Problema montaje expulsor en carabina Tigre 44-40

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema montaje expulsor en carabina Tigre 44-40

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 11:50

Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto ni alimentaba bien, ni expulsaba correctamente. Ahora ya he conseguido hacerme de un nuevo expulsor a su medida, pero me he encontrado con un problema. Aunque el muelle que le he puesto no es tan fuerte con el suyo, creo que hará su función, pero al montar el expulsor sobre el cierre, éste no llega a cerrar del todo al final, es decir, el bloque no llega a ajustarse con la recámara, ni la uña extractora llega a su posición, y por tanto, no se alinea el cierre con la carcasa para poder ponerle las dos "pletinas" de cierre. Yo se lo achaco a que hay una pieza curva, articulada, que está rozando con unas de las muescas para que entren las cuñas del expulsor, y aunque esta pieza cede y se desplaza hacia la izquierda, es demasiado gorda y estorba para que el cierre ajuste perfectamente. Por suerte un amigo me dejó su Tigre, y comparándola, veo que esta misma pieza está "manipulada", o eso creo. La veo muy lijada, y está escondida hacia la izquierda, no obstaculizando así, la llegada del cierre con su expulsor. Creo que esa carabina tenía el mismo problema que la mía, y le lijaron esa pieza o le comieron material. Creo que la misión de esta pieza es simplemente guiar y ayudar la bala que sube del depósito para que no se desvíe hacia la izquierda, pero lo cierto es que creo que en mi Tigre lo que hace es obstaculizar. Probé a quitársela...y el cierre encaja perfectamente, por lo que llego a pensar que esa pieza no es de ese Tigre. En la de mi amigo ajusta todo perfecto(con esa pieza rebajada), y en el mío no. ¿Sabría alguien cómo podría solucionarlo? ¿Debería rebajar la pieza, como el de mi compañero?
Adjuntos
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 00
Visto desde el alojamiento del tubo de almacenamiento de cartuchos.
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 01
Esta pieza articulada de la izquierda, roza con las muescas para que entre el expulsor, y creo que es la causante del problema.
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 02
Detalle del expulsor en el cierre de mi Tigre. Creo que es así como va montado.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Problema montaje expulsor en carabina Tigre 44-40

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 11:54

Siento mucho si las fotos están desordenadas, es la primera vez que subo fotos y veo que conforme las voy subiendo las coloca a la cola, en vez de ir por orden de selección. Os agradecería mucho vuestra ayuda. Muchas gracias. Un saludo.
Adjuntos
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 10
Y este mi cierre, que no llega a alinearse con la carcasa, ni llegar hasta el final, como debería.
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 11
Como se puede comprobar, la de mi amigo ajusta perfectamente
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 12
Esta es la de mi amigo, y la pieza que creo que está rebajada, para que entre bien el cierre con su expulsor, y en la mía es mucho más grande.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 11:58

Perdón, se me olvidaba, fotos de las dos carabinas puestas, la de mi amigo y la mía, donde se puede observar comparando, que la mía tiene dicha pieza mucho más gruesa que la de él.
Adjuntos
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 20

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 13:02

La pieza curva que dices, es la parte móvil de la guía izquierda de los cartuchos. Esa pieza no debe retocarse JAMAS, por que es la retenida de los cartuchos dentro del tubo almacén. Lleva dentro un muelle fleje. Si no báscula la pieza móvil, es por que este muelle se encuentra montado mal, al revés.
Ss

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 13:12

No, si la mía no está retocada. Pero por alguna razón no deja que el cierre ajuste bien...sin esa pieza ajusta perfecto. Qué puede estar pasando? Muchas gracias.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 13:14

Y está articulada...pero parece como si no se apartara lo suficiente y estorbara.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Feb 2016 14:03

Como te ha dicho 44largo, esa pieza es articulada y podría tener mal montado el fleje o estar al revés o roto.

Prueba a montarla sin el fleje primero,a ver si se aparta todo lo nocesario, si es así comprueba el montaje del fleje.

Si sigue igual, pudiera ser que tengas una pieza que no corresponde al arma. Piensa que todos estos rifles se terminaban de ajustar a mano y bien podría no corresponder la pieza.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 14:14

Buenas Chinchu. Si que está bien montada(o eso creo) está articulada se aparta hacia la carcasa, pero me temo que no lo bastante. Yo creo que esa pieza NO es de este tigre, y si lo es.,por eso posiblemente no tiene expulsor. Es que no puede montarse. No se muy bien como arreglarlo...si modificar la pieza...es que sino no ajusta.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 16:33

Antes de nada haz lo que dice Chinchu, pieza en su sitio pero sin fleje, y nos cuentas.
Ss

ps: Que el muelle sea algo más flojo no importa, pero... ¿encontraste las medidas del casquillo en el post?

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 17:58

Buenas 44Largo, ¿A qué casquillo te refieres? Conseguí que el cierre ajustara fenomenal, pero ahora mi problema es que ya todo montado, no me alimenta bien el rifle. Vamos...bien no, es que no alimenta, peor que sin el expulsor, porque parece que se crea más pendiente entre el proyectil y el culote y es como que se traba en la recámara, y no se mete bien. No sé si tendrán algo que ver las dos guías esas finillas que lleva y que "guían" a la bala cuando la cuchara la sube del depósito, o el muelle que le he puesto al expulsor no le vale...o no sé. Ni idea de qué puede pasar ahora, la verdad.
Adjuntos
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 90
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 91

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 19:28

A lo mejor es que te falta el casquillo, en el extremo del muelle donde hace tope con el pasador de la palanca...
Adjuntos
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 100
3523_2038_823-1892-winchester-ejector-collar-stop.jpg (12.38 KiB) Visto 1100 veces
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 101
ss-l300.jpg (13.26 KiB) Visto 1104 veces
Buenos días:
Hace días puse un tema en el foro porque mi carabina Tigre venía sin expulsor, y por tanto 102
s-l300.jpg (13.37 KiB) Visto 1104 veces
Última edición por 44LARGO el 24 Feb 2016 19:35, editado 2 veces en total.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 19:31

https://www.armas.es/foros/reparaciones- ... o#p2729454

Y las características del muelle han de ser:

Longitud en reposo: mínimo 22 y máximo. 24 mm (he tenido varios, y cada uno medía una cosa)

Diámetro exterior: aprox. 5,60 mm (lo mismo que el casquillo)

Diámetro del hilo: 0,90 mm

las dos fotos del conjunto de la respuesta anterior son de un winchester 1892, que lleva un muelle de hilo más fino, como de 0,5 mm, pero básicamente es la misma cosa

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 20:02

El casquillo tiene que estar puesto en su sitio. Si no hiciera falta se lo habrían ahorrado. No crees?

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 21:13

Es muy cierto, 44Largo. Si el no poner el casquillo era porque me he visto negro en encontrar un muelle parecido, y entraba la verdad algo más ajustado que el original(¿dónde podría encontrar uno similar, aunque fuera más largo?), y no corría bien por el alojamiento, y entonces decidí suprimir ese casquillo(quizás mala decisión por mi parte), aunque no sé si ese es el responsable de que no alimente bien, o hasta qué punto tendrá que ver...Me tiene desconcertado el rifle este. Antes alimentaba mejor...sin expulsor ni muelle. Yo noto que quizás la bala está en demasiada pendiente para que el cierre la introduzca. No sé si serán las guías esas finitas, o el expulsor ...o será el dichoso casquillito.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 22:18

En el foro he visto en varios post que en Madrid hay una casa especializada en muelles, y hasta los hacen según le especifiques. Alguien que lo conozca podrá indicarte mejor.
Ss

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 22:25

44Largo, he observado que parece que son las dos guías que llevan a los lados las que retrasan la subida del culatín y por tanto la punta sube, pero el culatín no tanto, creándose más pendiente y al empujar se traba la bala. Creo que deberían tener menos grosor las guías para que el culatín de la bala suba antes y reduzca la inclinación de la misma. Porque expulsar las balas parece que lo hace correctamente, incluso la última, cosa que antes no hacía. Montaré el otro que tengo de mi amigo a ver qué diferencia hay con el mío. Tengo un Tigre muy raro :?

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 25 Feb 2016 06:25

Antes de hacer nada, mide con un calibre la abertura que da el rifle de tu amigo entre las dos guías de cartuchos, por ejemplo a la altura de los tornillos. El tuyo tiene que tener exactamente la misma abertura, y esa distancia es crítica para que (una de tres): o no pasen los cartuchos, o pasen correctamente, o pasen tan holgados que se pongan de pie y salgan del armazón antes de recamarar. Si crees que la guía izquierda era de otro rifle, hay que comprobar que tengan ese espacio entre guías y no otro, por que ese es el ancho de un cartucho estándar. Si en el tuyo es mayor ese espacio, habría que calzar una de las guías con una laminilla hecha con un trozo de lata de cocacola por ejemplo a modo de separador armazón-guía, o si es menor y falta espacio para que libre el culote, limar un poco en toda la longitud de la cara interior de la guía, (la parte móvil no), donde asienta con el armazón hasta ajustar (esto sólo si efectivamente la guía era de otro arma y no la original).
Esta comprobación/solución la daban para el problema en los Rossi clones del 1892 en calibre 357 para los rifles que no recamaran por que el cartucho se pone de pie en el elevador antes de entrar en la recámara.
Ss

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Feb 2016 08:07

44LARGO escribió:Antes de hacer nada, ...
Ss

La cuestión es que, si le carga bien sin el expulsor nuevo, no debieran ser esas guías, ya que estas dan el mismo paso con y sin el conjunto móvil del expulsor.

Yo me decantaría más por un problema de montaje, fleje o interacción de las piezas nuevas del expulsor con el resto. Si no es así, no tiene lógica.

Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”