Disparador cz 452
Disparador cz 452
Hola compañeros, Tengo una brno2 idéntica a la Cz 452 que compre de segunda mano a la cual le he cambiado el muelle del gatillo por uno de bolígrafo con la intención de aligerar el disparador, lo cierto es que le ha rebajado algo el peso pero para mi gusto sigue estando duro, más o menos 1kg y no consigo rebajarlo, ya he probado con varios muelles incluso cortándolos, ¿sabe alguien que puede pasar? O ¿como lo puedo rebajar sin dañar las piezas?
Gracias
Gracias
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Disparador cz 452
Si utilizas el buscador del foro verás que es un tema muy trillado.
Si con el muelle aun esta duro, ponle este kit.
https://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 0800484012
Si con el muelle aun esta duro, ponle este kit.
https://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 0800484012
Sapere Aude
Hola Jimy2 , si seria una buena solucion el kit ese de muelles y pasadores , pero yo creo que lo unico que tendrias que hacer es o bien pulir las piezas del disparador o simplemente hacerte un casquillo para el pasador, asi acortas el recorrido y lo dejas mas " al pelo" yo esta ultima solucion bien es cierto que no he necesitado y he leido que a algun " yankee" que lo ha hecho al acerrojar se le iba el tiro, uffff yuyu me da , empezaria por pulir las piezas que estan en contacto , no se como se llaman pero en San Google tienes mucha informacion del tuneado del gatillo del CZ 452. Saludos y aroma de polvora.

Gracias por vuestras respuestas,lo de pulir las piezas me da un poco de respeto,pues si te pasas ,quizás no cumplan su misión y no enganche el gatillo, lo de el casquillo no lo veo claro por eso preguntaba ,bueno con tiempo ya haremos algo,desde luego a 1kg no se va a quedar ,Saludos

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Refloto el post para aportar un video que hice ayer para el cambio de muelle de la CZ 452.
https://youtu.be/HeaXg8IBdf4
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude
Buenos días
Muy buen aportación a una duda recurrente el el foro, sobre el cambio de muelles para la CZ.
Un saludo
Muy buen aportación a una duda recurrente el el foro, sobre el cambio de muelles para la CZ.
Un saludo
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jon_Garfio escribió:Refloto el post para aportar un video que hice ayer para el cambio de muelle de la CZ 452.
Buen vídeo!
Adoro mi CZ 452, de todas las armas que tengo, esta sin duda es la que más alegrías me ha dado.
Pero justamente lo de cambiarle el muelle era una asignatura pendiente que tenía que hacerle algún día y mira...tú vídeo me ha ido de Puta madre, no sabía que era tan fácil cambiárselo, mucho más que cambiarle el muelle a una carabina de balines...
Saludos!
Socio de Anarma
A mi CZ la quite la tuercabque da presion al disparador y rosque el muelle sobre las espiras, puli el fiador y la zona de la aguja percutora donde engancha y con eso fue suficiente para llegar a los 595 puntos.
La gente se empeña en dejar los gatillos de las carabinas ligeras al pelo y luego se les disparan al acerrojar.
La gente se empeña en dejar los gatillos de las carabinas ligeras al pelo y luego se les disparan al acerrojar.
Buenas noches
No es exactamente del tema, pero no consigo que la carabina agrupe como al principio, incluso seleccionando la munición, o a lo mejor le pido demasiado, podría ser el par de apriete?
Cualquier sugerencia será bienvenida
Un saludo
No es exactamente del tema, pero no consigo que la carabina agrupe como al principio, incluso seleccionando la munición, o a lo mejor le pido demasiado, podría ser el par de apriete?
Un saludo
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vegui escribió:Buenas noches
Un saludo
Mira a ver si la limpias bien después de cada tirada, no obstante estaría bien que te pusieses unas dianas para ver de qué estamos hablando...
Saludos!
Socio de Anarma
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Alonso_Quijano escribió:[quote="Vegui"]Buenas noches
Un saludo
Mira a ver si la limpias bien después de cada tirada, no obstante estaría bien que te pusieses unas dianas para ver de qué estamos hablando...
Saludos![/quote]
Precisamente si limpia el cañon después de cada tirada es cuando le dejará de agrupar.
Sapere Aude
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jon_Garfio escribió:Alonso_Quijano escribió:[quote="Vegui"]Buenas noches
Un saludo
Saludos!
Precisamente si limpia el cañon después de cada tirada es cuando le dejará de agrupar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Explícanos esa teoría por fa please, impaciente me hayo...
Socio de Anarma
Lo normal con las carabinas del 22 es no limpiarlas mucho. Solo cuando se ve una acumulación de residuos muy grande yo paso una baqueta con el cepillo de algodón y nada mas.
Yo se de gente que no han limpiado el cañon en años y con resultados espectaculares.
En esto cada uno tiene que hacer sus pruebas y decidir que hacer. No todas las carabinas se comportan igual con las mismas municiones. no?
Saludos
Yo se de gente que no han limpiado el cañon en años y con resultados espectaculares.
En esto cada uno tiene que hacer sus pruebas y decidir que hacer. No todas las carabinas se comportan igual con las mismas municiones. no?
Saludos
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
La cera/parafina que llevan los cartuchos del 22 se adhiere a las imperfecciones del cañón, mejorando notablemente su precisión.
Está demostrado que si limpias el cañon a conciencia necesitas del orden de 20-30 disparos para que vuelva a agrupar como antes de la limpieza.
Yo lo tengo comprobado en tres carabinas mías, pero lo tengo aprendido de grandes tiradores en F-Class Rimfire que, palabras textuales:
"El cañón se limpia cuando ya no se ve el agujero".
Está demostrado que si limpias el cañon a conciencia necesitas del orden de 20-30 disparos para que vuelva a agrupar como antes de la limpieza.
Yo lo tengo comprobado en tres carabinas mías, pero lo tengo aprendido de grandes tiradores en F-Class Rimfire que, palabras textuales:
"El cañón se limpia cuando ya no se ve el agujero".
Sapere Aude
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver, yo creo que ni tanto ni tan poco...
Yo la carabina tampoco soy de limpiarla en exceso, eso lo he aprendido desde que leí unas instrucciones de una pistola Infinity de mas de 3.000€ en las que recomendaban no limpiar en exceso el cañón, también lo he aprendido con una cagada que le hice de novato a una buena carabina de balines la cual la limpié con una baqueta de cobre y ya nunca volvió a ser la misma...
Desde entonces yo lo que hago es despues de cada tirada limpiar la carabina del .22 con la baqueta de Nylon para quitarle los restos de pólvora y ya está.
Luego esporádicamente (1-2 veces al año), le paso la de cobre y la verdad es que la carabina me va fina filipina, mi 452 sin ser la panacea almenos me ha hecho ganar bastantes campeonatos, mas de una vez he plantado cara en BR50 y F-Class R a gente con en teoría mejores armas.
Esta carabina con la municion adecuanda, ojito...
En fusil ya es otra historia, o limpias bien bien o te comes un mojón, al igual que cuando disparas plomo con pistola, que tienes que ir dándole baquetazos al cañón durante la tirada para desemplomar.
Saludos!
Yo la carabina tampoco soy de limpiarla en exceso, eso lo he aprendido desde que leí unas instrucciones de una pistola Infinity de mas de 3.000€ en las que recomendaban no limpiar en exceso el cañón, también lo he aprendido con una cagada que le hice de novato a una buena carabina de balines la cual la limpié con una baqueta de cobre y ya nunca volvió a ser la misma...
Desde entonces yo lo que hago es despues de cada tirada limpiar la carabina del .22 con la baqueta de Nylon para quitarle los restos de pólvora y ya está.
Luego esporádicamente (1-2 veces al año), le paso la de cobre y la verdad es que la carabina me va fina filipina, mi 452 sin ser la panacea almenos me ha hecho ganar bastantes campeonatos, mas de una vez he plantado cara en BR50 y F-Class R a gente con en teoría mejores armas.
Esta carabina con la municion adecuanda, ojito...
En fusil ya es otra historia, o limpias bien bien o te comes un mojón, al igual que cuando disparas plomo con pistola, que tienes que ir dándole baquetazos al cañón durante la tirada para desemplomar.
Saludos!
Socio de Anarma
Un refran estadounidensedice dice..."Se han estropeado mas carabinas del 22 por limpiarlas, que por no limpiarlas".
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”