CERAKOTE
Re: CERAKOTE
Y los barcos. De hecho los fabricantes no dan garantía sino se chorrea
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Bueno, también hay que ser un poco practico, y en piezas enormes, de cientos de m2 de superficie, no te vas a poner con una lijadora, ni con 20 pavos lijando......se dará por sentado que ese método, no sirve, por muy lento y pesado, contra una maquina de chorreo industrial, digo yo, no ?????.........
Saludos.

Saludos.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y personalmente, en el tema de carrocerías, creo que lo que de le verdad le da una gran resistencia contra la corrosión, es su tratamiento electrostático de galvanizado integral, que normalmente traen todas ahora, no tanto el chorreado......yo recuerdo que hace 30 o 40 años, comprabas un coche, un Seat, Renault, etc, y en ambientes de costa, a los 6 meses, ya le empezaban a salir óxidos, y a un Seat 131, ya le tuve que cambiar los 4 paneles de las puertas, al año.........y hoy por hoy, los coches, autobuses, y demás, duran décadas sin oxido, y con mínimos cuidados....como el portalón de un garaje, por ejemplo, es una simple chapa de acero galvanizado y pintado, y te dura mas de 30 años a la intemperie tranquilamente.....
Saludos.

Saludos.

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Pero tu duda no era sobre el tratamiento contra la corrosión, sino la eficacia del agarre de la pintura (o lo que sea) que incrementa su resistencia y durabilidad si previamente se ha chorreado la superficie.
Con una lijadora no consigues la mordiente adecuada, sólo quitas la mierda (óxido, pintura vieja, etc). Y que puede ser suficiente para un uso particular, pero no para algo que requiera mayor garantía.
Por otro lado, chorrear la chapa de un coche no es recomendable pues es muy delgada y el chorreado puede deformarla (por incremento de la temperatura por rozamiento + la presión aplicada). He visto chorrear avionetas y fue una cagada tremenda, pues algunas chapas se tuvieron que cambiar y todo lo que tiene el apellido de "aeronaútico" dispara su precio una exageración.
Con una lijadora no consigues la mordiente adecuada, sólo quitas la mierda (óxido, pintura vieja, etc). Y que puede ser suficiente para un uso particular, pero no para algo que requiera mayor garantía.
Por otro lado, chorrear la chapa de un coche no es recomendable pues es muy delgada y el chorreado puede deformarla (por incremento de la temperatura por rozamiento + la presión aplicada). He visto chorrear avionetas y fue una cagada tremenda, pues algunas chapas se tuvieron que cambiar y todo lo que tiene el apellido de "aeronaútico" dispara su precio una exageración.
- custompro36
- Usuario Dado de Baja
Al final,sabeis alguien que haga estos trabajos ???
Armas,cuchilleria, acesorios,,,,, ,,
Armas,cuchilleria, acesorios,,,,, ,,
- CODEX-75
- .44 Magnum
- Contactar:
Han mencionado ¨Casa Puntos¨
Saludos
Saludos

Un detalle. He visto hace unos dias un sauer 101 de esos q traen terminación en cerakote y vaya decepción. Se le cae p todos lados
Buenas compañero , aquí en España , lo tienen los de Ardesa , dales un toke a ver que te dicen
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo lo he comprado desde su pagina en Alemania, y me ha llegado hoy.
https://cerakote.de
Ahora tengo que estudiar bien como hacerlo, por que los videos que he visto siempre le dan chorreo de arena.
Ahora tengo que estudiar bien como hacerlo, por que los videos que he visto siempre le dan chorreo de arena.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
De arena, seguro que no, sera oxido de aluminio, micro esferas de cristal, o algo menos abrasivo que el chorro de arena........
La arena solo es para desbastes a lo bruto, y quitar capas gruesas de pintura, oxido, etc,....
Saludos.

Saludos.
Hay arena de distintas volumetrias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdón por ser tan impreciso, realmente me hablan que lo mejor es darle con sílice.
Pero insisto que lo tengo que investigar bien
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Hay arena de distintas volumetrias
No es la volumetria lo que importa, si no la dureza del material con que se chorrea, y el acabado que le quieras dar....
Saludos.

- paxaro
- .30-06
- Contactar:
BRUMEL escribió:Perdón por ser tan impreciso, realmente me hablan que lo mejor es darle con sílice.
Hola
Mucho ojito con el sílice , pues ese polvo respirado produce una enfermedad pulmonar llamada silicosis y es mortal. Toma precauciones si lo utilizas.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
BRUMEL escribió:Yo lo he comprado desde su pagina en Alemania, y me ha llegado hoy.
Cuanto te costo? Hice una simulación en la pagina y salia aparte de los gastos de envío dos tipos de impuestos, el 19% de IVA y oteo que decía algo de impuestos de europa. Simule para el bote de 16oz y al final salia 111€ mas o menos con todo. Gracias.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero, cuantos rifles vas a pintar??? 16 onzas, es casi 1/2 litro de pintura, y debe dar para unos cuantos...........
Saludos.

Saludos.
manolosolo escribió:Pero, cuantos rifles vas a pintar??? 16 onzas, es casi 1/2 litro de pintura, y debe dar para unos cuantos...........![]()
Saludos.
Si se que son casi medio litro pero ya que se pide se hace bien, nunca se sabe a cuantas armas se le va a aplicar jajajajaja
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pero, sin haber usado nunca esa pintura en especial, suelen traer un endurecedor, catalizador, o como lo llamen, que se mezcla a la hora de pintar, y la pega, es que estos endurecedores, una vez abiertos, se secan bastante rápido, y luego, vas a tener que pagar otra vez portes por el endurecedor, a no ser que este no sea el caso, pero me ha pasado con otras pinturas parecidas, y por eso lo comento, porque me ha pasado con el Duracoat, que a la semana y poco, lo que me había sobrado de endurecedor, estaba como una piedra............
A ver si alguien puede confirmar este tema, y si los botes bien cerrados, aguantan una temporadita, si no, no vale la pena comprar grandes cantidades, mejor, lo justo y que sobre lo mínimo..........
Saludos.

A ver si alguien puede confirmar este tema, y si los botes bien cerrados, aguantan una temporadita, si no, no vale la pena comprar grandes cantidades, mejor, lo justo y que sobre lo mínimo..........

Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”