Buenas compañeros después de buscar y buscar por Internet no he encontrado ningún tutorial expreso para hacer el acabado al aceite, sino consejos sueltos. Yo he ido cogiendo cada uno de esos pasos y los he puesto de manera q yo creo q es la correcta, si alguien puede aportar más ideas todo será bien recibido.
Culata al aceite
1°- Desmontamos la culata, separamos hierros y maderas.Normalmente para separar la culata hay que quitar el tornillo que hay al final de ésta al que podemos llegar quitando la cantonera.
2°- Echamos una mano generosa de DECAPANTE PARA MADERA y esperamos 30 minutos.
3°- Con una espátula quitamos el barniz y para el picado con un cepillo de cerdas de plástico fuertes o uno de metal.
4°- Sacamos los golpes de la madera, con un trapo húmedo sobre el golpe y ponemos la plancha unos segundos.
5°- Si la madera esta oscurecida por suciedad(grasa, aceites...) se introduce en DISOLVENTE UNIVERSAL hasta que desaparezcan ya que éste no actúa sobre la madera
6°- Lijamos la madera desde lijas más gruesas a más finas y por ultimo lana de acero fina.Siempre en dirección de la veta de la madera.
7°- Ya podemos ir dando el aceite (Linaza, Teca, Tung, Lino....) se puede calentar al baño María y dar con las manos y le daremos de 5-7 manos según nos permita la madera(si chupa más o menos) siempre dejando como mínimo 24 horas de secado entre mano y mano de aceite , y antes de dar cada mano de aceite se le puede dar con lana de acero por si se ha levantado alguna esquirla de la madera.
8°- Por último, se deja secar bien y se le pasa un paño suave, para quitar las pequeñas supuraciones que haya podido tener la madera, y ya podemos montar nuestra escopeta.
Todos los productos utilizados son fáciles de encontrar en cualquier ferretería o droguería o en grandes tiendas tipo leroy merlin.
Tutorial Culata al aceite
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tutorial Culata al aceite
Muy buen tutorial, básicamente son los pasos, las variaciones dependen ya del tipo de barniz mas fácil o difícil de eliminar o si pretendemos aclara alguna madera o requiere alguna reparación
Ahora voy a empezar una culata de madera de RUGER Mini, vienen barnizadas en tono claro y me gustaría dejarla al aceite y oscurecer la como estaban los garand y m1 de la 2GM
Ahora voy a empezar una culata de madera de RUGER Mini, vienen barnizadas en tono claro y me gustaría dejarla al aceite y oscurecer la como estaban los garand y m1 de la 2GM
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Mi próximo proyecto es para una benelli 121 que además le daré un tinte de nogalina para oscurecerla un poco
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Entre el 6º y 7º paso y si el lijado ha sido intenso ( por ejemplo si hemos tenido que eliminar rayadas ), hay que humedecer la madera con una esponja para que levante el repelo. Después una última lijada con el grano mas fino.
Esto es especialmente importante si antes del aceite queremos dar un poco de tinte al agua porque éste nos levantaría el repelo y ya no podriamos lijarlo.
También habría que incluír una gradación de brillos.
Hasta donde yo sé el Aceite de Linaza es mas brillante que el de Teca. El de Tung no lo sé.
Esto es especialmente importante si antes del aceite queremos dar un poco de tinte al agua porque éste nos levantaría el repelo y ya no podriamos lijarlo.
También habría que incluír una gradación de brillos.
Hasta donde yo sé el Aceite de Linaza es mas brillante que el de Teca. El de Tung no lo sé.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”