Es la gasolina para encendedor buena para limpiar armas?
- rocketmaill
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es la gasolina para encendedor buena para limpiar armas?
Me han comentado que es muy buena para retirar residuos de polvora quemada, para una limpieza profunda antes de engrasar muy ligeramente.
Concretamente la gasolina blanca que se suele usar para recargar los encendedores o mecheros zippo y similares.
Concretamente la gasolina blanca que se suele usar para recargar los encendedores o mecheros zippo y similares.
Re: Es la gasolina para encendedor buena para limpiar armas?
Para lo que tu propones, de toda la vida se ha usado el gas-oil. El único problema es el tufillo que deja
- rocketmaill
- .44 Magnum
- Contactar:
El gasoil creo que quita pavon y decolora, la gasolina de mechero no.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
El mejor disolvente para eliminar residuos es el Tetracloruro de Carbomo de venta en Droguerías, solo se lleva la porquería sin atacar nada más, luego aplicas aceite de maquina de coser, de lujo.
Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
rocketmaill escribió:El gasoil creo que quita pavon y decolora, la gasolina de mechero no.
Siento decirte que te equivocas.
Puedes consultárselo a cualquier armero, que por eso no te va a cobrar.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El gas-oil, ni la gasolina, ni el disolvente universal, atacan para nada, ni decoloran el pavonado.
Lo único que de verdad ataca al pavonado, son los productos llamados DEXOSIDANTES, productos comerciales para eliminar el oxido.
Si metes un buen rato, una corredera y una empuñadura de pistola, sin cachas, tanto en gasolina como gasoil, frotas con un pincel, y secas después (con gasolina, casi que no hace falta, se evapora), queda la pistola como recién salida de fabrica, hasta el recoveco mas recóndito, queda limpio.
A favor del gasoil, que aparte, es también lubricante.....Lo malo, el tufillo que deja en todo, manos, ropa, etc, y que es muy persistente.....
Lo único que de verdad ataca al pavonado, son los productos llamados DEXOSIDANTES, productos comerciales para eliminar el oxido.
Si metes un buen rato, una corredera y una empuñadura de pistola, sin cachas, tanto en gasolina como gasoil, frotas con un pincel, y secas después (con gasolina, casi que no hace falta, se evapora), queda la pistola como recién salida de fabrica, hasta el recoveco mas recóndito, queda limpio.
A favor del gasoil, que aparte, es también lubricante.....Lo malo, el tufillo que deja en todo, manos, ropa, etc, y que es muy persistente.....
manolosolo escribió:El gas-oil, ni la gasolina, ni el disolvente universal, atacan para nada, ni decoloran el pavonado.
Yo utilizaria productos especificos para armas, pero a unas malas escogeria el gasoil, aunque huela.
Y sobre los productos dexocidantes que quitan el pavonado, es cierto, pero solo los productos fuertes especificos para derretir el oxido. Son productos muy acidos. Porque los productos anti-oxido y dexocidante-lubricante como el WD-40, ese lubricante famoso por sus tantas aplicaciones, y que dicen algunos que como elimina el oxido tambien elimina el pavon, (por ser este tambien un oxido pero controlado), tengo que decir, que para lubricar no es de lo mejor, pero que para limpiar, y para ELIMINAR EL OXIDO SALIDO ENCIMA DE UN ARMA FLOTANDO A LA VEZ CON LANA DE ACERO DE LA MAS FINA, PUEDO ASEGURAR, QUE EL OXIDO DESAPARECE COMO POR ARTE DE MAGIA, PERO EL PAVONADO DEL ARMA SIGUE IGUAL, NO LE PERJUDICA PARA NADA. REPITO LO TENGO MAS QUE COMPROBADO.
De hecho, la casa AYA que fabrica escopetas de caza paralelas de gama alta, antes de meter el arma en su caja, le aplican un chorro al pavonado de WD-40 y le dan con un trapo para extender el lubricante.
Saludos.
Última edición por Cetme C el 23 Ene 2016 22:45, editado 1 vez en total.
Komprasman escribió:El mejor disolvente para eliminar residuos es el Tetracloruro de Carbomo de venta en Droguerías, solo se lleva la porquería sin atacar nada más, luego aplicas aceite de maquina de coser, de lujo.
Interesante liquido. https://es.wikipedia.org/wiki/Cloruro_d ... o_%28IV%29
Como lo suelen vender,.. ¿por litro, o lo hay en spray.?
Pues yo utilizo para limpiar los aceros de mis armas, trapo y simple lubricante, y si hay mucha mucha suciedad, uso en spray el desengrasante limpiador de frenos, que se evapora muy rapido y no deja residuos, pero con cuidado que no caiga en maderas o gomas o plasticos.
Pero para el interior del cañon, si uso productos especificos para armas, y despues para neutralizar los disolventes, aplico lubricante para armas dentro del cañon en cantidad, ( SIN TEFLON, PTFE ), y si el arma no la voy a usar en tiempo, la dejo asi, y cuando la cojo para usarla, le chorreo el interior del cañon un buen chorro de este desengrasante en spray para frenos, y le paso una grata de lana con la baqueta 3 o 4 veces, y asi elimino el aceite del interior del cañon, dejando lo seco, seco, ya que disparar con un cañon lubricado por dentro, como casi todos sabemos, no es nada bueno.
Saludos.
Última edición por Cetme C el 23 Ene 2016 23:36, editado 1 vez en total.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Soy coleccionista de armas históricas, muchas de ellas de mucho valor económico y solo utilizo WD40, limpia, evita la humedad, mantiene el arma impoluta y no quita el pavón.
Saludos
Saludos
Socio 0208 Anarma
kikeformad escribió:Soy coleccionista de armas históricas, muchas de ellas de mucho valor económico y solo utilizo WD40, limpia, evita la humedad, mantiene el arma impoluta y no quita el pavón.
Saludos
Así es.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo, sinceramente, por experiencia propia, creo, que no se necesita tanta parafernalia de productos de limpieza exclusivos para armas de fuego, una baqueta de lana para el cañon, y un paño impregnado en cualquier aceite lubricante, para dar por el interior y el exterior, y limpiarla siempre de vez en cuando, y sobre todo después de usarla, que no le queden huellas, ni el sudor de las manos, que es muy corrosivo, pues aparte de varias sales distintas, el sudor, es pura sal, y el arma, te durara varios siglos sin problemas, siempre que no este en ambientes extremos.......
Otra cosa muy importante, es que si se usan fundas de cuero, no dejar nunca metida el arma en ella mucho tiempo......El cuero, se curte con sal, y esa sal, nunca se elimina del todo del cuero, y seguro que ya habéis visto alguna arma, llena de profundas picaduras de oxido, y eso, se debe a estar mucho tiempo dentro de la funda de cuero.......
Un sistema que yo uso, es guardar el arma en esos maletines corrientes de plastico, que llevan espuma dentro, a la espuma le doy una buena rociada de aceite en spray, no se seca nunca el aceite, la espuma no se degrada, y el arma, siempre esta limpia y lubricada, cuando la cojo, le paso un paño seco, y puede estar asi guardada años enteros, sin ningún problema....
Un saludo.
Otra cosa muy importante, es que si se usan fundas de cuero, no dejar nunca metida el arma en ella mucho tiempo......El cuero, se curte con sal, y esa sal, nunca se elimina del todo del cuero, y seguro que ya habéis visto alguna arma, llena de profundas picaduras de oxido, y eso, se debe a estar mucho tiempo dentro de la funda de cuero.......
Un sistema que yo uso, es guardar el arma en esos maletines corrientes de plastico, que llevan espuma dentro, a la espuma le doy una buena rociada de aceite en spray, no se seca nunca el aceite, la espuma no se degrada, y el arma, siempre esta limpia y lubricada, cuando la cojo, le paso un paño seco, y puede estar asi guardada años enteros, sin ningún problema....
Un saludo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Yo, sinceramente, por experiencia propia, creo, que no se necesita tanta parafernalia de productos de limpieza exclusivos para armas de fuego, una baqueta de lana para el cañon, y un paño impregnado en cualquier aceite lubricante, para dar por el interior y el exterior, y limpiarla siempre de vez en cuando, y sobre todo después de usarla, que no le queden huellas, ni el sudor de las manos, que es muy corrosivo, pues aparte de varias sales distintas, el sudor, es pura sal, y el arma, te durara varios siglos sin problemas, siempre que no este en ambientes extremos.......
Un saludo.
Depende de lo que quieras a tus armas y de su valor...
Socio 0208 Anarma
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Bueno, también debo decir, que no es lo mismo un pavonado Norinco, que por ejemplo uno de Colt, o cualquier arma de calidad. Me gustan las armas pavonadas, las clásicas, no los acabados fosfatados ni pintados....ese bonito brillo negro, sobre el acero exquisitamente pulido, es precioso...
Un cordial saludo.
- boxer
- .30-06
- Contactar:
Yo también soy de WD40, lo utilizo para todo y me va estupendamente

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
El tetracloruro de carbono, es un desengrasante acojonante, pero ojito, es hepatotóxico, y probablemente cancerígeno, es importante usarlo con buena ventilación.
Un saludo
Un saludo
Yo sí he usado la gasolina...
La gasolina siempre ha sido un buen desengrasante, usado para "petrolear" motores. De ahí que yo en alguna ocasión para limpiar armas viejas la he usado. Para evitar exceso de olor usé la de encendedores, que es gasolina refinada, denominada, por tanto, bencina.
La usé para limpiar las partes con grasa acumulada y reseca, tanto de las partes metálicas como de la madera. fundamentalmente en cerrojos y maderas.
Va muy bien cuando quieres limpiar una pieza y dejarla perfectamente limpia y libre de grasa para lubricarla desde cero y dejarla perfecta. En cuanto a la madera, ya sabéis lo que es una culata con pegotes de grasa reseca en las juntas, etc...
Tal vez no sea lo más correcto, pero yo así lo he hecho en muchas ocasiones. Además, el botecito de la gasolina de encendedores es muy práctico y limpio para usar en casa.
La gasolina siempre ha sido un buen desengrasante, usado para "petrolear" motores. De ahí que yo en alguna ocasión para limpiar armas viejas la he usado. Para evitar exceso de olor usé la de encendedores, que es gasolina refinada, denominada, por tanto, bencina.
La usé para limpiar las partes con grasa acumulada y reseca, tanto de las partes metálicas como de la madera. fundamentalmente en cerrojos y maderas.
Va muy bien cuando quieres limpiar una pieza y dejarla perfectamente limpia y libre de grasa para lubricarla desde cero y dejarla perfecta. En cuanto a la madera, ya sabéis lo que es una culata con pegotes de grasa reseca en las juntas, etc...
Tal vez no sea lo más correcto, pero yo así lo he hecho en muchas ocasiones. Además, el botecito de la gasolina de encendedores es muy práctico y limpio para usar en casa.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
La gasolina de encendedores es segura con cualquier barniz de las maderas, tanto si es poly, como nitrocelulosa, como Goma laca. Desengrasa y no daña el acabado.
Cave canem.
JordiAMX escribió:La gasolina de encendedores es segura con cualquier barniz de las maderas, tanto si es poly, como nitrocelulosa, como Goma laca. Desengrasa y no daña el acabado.
Totalmente de acuerdo.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”