Buenas tardes. Quiero quitarle el barniz a mi superpuesta Laurona para acabarla al aceite y quiero desmontar la culata totalmente porque ya he quitado el barniz del guardamanos y cuesta trabajito con el decapante, así que creo que es más limpio dejar la madera de la culata sin hierro. Sabéis cómo se desmonta la culata? No le veo ningún tornillo ni nada, y ni encuentro por la red ninguna instrucción...
Al quitar la cantonera de la culata veo que dentro está vaciada y en ella hay un tornillo... Si quito este saldrá todo el mecanismo? Tiene toda la pinta.
Gracias!
Desmontar culata superpuesta Laurona
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Desmontar culata superpuesta Laurona
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Desmontar culata superpuesta Laurona
Me respondo a mí mismo... Pues si, que he quitado el tornillo de dentro de la culata con un alargador que tengo para llaves de vaso, he tirado de la culata sujetando el cuerpo de metal y ha salido fácilmente... Ea, otra cosa que he aprendido, jaja... Ya pondré fotos cuando le de el acabado.
Saludos...
Saludos...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si por favor pon algunas fotos y pasos del acabado,y aceite que vas a usar,te recomendaria el de tung,pero ya nos diras cual y como lo vas a aplicar.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
La estoy acabando con aceite de linaza. El de leroy Merlin. Barato, seca bien, fácil de dar, tiene un tono satinado muy bonito, y tiene un par de fungicidas. All van algunas fotos...

La madera hay que dejarla limpia de barniz. Se lija suavemente, se desengrasa, se le da con Lana de acero fina, y le doy dos capas de barniz rebajado con aguarrás. Después una mano cada día hasta que quede como quiero. Seis o siete manos. Hay que darle Lana de acero entre manos para ir dejando suave la madera.

Por otra parte, el aceite lo doy con las manos. Con el calor de estas el aceite penetra mejor en la madera. Lo vi una vez en un reportaje de Holland and Holland y yo no voy a ser menos, jaja...
Un saludo...

La madera hay que dejarla limpia de barniz. Se lija suavemente, se desengrasa, se le da con Lana de acero fina, y le doy dos capas de barniz rebajado con aguarrás. Después una mano cada día hasta que quede como quiero. Seis o siete manos. Hay que darle Lana de acero entre manos para ir dejando suave la madera.

Por otra parte, el aceite lo doy con las manos. Con el calor de estas el aceite penetra mejor en la madera. Lo vi una vez en un reportaje de Holland and Holland y yo no voy a ser menos, jaja...
Un saludo...
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te estan quedando preciosas y bien acabadas,las maderas de la laurona.
Enhorabuena y dejalas bien secar y que sintetice bien el aceite,pues sino con el calor de las manos al usar el arma puede ser que te resude aceite.
Un saludo
Enhorabuena y dejalas bien secar y que sintetice bien el aceite,pues sino con el calor de las manos al usar el arma puede ser que te resude aceite.
Un saludo
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen trabajo compañero, enhorabuena

- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por los parabienes y los consejos. Cuando la termine y la monte, si vuelve a disparar ya pondré fotos, jaja... Está quedando bien, la verdad. El tacto de la madera aceitada no tiene nada que ver con el del barniz.
Saludos!
Saludos!
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días. Rescato este post porque como lo prometido es deuda, aquí os pongo fotos del trabajo terminado. Ha quedado increíble y dispara y todo, jaja. Muy contento!

Abrazos...

Abrazos...
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
-
- Fogueo
- Contactar:
Grandísimo trabajo compañero, ha quedado de espectacular. Una pregunta, para sacar el barniz, utilizaste decapante? de que tipo? Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te ha quedado genial compañero
.
Y la sensacion de haber hecho un buen trabajo tu mismo,y que quede asi de bien,es muy gratificante,lleva mucho trabajo y horas,pero aunque habras dicho que una y na mas.....jejejej,si se te pone otra oportunidad lo volveras a hacer
.
Buen trabajo y un saludo.

Y la sensacion de haber hecho un buen trabajo tu mismo,y que quede asi de bien,es muy gratificante,lleva mucho trabajo y horas,pero aunque habras dicho que una y na mas.....jejejej,si se te pone otra oportunidad lo volveras a hacer

Buen trabajo y un saludo.
Para finalizar el proceso que has hecho? Le has dado con cera? Creo haber oído que se le puede dar con un algodón con alcohol , lo has hecho así?
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por los comentarios, compañeros. La verdad es que ha quedado de cine, y el tacto de la madera al aceite es muy agradable.
Usé decapante 3v3 súper potente universal de venta en leroy Merlin. Muy respetuoso con la madera pero muy efectivo. El acabado es con aceite de linaza también de leroy Merlin. Varias capas hasta que la madera no chupa más y ya está. Un poco de abrillantado con un trapo al final, simplemente eso. El aceite es muy agradecido y brilla lo justo. Estoy encantado!
Abrazos...
Usé decapante 3v3 súper potente universal de venta en leroy Merlin. Muy respetuoso con la madera pero muy efectivo. El acabado es con aceite de linaza también de leroy Merlin. Varias capas hasta que la madera no chupa más y ya está. Un poco de abrillantado con un trapo al final, simplemente eso. El aceite es muy agradecido y brilla lo justo. Estoy encantado!
Abrazos...
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Se me olvidaba decir que el trabajo la verdad es que no es nada duro. Una vez que tienes la madera sin hierro, el decapado no es nada pesado. El barniz sale bien con un cepillo para darle a la madera y al picado fino. Si hay que repetir con el decapante se hace y ya está. Eso sí, hay que darle su tiempo a cada proceso. Dejar secar la madera una vez desengrasada después del decapado, y dejar secar un día entre manos de aceite.
Decir también que a mis armas les doy aceite Browning para maderas, el del bote verde, de vez en cuando. Mantiene las culatas muy bonitas...
Abrazos!!
Decir también que a mis armas les doy aceite Browning para maderas, el del bote verde, de vez en cuando. Mantiene las culatas muy bonitas...
Abrazos!!
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
-
- Fogueo
- Contactar:
De nuevo, grandisimo trabajo compañero, acabas de revalorizar tu arma.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”