Buenas noches Katanga,
A ver si algún químico experto

nos puede sacar de dudas, comúnmente se le denomina aguarrás y esencia de trementina.
Pero, otra cosa es el aguarrás mineral (el más común), que se obtiene de derivados del petróleo y lo utilizamos para preparar por ejemplo las pinturas.
Otra cosa es la trementina, que se obtiene de la destilación con vapor de la resina de los pinos. Yo creo que esencia de trementina y trementina no es lo mismo. Y aguarrás y aguarrás mineral tampoco es lo mismo. Por Dios!!!!, cuantas dudas…..
Bufffff, creo que me estoy liando, y lo peor te estoy liando a ti también, no me hagas mucho caso, vamos a ver si viene nuestro químico y nos saca de dudas.
Mientras tanto, puedes comprar los preparados de cera en droguerías, te recomiendo la marca Liberon o Lakeone, son buenas.
Si quieres un acabado con brillo, creo que con estos preparados sólo debes dejar la cera 30 minutos, si lo dejas más tiempo será más mate. Si te cuesta sacar brillo recomiendo que frotes con lana de acero 000 y con un trapo de lino retires el polvillo gris.
No sé si me he explicado, esta noche estoy un poquito espesa,

lo siento.
Hasta pronto.
Esther.