Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de cerrojo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Forma correcta de limpiar el cañon de un rifle de cerrojo

Mensajepor hk3006 » 04 Ago 2009 18:31

En principio creo que el video esta incompleto ¿ que pasa con la suciedad que deja frente a la recamara, yo también centro la varilla mediante algo muy parecido al útil de nylon que usa el colega del video con una tórica en ambos extremos etc. pero no por mucho engrasar es mejor la limpieza, en mi opinión el sentido es del cerrojo al cañón por lo que ya comente y no en sentido contrario, la parte fundamental del cañón es su estriado como proceso de martillado en frío o brochado etc..y ese merece todos los detalles y uno de ellos creo que es ese. Siempre bajo mi opinión y respetando todas las demas.
Particularmente no me cuesta nada desmontar el útil de limpieza y empezar en el mismo sentido.
Un saludo :lol:
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

SargentoJimi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SargentoJimi » 06 Ago 2009 01:27

Yo tenía las mismas dudas que tú, pero tuve la suerte de conocer a T. M. que es un crack en esto del tiro además de ser una gran persona y que le honra el hecho de enseñar voluntariamente al que no sabe.
El otro día estabamos en el campo de tiro y volvimos a coincidir. Tras un rato de charla Toni se ofreció a prestarnos unos fulminantes para recargar, puesto que en la isla estamos algo limitados de material, menosmal que entre unos y otros nos areglamos.
Fuimos a su taller y una vez allí nos ofreció la posibilidad de limpiar las armas con su herramientas y con sus con sus productos.
Aquello resultó ser una clase magistral de limpieza de rifles.

Lo primero que debes de hacer el eliminar los restos que hayan podido quedar en el cañón, eso lo haces con la baqueta usando el cepillo metálico. Asegúrate que la baqueta es suficientemente larga y que al final del recorrido el cepillo soblesale del canón. El movimiento del cepillo debe ser el mismo del proyectil, de atrás hacia adelante y nunca al revés, porque no queremos dañar las estrías del cañón.
Pasas la baqueta de atrás hacia delante y cuando sale por la boca del cañón, desmontas el cepillo y repites la operación tantas veces como consideres necesario.
Una vez hecho esto, humedeces con un compuesto amónico un algodón de esos que se roscan a la baqueta, lo pasas igual que el cepillo y cuando sale por la boca del cañón lo desmontas y repites a operación, garantizando que ha quedado impregando.
Dependiendo del compuesto que hayas utilizado(recomiendo leer las instrucciones del fabricante), lo dejas actuar unos 5 minutos y seguidamente procedes a secar y limpiar el cañón. Verás que los primeros trapos salen verdes, buena señal, quiere decir que el cobre y el plomo se han disuelto y que lo estás haciendo bien. Repite la operación hasta que el los trapos salga limpios.
Lo de engrasar el cañón con aceite... mala idea.
Mejor que aceite, usa grasa de litio en spray y solo en en el cerrojo para lubricar las partes que tienen fricción.
El aceite recalienta el cañón y hace humo,aparte de esto poco más.

Básicamente recuerda que limpias igual que disparas, desde la recámara hacia la bocacha del cañón, nunca alrevés.
Un saludo cordial desde Palma de Mallorca. :sniper

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 08 Ago 2009 14:06

Comparto lo expuesto por SargentoJimi, solo hay que tener cuidado con el compuesto amónico,lastima que cada Cada vez quede menos mercurio.

un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”