Método para limpiar armas de manera exhaustiva.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Método para limpiar armas de manera exhaustiva.

Mensajepor Teco01ejg » 25 Sep 2013 14:46

CORRINCHA escribió:Cuidado con los detergentes que son megacorrosivos.Un compañero me conto que metio un dia un par de horas un arma inox en agua con fairy y le quedo como si tuviese sarampion de las manchas de oxido que le salieron.

Los materiales "inoxidables" no son realmente inoxidables.

En el mundo de las aleaciones, si se quiere ganar en inoxidabilidad se tiene que bajar la resistencia del material. El acero para cubertería es muy inoxidable, pero tremendamente blando. En las armas de fuego, como se necesitan materiales muy resistentes mecánicamente, los aceros inoxidables empleados no tienen buenas propiedades de resistencia a la corrosión.

Básicamente, las armas fabricadas con aceros inoxidables permiten dejar todas las superficies "al aire" sin ningún recubrimiento que proteja contra la corrosión. Pero el mantenimiento que necesitan es, en esencia, el mismo de una arma echa con aceros al carbono.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 26 Sep 2013 20:53

Teco01ejg escribió:
monchi682 escribió:Por una mala experiencia,os aconsejo que no useis el KH7 en pavonados ni cromados en negro,pues como lo dejéis el producto un rato se los come.
Al limpiar los chokes fijos de dos escopetas,reboso un poquito de espuma y se comio tanto el pavon de una,como el cromo negro de la otra.Un saludo

Desconozco el caso particular tuyo, pero el KH7 lo he usado tanto con piezas fosfatadas, pavonadas en caliente, pavonadas en frio, cromadas, cromadas duras y pintadas. En ningún caso he observado daños en el acabado o la debilitación de éste a causa del KH7. Es por eso que decidí compartir en el foro el procedimiento, si hubiese encontrado un problema, no lo hubiese hecho.

Estaría bien saber los pormenores de tu caso, tal vez haya algo que desencadene la reacción que has comentado.

Simplemente metí el aplicador en la boca de la escopeta,aplique un poco de espuma y la deje actuar durante 30 segundos,cuando fui a quitarla,y a limpiar la que había rebosado fuera del choque me lleve la sorpresa,donde había estado la espuma se había comido el cromo negro del cañon,y lo había dejado en el acero.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 27 Sep 2013 18:30

monchi682 escribió:Simplemente metí el aplicador en la boca de la escopeta,aplique un poco de espuma y la deje actuar durante 30 segundos,cuando fui a quitarla,y a limpiar la que había rebosado fuera del choque me lleve la sorpresa,donde había estado la espuma se había comido el cromo negro del cañon,y lo había dejado en el acero.

hmmmm.... :?

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 27 Sep 2013 21:06

Envio foto de la punta del cañon,no se si se apreciara bien,pero se nota la decoloración y la perdida de brillo.
Hola Teco01ejg,que es lo que no entiendes de la explicación?,un saludo

Teco01ejg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Teco01ejg » 28 Sep 2013 14:47

monchi682 escribió:Envio foto de la punta del cañon,no se si se apreciara bien,pero se nota la decoloración y la perdida de brillo.
Hola Teco01ejg,que es lo que no entiendes de la explicación?,un saludo[/attachment]

Había comprendido perfectamente la explicación, solo que no sabía como podía haber pasado esto.

Mirando la foto, ¿puede tener algo que ver la soldadura a la plata de los cañones? El pavón no se agarra particularmente bien a esa aleación. Durante el proceso de fabricación puede que hayan dejado rastros que luego hayan pulido y después pavonado. Es lo único que se me ocurre ahora :? .

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Sep 2013 02:29

Teco01ejg escribió:
monchi682 escribió:Envio foto de la punta del cañon,no se si se apreciara bien,pero se nota la decoloración y la perdida de brillo.
Hola Teco01ejg,que es lo que no entiendes de la explicación?,un saludo[/attachment]

Había comprendido perfectamente la explicación, solo que no sabía como podía haber pasado esto.

Mirando la foto, ¿puede tener algo que ver la soldadura a la plata de los cañones? El pavón no se agarra particularmente bien a esa aleación. Durante el proceso de fabricación puede que hayan dejado rastros que luego hayan pulido y después pavonado. Es lo único que se me ocurre ahora :? .

Esta es la escopeta que esta acabada al cromo negro,la pavonada la pude arreglar con pavonador en frio y se quedó que ni se nota,pues yo tampoco me lo explico,porque varios compañeros me dicen que ellos limpian los chokes con el KH7 y no les a pasado lo que a mi,y el que utilicé es el de siempre,el de la botella blanca y naranja con las letras azules,cuando me dijiste que era difícil que eso pasara,dudé,y le pregunte a mi novia si había echado otro producto en la botella que no fuera ese,y me dijo que no,ahora lo que necesito saber es si se puede disimular con algo,porque al ir al cromo el pavonador en frio no le hace nada.
Un saludo y muchas gracias

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”