Apañando el armero

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
isleño
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apañando el armero

Mensajepor isleño » 11 Ago 2014 20:41

David,
No conozco a nadie que lo haya hecho pero me imagino que con una broca decente y lubricante no puede ser muy complicado. Eso sí, recomendaría obviamente despejar ese lado del armero (interior) y hacer el agujero desde fuera puesto que será mucho más cómodo.

Un saludo, y comenta si lo haces.
¡SE BUSCA! Gente de Mallorca, contactar por MP.
Imagen

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 12 Ago 2014 17:29

Un armero de rifle (Nivel 1) suele traer una chapa de acero de espesor no superior a 3 mm. A bajas revoluciones y con una broca relativamente fina (3-5mm) se agujerea sin mayores complicaciones.

En cuanto al anclaje de los armeros, la dificultad de su sustracción viene dada por lo engorroso de su transporte debido al peso (sobre todo si está lleno) y las dimensiones. "Desanclarlo" no requiere mayor complicación que echar mano a una barra de uña y un tubo, máxime cuando la mayoría están fijados con taco de plástico para evitar los desconchones al usar los espirros que suelen venir con los armeros y que están indicados para su uso en hormigón. Con taco químico ya es otra cosa... pero la barra de uña sigue siendo la barra de uña.

La apertura/forzado de los armeros ya es otro cantar.

Saludos.

isleño
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor isleño » 12 Ago 2014 23:19

Efectivamente Lostau, lo suyo son los espirros, pero ya sea por desconches porque no hay hormigón al que agarrar, mucha gente recurre al taco de plástico que no ofrece una gran resistencia, pero ya es algo.

En mi caso al no tener la pared de hormigón usé taco químico para los dos anclaje de la pared, en cambio para el suelo si use los espirros ya que en mi casa si hay una base de hormigón.

Aún así, ya sea con una barra de uña u otra cosa, si se lo quieren llevar, se lo llevarán porque ya sabemos como es esta gente... Pero si es cierto que lo engorroso más que el desanclaje es el peso y volumen que lo hacen un peñazo para moverlo aún estando vacío por lo que estando lleno más les vale venir con un escuadrón y algo de tiempo jejejeje.

Un saludo
¡SE BUSCA! Gente de Mallorca, contactar por MP.
Imagen

davidmas9
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor davidmas9 » 14 Ago 2014 05:37

Una solución muy buena para dificultar el transporte si tienes más de un armero es unirlos.
En mi caso tengo dos armeros de arma larga y uno de arma corta, o sea, 80+80+110 kilos. Esto suma un total de un huevo y medio!!! En un segundo piso y sin ascensor.
Yo me hize una base a medida con pletina de 80X20 fijada al suelo y pared con taco químico y con los armeros fijados con tornillos por la parte interior. Que esto le suma otro medio huevo...
De esta manera la única solución para separarlos es abrir los tres.

Sobre el tema de hacer más agujeros al armero yo me refería más para los de arma corta, que son un sándwich de xapa con hormigón... Hacer un agujero en una xapa de 3mm es relativamente fácil pero cuando hay hormigón y no se sí varilla en su interior eso ya se complica...

Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”