Gracias mosin, el mes que viene las pillo y os pongo fotos del revolver, recien pavonado y con las cachas nuevas.
Oscar.
Pavonar revolver (preguntas varias)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pavonar revolver (preguntas varias)
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Respecto a lo del pavonado a mí me pasa algo parecido a lo del compañero Oscar1975; un amigo trabaja en una fábrica de tubos y también pavonan, de hecho mi amigo se pavona sus armas en la fábrica, tiene un FR8 precioso pavonado por el. El procedimiento que usan para pavonar creo que me dijo que era por componentes o algo así, no estoy seguro, pero no se si el procedimiento de pavonar un tubo es correcto o conveniente para un arma y por esto me surjen varias dudas que ennumeraré por orden para que podais responder mejor:
1- ¿Para pavonar hay que pulir previamente?
2- ¿Sufren, disminuyen, se deterioran o desaparecen los marcajes de un arma al pavonar?
3- ¿Son todos los pavonados iguales? O por el contrario los pavones de las armas son diferentes a los de tubos etc.
4- ¿Se pavonaba antes igual que ahora? Es decir, no se si la técnica será la misma, pero ¿El pavón es el mismo? ¿O el pavón ha cambiado?
O sea, "ingredientes" del pavón, acabado...
1- ¿Para pavonar hay que pulir previamente?
2- ¿Sufren, disminuyen, se deterioran o desaparecen los marcajes de un arma al pavonar?
3- ¿Son todos los pavonados iguales? O por el contrario los pavones de las armas son diferentes a los de tubos etc.
4- ¿Se pavonaba antes igual que ahora? Es decir, no se si la técnica será la misma, pero ¿El pavón es el mismo? ¿O el pavón ha cambiado?
O sea, "ingredientes" del pavón, acabado...
Hola Triarii,respecto a tus preguntas:
1-normalmente si que se pule,pero no es obligatorio.Solo piensa que el resultado final depende de la base,me explico;el pavonado solo "refleja" el estado del material,si esta mate, quedara mate,si esta pulido brillante,brillara,si tiene picaduras,se veran igual
2-El pavonado ni quita ni da grosor,por lo tanto si pules o no pules es lo unico que te hara variar los marcajes,etc....
3-El pavonado es solo una "oxidacion controlada"del material
4-hay muchos sistemas de pavonar;en frio o en caliente.Lo mas habitual hoy dia es con productos quimicos y dentro de estos tambien hay varias opciones.Si buscas un poco de informacion por ahi te daras cuenta de que hay mil y un maneras de pavonar,unas duran mas otras menos...:D
1-normalmente si que se pule,pero no es obligatorio.Solo piensa que el resultado final depende de la base,me explico;el pavonado solo "refleja" el estado del material,si esta mate, quedara mate,si esta pulido brillante,brillara,si tiene picaduras,se veran igual
2-El pavonado ni quita ni da grosor,por lo tanto si pules o no pules es lo unico que te hara variar los marcajes,etc....
4-hay muchos sistemas de pavonar;en frio o en caliente.Lo mas habitual hoy dia es con productos quimicos y dentro de estos tambien hay varias opciones.Si buscas un poco de informacion por ahi te daras cuenta de que hay mil y un maneras de pavonar,unas duran mas otras menos...:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
[citando a: mosin]
Hola Triarii,respecto a tus preguntas:
Muchas gracias Mosin, lo has explicado muy bien y me ha quedado claro. Iba a preguntar si el pavonado original de un Mauser como norma general es brillo o mate pero por lo que me comentas como todo depende dela superficie pues supongo que tendrá algo de brillo al pulirse en general sobre superficies lisas. Muchas gracias. Un abrazo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola gente, ya me han llegado las cachas, por 51 euros con los gastos de envío incluidos. Os pongo una fotos que he hecho con el móvil. ¿Qué os parece?
Oscar.
Oscar.
Te ha quedado muy bien:plas
PD: sigo teniendo aqui el trozo de madera esperando:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: mosin]
Te ha quedado muy bien:plas
Gracias mosin, pero yo de bricolaje nada de nada jejeje.;)
Oscar.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”