Acabado cañones escopeta antigua (Por favor!!!)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Tyr_tiwaz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado cañones escopeta antigua (Por favor!!!)

Mensajepor Tyr_tiwaz » 29 Nov 2011 23:57

Muy buenas a todos, sabeis cómo deberían estar los cañones de la escopeta que os pongo en las fotos?

Me recomendais pavonarla en frío o hay algún sistema que no fuera el pavonado, que usasen en aquella época?

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Nov 2011 07:57

calzada escribió:Total que, en escopetas antiguas, el pavonado en caliente no parece una opción así que, mucha lana de acero, desengrasar y pavón en frío ¿no?.

Por cierto que, hablando con un armero de las posibilidades de restauración de una escopeta antigua me comentó que el soldado de los cañones (estaban algo sueltos) exigía someterlos a altas temperaturas lo que a su vez exigiría el paso por el BOPE, donde la probarían a 1200 Kg :shock: y me la devolverían taladrada....¿Sabéis si eso es así?, Aunque la escopeta venga marcada a 800, la prueban a 1200?

Un saludo

Como ya sabes la presion que marca en los cañones es la de uso del arma, la prueba que realizan en el BOPE no es otra que disparar una sobrecarga, si la aguanta se supone que aguantara el uso continuo a la presion indicada en la bascula. Lo que no te se decir es si son 1200 :roll:

Aparte de taladrada ¿no tiene ninguna hernia?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Nov 2011 08:24

Tir-tiwaz, que yo sepa el acabado original de esas escopetas era también el pavonado. Si buscas en el foro hay mucha información sobre los distintos procedimientos de pavonado, tanto en frío como en caliente.

El cromado es un proceso más moderno que desconozco, pero eso desde luego te lo tienen que hacer, no lo puedes hacer en casa.

Por las características de la escopeta no parece que la vayas a usar mucho....desde luego no con cartuchos de pólvora blanca, con lo cual un pavonado en frío bien hecho creo que es la mejor solución y lo más parecido a su acabado original. Otra opción son las pinturas duracoat, cerakoat, krylon y demás.

Si de verdad aprecias esa escopeta mándala a Zubilaga o a Parkemy, directamente o a través de un armero para que te comenten las posibilidades y le peguen un repaso. Si lo quieres hacer tú mismo, desde luego el pavonado en frío el la mejor solución (la única, diría yo).

Un saludo

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Nov 2011 08:37

Cansino escribió:
Como ya sabes la presion que marca en los cañones es la de uso del arma, la prueba que realizan en el BOPE no es otra que disparar una sobrecarga, si la aguanta se supone que aguantara el uso continuo a la presion indicada en la bascula. Lo que no te se decir es si son 1200 :roll:

Aparte de taladrada ¿no tiene ninguna hernia?

No, los cañones están perfectos, lo que pasa es que una anterior restauración (pavonado en caliente :mrgreen: ) debió joderle un poco la soldadura y los cañones tienen un pelín de juego en su tramo medio.

Lo que me vino a decir el armero es que si me los soldaba los tenía que pasar por BOPE y allí taladraban todas las escopetas que no superaran los 1200 Kp (independientemente de la presión de prueba de la escopeta) y que la mía, entre su edad y que sólo estaba probada a 800, me la dovolverían taladrada. Si realmente es así, si realmente someten a 1200 kg toda escopeta que pasa por allí, niguna escopeta un poco antigua se puede mandar al BOPE por intervenciones como escariado de recámaras, soldadura y demás.

No sé, es como si llevas un coche de época a la ITV y te lo tiran porque no tiene filtro de partículas :roll:

Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Nov 2011 08:47

Y eso no es destruccion de una propiedad privada????

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Nov 2011 08:51

Eso....o un armero con pocas ganas de trabajar y muchas ganas de inventarse excusas ¿? :cow:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”