suavizar disparador glock

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

suavizar disparador glock

Mensajepor robertito43 » 29 Mar 2015 19:52

Bueno, después de haber tenido tres glock 17, y buscarme la vida para reducir el peso del disparador en la medida de lo posible para mejorar un poco el disparador del arma, voy a intentar explicar un poco un poco como funciona el mecanismo de disparo de la glock y como se puede mejorar. Aclarar que no soy armero, y que simplemente quiero compartir lo poco que se y que puede contener errores, con todo aquel que le pueda interesar.
Lo primero es conocer como funciona la glock en lo que concierne a su disparador. Cada vez que queremos realizar un disparo y accionamos el gatillo ,el mecanismo del disparador (que en la foto está pintado en verde toda su longitud) arrastra la aguja percutora hacia atrás , hasta que en un momento determinado (en función del ángulo del desconector) el desconector lo hace caer y la aguja sale lanzada y pica el cartucho, produciéndose el disparo.
En este proceso la fuerza que aplicamos en el gatillo ( de serie 2,5kg)es la suma de varias fuerzas opuestas necesarias para realizar el disparo, como son:
- La fuerza/dureza del muelle de la aguja percutora
- La fuerza del muelle del seguro de la aguja percutora
- El ángulo de caída del desconector
- Los rozamientos de todas las piezas implicadas en el mecanismo de disparo
Además la pistola cuenta con un muelle en la parte trasera del disparador cuya tracción ayuda a realizar el disparo con mayor suavidad, es decir este muelle ayuda, cuanto mas fuerte mejor.

Para alivianar la presión que debemos ejercer sobre el gatillo deberemos actuar sobre esos 5 puntos. Es importante conocer que reduciendo el peso del disparador reduciremos también la fuerza con la que la aguja percutora pica el pistón del cartucho, lo que puede producir fallos de percusión. Es decir es totalmente desaconsejable (mas bien temerario) para su uso como arma de defensa.
Vamos a intentar explicar como podemos actuar sobre los diferentes mecanismos indicados y con el único fin de aumentar las prestaciones deportivas del arma.
Muelle de la aguja percutora
Durante el disparo el muelle de la aguja percutora se contrae, para lanzar a esta hacia adelante una vez que es liberada por la acción del desconector. Un muelle de menos libras suavizara la acción del disparo , pero puede comprometer la fiabilidad del arma provocando fallos en la percusión si es demasiado liviano. En el mercado hay muelles de diferentes libras 2,4,6… el original es de 5.5 lb con lo que con el de 4 notaremos mejoría, mucho mas con el de 2, que deja el disparador super suave. Este es el cambio que mas suaviza el mecanismo de disparo

Muelle del seguro de la aguja percutora
La pistola glock cuenta con seguro de aguja percutora, un bulón situado en la corredera que impide que la aguja salga lanzada y percuta el cartucho si la pestaña del disparador no ha presionado el bulón (a modo de barrera). Bajo este bulón hay un pequeño muelle. Cambiandolo por uno mas liviano conseguimos reducir la presión del disparador (pues debe ser accionado por este durante el disparo). Este cambio no afecta la fiabilidad del arma
El desconector
Cuando accionamos el disparador , la parte trasera de este(en forma de cruz) arrastra la aguja percutora hacia atrás, hasta que al contactar con el desconector el disparador es guiado hacia abajo y libera la aguja percutora. Variando el ángulo del desconector adelantaremos el momento en que la aguja es liberada y reduciremos la presión necesaria para realizar el disparo. El original esta diseñado para 2,5 kilos, glock da en opción uno mas blando que reduce el peso hasta 2 kilos, y podemos encontrar otras marcas que lo reducen hasta 1.380 kilos . Al igual que la reducción de fuerza de la aguja percutora , menos peso = menos fiabilidad.
Los rozamientos
Durante la fase de disparo, los diferentes mecanismos rozan entre si , y este roce produce una fuerza que aumenta la tensión necesaria para disparar. Aparte de evidentemente lubricar las piezas que friccionan, podemos pulir a espejo estas, reduciendo el rozamiento y mejorando la acción del disparo. Estos puntos serian las zonas en las que la barra del disparador roza con la aguja percutora, desconector y bulón del seguro de aguja. Esta modificación no compromete la fiabilidad
El muelle del disparador
El muelle del disparador colabora en la acción de disparo, realizando una fuerza de tracción que no deberemos de realizar nosotros. Existen muelles de competición a la venta, de mas fuerza, que aumentan esta ayuda al activar el mecanismo. Este cambio no afecta la fiabilidad de la percusión .

Como idea, os diré que la combinación en una 17 de muelle de aguja percutora de 2lb, desconector de 1,380 kg, muelle de aguja percutora y gatillo de competición y pulido a espejo de piezas con rozamiento funcionaba a la perfección y no producía errores de percusión. Cuando las piezas se van desgastando pueden aparecer errores en munición con pistones mas duros, que no se producen con pistones mas blandos. Si apareciera algún error habría que aumentar el peso del muelle de la aguja percutora o el desconector , y probar la configuración ideal.
Y recordar que todos estos cambios (o la mayoría) no son legales en producción, donde el peso mínimo del disparador son 2,27kg. Espero que esto le pueda servir de ayuda a alguien
Roberto M.
Adjuntos
Bueno, después de haber tenido tres glock 17, y buscarme la vida para reducir el peso del disparador en 00
Bueno, después de haber tenido tres glock 17, y buscarme la vida para reducir el peso del disparador en 01

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4041
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor Coopy » 29 Mar 2015 22:26

Se merece un clip en REPARACIONES Y BRICOLAJE.

Ponte en contacto con algun moderador y que te lo cambie y deje fijo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Tanfoglio Ultra Ipsc OPEN 290€
Tanfoglio P19 OPEN 490€

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 269
Registrado: 25 Oct 2014 18:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor markitzs » 29 Mar 2015 23:59

Guay

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor leica » 30 Mar 2015 00:05

me maravilla este tipo de información, otro voto para dejarlo fijo

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor Marmoton » 03 Abr 2015 00:20

Excelente tutorial.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2929
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor Jon_Garfio » 14 Abr 2015 22:36

Gracias por este fabuloso aporte.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor MarianoP » 09 Jul 2015 18:41

Gracias compañero, como usuario de GLOCK 17 me ha parecido estupendo. No solo por lo practico sino porque me ha servido para conocer y apreciar aún más este arma que solo me da satisfacciones.

Flintlock
.30-06
.30-06
Mensajes: 658
Registrado: 01 Abr 2016 19:38
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Flintlock » 01 Abr 2016 19:44

.
Última edición por Flintlock el 17 Dic 2016 22:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 432
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor NachoOA » 30 Jun 2016 09:10

robertito43 escribió:El muelle del disparador

El muelle del disparador colabora en la acción de disparo, realizando una fuerza de tracción que no deberemos de realizar nosotros. Existen muelles de competición a la venta, de mas fuerza, que aumentan esta ayuda al activar el mecanismo. Este cambio no afecta la fiabilidad de la percusión.


Una puntualización sobre esto. El el endurecimiento del muelle de cola no tiene efecto sobre la fiabilidad en la percusión, pero sí sobre la fiabilidad del arma. El efecto positivo producido cuando presionamos la cola del disparador se vuelve negativo cuando, tras el disparo, el mecanismo debe volver a su posición de precarga. Con muelles duros en ocasiones no recupera dicha posición, quedándose el arma en reposo como si hubiésemos disparado en seco, pero con cartucho en la recámara (un estado en el que la Glock no debería estar nuca por concepto). Pasa poco, pero pasa (a mí me ha ocurrido), por lo que no recomendaría en absoluto esta modificación en un arma destinada a la defensa.

Dicho esto me sumo también a las felicitaciones por el fantástico aporte robertito43.

Saludos,
Nacho

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1841
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: suavizar disparador glock

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Oct 2016 22:52

Muy buen aporte.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados