REPARAR AGUJERO MADERA ANILLA PORTAFUSIL.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

REPARAR AGUJERO MADERA ANILLA PORTAFUSIL.

Mensajepor polee » 19 Nov 2015 20:29

Bueno pues os cuento.
Hace un par de semanas, teniendo el rifle colgado de la correa, se me solto el tornillo de la madera y claro, rifle al suelo. Resultado, como tenía puesto el visor, anilla de la montura apel rota (le salto un tornillo de la parte que ancla en la base, compuesta por dos piezas, una de las cuales se separo de la otra) . reparación y puesta a tiro: 120 €.
El visor (milagrosamente) intacto. Son duros estos meopta. Cada vez estoy mas contento de haber comprado este y no otro. son pesados pero muy duros de mecanica los jo**dos.
Ya lo tengo arreglado pero me falta reparar la cogida de la anilla a la madera, ya que el agujero ya esta muy flojo y no agarra bien la rosca. Me han comentado echarle una mezcla de cola y serrin, y en fresco meterle el tornillo para que se quede todo hecho un cuerpo. Pero no se si funcionará.

Como supongo que es un problema habitual, a ver si me podeis decir algun truquillo para que quede bien. Ya es que he pensado hasta quitarle la correa, porque no estoy dispuesto a que me pase esto mas veces, los 120 euros sin venir a cuento duelen mucho :mrgreen:

Se admiten consejos. Muchas gracias.

jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: REPARAR AGUJERO MADERA ANILLA PORTAFUSIL.

Mensajepor jairoperdi » 19 Nov 2015 21:53

Me alegro q el visor aguantara.
lo de la cola y serrin lo he hecho para rellenar grietas en muebles viejos y eso...pero para aguantar peso o tirón creo qno t valdria.
no se si se podria meter otro tornillo algo mas grueso para q este haga rosca nueva..sino creo q la mejor opcion seria alguna resina o masilla q sea dura de verdad...tipo nural..pero para madera yhay ya atornillas sin miedo...eso si creo q mehor de seco q haga la rosca ajustada ya q si esta fresco se puede pegar el tornillo y al tirar salga todo komo un tapon...o despues no salga el tornillo.
esa es mu opinión.
Creo que una buena opcin seria la masilla q venden en ferreterías para poner tacos en las paredes...lo suelen llamar taco quimico y eso aguanta mucho mucho te lo digo por experiencia jejeje. despues le metes un macho oara la roska
un saludo y ojala lo arregles facil

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 19 Nov 2015 22:13

Para que aguante tanta fuerza yo le meteria en vez de cola y serrin resina epoxi y serrin, lo mismo pero muchisimo mas fuerte....
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Lemat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lemat » 19 Nov 2015 22:35

Otra idea;
Agranda el agujero con una broca de 8mm,a ser posible un poquito inclinada siempre a favor del peso y metele un torito o tubillon de haya de unos 20 o 30 mm de largo pegado con cola blanca de carpintero déjalo secar un día, remata con lima y lija , dale el tinte o acabado que tenga , sobre este torito das en pequeño taladro ( para no reventar la reparación) para el tornillo y no creo que se reviente de nuevo.
Seguro que salen mas ideas , luego decides.
un saludo

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 19 Nov 2015 23:05

Yo hice esto, si tienes material en el guardamanos abocacha para metrer estas
https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 3025&idc=1

En la culata hay material de sobra, y aguantan tirones a tope, las tenia mi anterior sauer 202 y son una opción muy confortable pues las quitas y pones fácil y rápido con una mano... ( yo nunca guardo en el armero los rifles con las correas , metes humedad..)

Una cosa , la base tiene un agujero para atornillar , si te animas te puedo pasar fotos..

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Nov 2015 01:06

Puedes o tapar el agujero y hacer uno nuevo o intentar con Araldit, como ta han dicho otros compañeros. Muchísimo más fuerte que la cola de carpintero.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2015 07:26

El serrin y la cola de carpintero quedan fuertes de pelotas, pero yo miraria de ponerme en contacto con Carpenter que es carpintero desde los 14 años y de eso sabe un puñao.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 20 Nov 2015 08:55

Bien, ya tenemos algo. A ver si hay mas opiniones y si no este fin de semana me decido a intentar algo.
gracias a todos.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 20 Nov 2015 09:26

Todas, las opiniones que te han dado son válidas y buenas, pero hay va la mía, tapa el agujero, con serrín y cola, con masilla o lo que quieras, pero que sea potable, para esto el taco químico por ejemplo no te valdría, lo pintas con un pincelito y después le das barniz, ahora haces un agujero nuevo un cm más adelante o más atrás y colocas hay el tornillo, ese seguro que no falla,
Supongo sabrás que diámetro tiene que tener y untar el tornillo con un poco de grasa para ponerlo
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 21 Nov 2015 23:15

Broca, tubillón encolado, y rosca nueva, si lo haces bien no se te soltará en la vida. Para hacer la rosca nueva taladra con una broca del diámetro del tornillo que vas a meter, pero del diámetro del fondo de los filetes de la rosca. Así no fuerzas la madera al meter el tornillo, y mejor usar jabón en barra (la pastilla de jabón de toda la vida) para lubricar su entrada, si lo haces con grasa se pudre la madera a la larga. Es fácil. :wink:
Cave canem.

unoqueyaestuvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor unoqueyaestuvo » 23 Nov 2015 10:28

todos te damos una solucion y yo te voy a dar lamia porque es la que he hecho con un rifle que me ha pasado eso y te garantizo que funciona , en el mercado tenemos varios tipos de tornillo para anilla portafusil , el tuyo me imagino que es el de rosca-madera
Imagen
yo lo que he hecho es rellenar el agujero con masilla de madera de esas barritas que ahi que mezclar con los dedos y despues poner uno de estos otros
Imagen

el que sale el primero en la foto con rosca metrica y su correspondiente tuerca , le he puesto entre la madera y la tuerca una arandela de diametro superior al agujero original que tenia el rifle y adios problemas , por norma general todos los rifles tienen holgura suficiente en el guardamanos para poder ponerlo , si fuera por cualquier codsa demasiado largo lo cortas a la medida , te garantizo que asi es imposible que se vuelva a caer escepto que te reviente entero el guardamanos

saludos

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 23 Nov 2015 10:46

Bueno pues despues del fin de semana, os cuento:

No quería volver a abrir nuevos taladros, sino usar los existentes, así que al final eche mano de lo que tenía y le puse la masilla a base de cola blanca de carpintero y serrin y los anclajes se han quedado como un clavo. no se mueven ni una milesima. Había pensado desenroscarlos y volverlos a enroscar, ya que la masilla endurecida ya ha cogido la forma de la rosca para siempre, pero la verdad es que despues he pensado que ¿Para que?. Los voy a dejar así como se han quedado, ya que las anillas tienen el sistema ese que se abren y se quitan del tornillo rápidamente.

Ahora habrá que usarlas un tiempo para probarlas.

Un saludo a todos y agradecido por vuestra ayuda.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 23 Nov 2015 11:05

La cola blanca alifatica de carpintero de toda la vida aguanta muchísimo a si que no creo que tengas problema. Si lo hubieras hecho con epoxy y serrín aguantaría aun mas. Hay un truco para estas reparaciones que es hacer el arreglo con epoxy y serrin fino y cuando aun este fluido introducir el tornillo bien engrasado con aceite de vaselina o similar y eliminar el sobrante. Una vez el epoxy este duro el tornillo se desenrosca fácilmente porque la grasa actuá de desmoldeante con lo cual no solo has reparado el agujero ademas tienes rosca nueva.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”