta el saber los "porques" de las cosas jeejeje.
De nuevo, un saludo.
De nuevo, un saludo.
Re: De muelles, sus aceros y demas ....
Hola, de friki nada, eso solo se lo puede llamar un ignorante, el conocimiento no tiene precio, sea de lo que sea, yo tambien estoy muy perdido en muelles y todo lo que pueda aprender me vale, por lo que tengo entendido el cromo-vanadio aparte de usarse para fabricar herramientas tambien se usa para implantes quirurgicos. Siento no poder aportar nada al tema pero me parece muy interesante. Gracias Dvc por la informacion.
un saludo
un saludo
Re: De muelles, sus aceros y demas ....
Interesante tema.
¿Y alguien sabe que piezas comunes que se puedan encontrar en tiendas, chatarrerías o desguaces contienen los tipos de aceros SAE 1075, 1089 y 1095????
Pues comprar pletinas nuevas se hace bastante difícil, supongo que en alguna ciudad será mas fácil, pero si se encuentra una fuente fácil pes ayudaría.
¿Y alguien sabe que piezas comunes que se puedan encontrar en tiendas, chatarrerías o desguaces contienen los tipos de aceros SAE 1075, 1089 y 1095????
Pues comprar pletinas nuevas se hace bastante difícil, supongo que en alguna ciudad será mas fácil, pero si se encuentra una fuente fácil pes ayudaría.
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