diferencias entre star s y ss

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencias entre star s y ss

Mensajepor marroyol » 07 Ene 2011 15:53

Ermitanio escribió:Feliz año a todos!!!

Acabo de realizar las fotos que necesitaba SamColt acerca del seguro de cargador de la STAR S SUPER.

La pieza en cuestión se aprecia al desmontar la cacha izquierda (Vista el arma desde la empuñadura), o al desmontar la corredera desde la parte superior. Consiste en un pequeño "trinquete" que al introducir el cargador se desplaza hacia el exterior liberando el desplazamiento de la cola del disparador (Gatillo de toda la vida, vamos).

Exteriormente se puede ver dicho trinquete desde la parte derecha del arma, justo bajo la palanca de desmontaje. La propia palanca tapa parte de la misma, que lleva un pasador con cabeza de tornillo plano que con un cuarto de vuelta libera dicha pieza y permite su extracción.

Espero sirva mi explicación.

Saludos... :rifle:

Por cierto ese seguro se lo tengo anulado a la mia, nunca he entendido para que sirve el seguro de cargador. Si pierdes el cargador o estas en pleno proceso de cambiar el cargador, tienes el arma inutilizada, mas en un arma de defensa.

Para desmontarlo, primero hay que desmontar la retenida:

Se coloca la palanca de desmontaje de forma vertical y en esa posición se presiona el eje desde el lado de la retenida saliendo este por la derecha, y la retenida por la izquierda.

Nos queda un orificio desde el que se ve el seguro de cargador, se presiona con un botador por el orificio y desde el costado derecho se presiona y se gira el tornillo llave del seguro.

Este seguro además evita que se pueda mover la palanca de desmontaje con un cargador colocado. Por lo que para anular el seguro de cargador no vale con retirar el seguro, hay que limar el eje agrandando la ranura donde juega el disparador.

Para volver a montar se hace en sentido inverso.

La verdad es que esta pistola se desmonta entera en cinco minutos, lo que mas trabajo cuesta desmontar es la mira a cola de milano.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 07 Ene 2011 17:09

hola ermitaño,kizas me explique mal, me referí al modelo SS no la super S,pero vamos que es igual,asin la gente conoce el seguro de la Super.
Coincido con marroyol,para que ese seguro?
Si en una situación determinante,se te cae o pierdes el cargador, y tienes una balan en recamara,date por perdido si lleva a mi parecer estos seguros inutiles,aunque habra a quien le parezca útil.Saludos

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Ene 2011 10:24

La mayoría de los accidentes se producen al manipular un arma supuestamente descargada y que lleva una bala en la recámara.
El listo de turno, saca el cargador y se pone a jugar...entonces PUM!! frecuentemente con desagradables resultados.
Eso es lo que evita el seguro de cargador, ya que no se pueden evitar los listos de turno, se lo pone más difícil a los accidentes :wink:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 08 Ene 2011 16:57

Será eso,yo como no tengo ese problema de hacer cosas raras,no me hace falta ese seguro,pues tengo bastante respeto al arma queno miedo.Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Ene 2011 18:09

Opino como Samcolt, con las armas no se juega y ya puede tener muchos seguros que si el que la maneja se dedica a jugar, puede terminar en accidente.

He llevado durante muchos años una STAR Super S con cartucho en recámara y el martillo en seguro de caida sin accionar el seguro de aleta (en esa posición no se puede accionar), desde hace unos días llevo una PPK igualmente con cartucho en recámara desamartillada, con el seguro manual quitado y seguro automático de aguja.

Solamente es saber como llevas el arma y que esta no es un juguete.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Ene 2011 18:46

SamColt escribió:Si llegas a desmontar la SS, y no lleva seguro,fijate a ver si en el armazón, en el lado derecho(al lado opuesto del seguro de aleta) detras de la biela del disparador si hay una acanaladura,si la hay,es que en algun momento hubo seguro y fue quitado.Saludos.

SamColt escribió:hola ermitaño,kizas me explique mal, me referí al modelo SS no la super S.....

Opppss!!! El fallo fue mío :oops: :oops:

Vuelvo a estar fuera de casa, pero en cuanto vuelva y me sea posible lo soluciono.

En cuanto al tema de los seguros en las armas, soy de la opinión de que cuantos más tengan más posibilidades de que fallen en el momento más inoportuno. Personalmente NUNCA los empleo.

Mi seguro es mi índice. Y por cuestión personal y manías de cada uno, las prefiero con martillo a la vista, no me gustan las agujas lanzadas y cosas de ésas. Sí,s eré raro... pero nunca lo he negado :wink:

Saludos...

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 08 Ene 2011 18:54

Eres como yo,con martillo visto y pocos seguros,manias son,pero que no nos las quiten.Saludos

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 08 Ene 2011 19:25

Sí, pero sois la excepción.Pensad que el 99,9% del tiempo, el arma no se usa, que puede o podrá estar al alcance de cualquier familiar, que genera una curiosidad que no viene avalada por un conocimiento suficiente...los seguros no son para vosotros, son para los que rodean o rodearán el arma :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Ene 2011 21:32

Beltran escribió:Sí, pero sois la excepción.Pensad que el 99,9% del tiempo, el arma no se usa, que puede o podrá estar al alcance de cualquier familiar, que genera una curiosidad que no viene avalada por un conocimiento suficiente...los seguros no son para vosotros, son para los que rodean o rodearán el arma :wink:

Para eso esta la caja fuerte :mrgreen:

Y si no está en la caja fuerteesta desmontada y sin munición :mrgreen:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2011 17:29

Va por tí, SamColt!!!

Creo que ésto es lo que tú comentabas respecto a la STAR SS.

Al introducir el cargador se actúa sobre el "fleje o pletina" situado en el lado derecho, que a su vez bloquea la biela del disparador. Cuando se introduce el cargador se eleva la pletina permitiendo el libre recorrido de la biela de transferencia del disparador.

Saludos...

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 23 Ene 2011 17:37

Si señor, a eso me referia,y la función es la comentas y lo bueno es que puede desmontarse desde el otro lado ayudandose con un botador, y fuera seguro, o lo puedes dejar puesto, eso va a gusto del consumidor,pero a eso me referia.Saludos :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ene 2011 22:30

Si el arma fuese mia ya estaba quitado, lo único que hace es arañar los cargadores :wink:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2011 23:38

marroyol escribió:Si el arma fuese mia ya estaba quitado, lo único que hace es arañar los cargadores :wink:

Como puedes ver en la primera "afoto" ahora es un "hierro" inutilizado, por lo que poco me importa ya lo de los cargadores :wink: así que como no es vital ni importante la conservaré lo más original que pueda. Esta es una de las varias que inutilicé sin haber pegado yo un solo tiro con ellas, por lo que nunca fue molestia :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 16 Nov 2011 18:07

Simplemente escribo este mensaje para sacarme el sombrero ante el compañero ermitanio...
Llevo buscando comparativas de la star super s una semana...
Y aqui tengo el trio de las S!
Muchas gracias
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 16 Nov 2011 18:21

shootergc escribió:Simplemente escribo este mensaje para sacarme el sombrero ante el compañero ermitanio...
Muchas gracias

Pues... De nada, shootergc :wink:

Y no, no hace ninguna falta que te quites el sombrero no vaya a ser que te coja un frío :mrgreen: :mrgreen: :cow:

Saludos...
Imagen

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 16 Nov 2011 19:20

Ermitanio escribió:
shootergc escribió:Simplemente escribo este mensaje para sacarme el sombrero ante el compañero ermitanio...
Muchas gracias

Pues... De nada, shootergc :wink:

Y no, no hace ninguna falta que te quites el sombrero no vaya a ser que te coja un frío :mrgreen: :mrgreen: :cow:

Saludos...

Hombre, si se quiere quitar el sombrero dejalo,y si después no lo quiere,ya me lo quedo yo :D

Saludos

Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 29 Nov 2016 19:56

Se que tiene unos años este post pero personalmente me ha servido ahora, momento en el que he adquirido una Star S Super de 380 Auto.
Agradeceros a todos la informacion aportada, ha sido una ayuda increible. Mil gracias. Os adjunto una foto de la pistola, saludos a todos :saluting-soldier:
Adjuntos
que diferencias hay entre la star S y la SS, ( no la S SUPER ), esteticamente las veo iguales , pero mecanicamente 160

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2016 11:57

El seguro de cargador de las Star, y demas armas nacionales, solo se instalo, para poder ser exportadas a USA, allá, por finales de las años 70, del siglo pasado, para cumplir con la normativa USA, que al final duro esa normativa, unos pocos telediarios, como otras muchas normativas yanquis, como, cargadores de solo 10 cartuchos, y demas..........pensandolo bien, no se como tuvieron de arma de ordenanza en el ejercito durante casi 80 años, a la Colt 1911 A1, pues, no trae seguros de cargador, ni de percutora, ni de nada, el de aleta, el escalon intermedio del martillo, y nada mas..........Hoy por hoy, creo que muy pocas, o ninguna arma corta, trae seguro de cargador...........
Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”