Como restaurar gamo de 30 años?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
sestanyol
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: Como restaurar gamo de 30 años?

Mensajepor sestanyol » 10 Mar 2008 15:41

[citando a: Setien]
[citando a: xrace]
Satien lo siento mucho por no saber escribir tan bién como tu lo haces.
Me parece que no es necessario meterse asi con la gente no cres? y creo que si te escribo esto no es para disculparme y responderte sino para que te des cuenta que el comentario que has hecho es el mas inmaduro que he visto en mi vida.
Si yo escribo mis problemas en este foro no es para que se rian de mi sinó para que me den soluciones y si tienes que reirte de la qente que no sabe escribir tan bién como tu, mejor que no escribas nada y bucate un poco de faena. A que sepas que pude ser que me deje muchas "Y" sabes? ya te lo aviso anteriormente (adverbio de tiempo). Si puede ser, si lees este mensaje y tienes que decir algo penoso, no cal que me digas nada porfavor. A de momento no tengo fotos mas para adelante dejaré alguna.

A que sepas que si no he escrito la famosa "ny" en la lengua castellana es porque justamente la rompí espresamente y además soy catalán y muy orgulloso y si pudiera, escribiria en "català" pero entonces pocos
me entenderian.

Hola xrace gracias a los medios modernos lo escrito queda

de lo que yo e escrito en que momento me rio de ti como tu dices ?

en que momento te e faltado al respeto ?

todo lo contrario e dicho que tu no tienes la culpa de lo que pasa en la

educacion en España en estos momentos , TU NO TIENE LA CULPA

pero si dices que has roto la Ñ de ordenador expresamente como tu

dices ,entonces es que tienes un problema .

Setien, te recuerdo que en la lengua española, cuando haces el pretérito perfecto compuesto, se utiliza el verbo auxiliar haber, ese auxiliar se escribe con h y luego e, o sea: he. (ej. he dicho), es que como lo has repetido varias veces..... bueno pero la culpa no es tuya.

Es que me molesta mucho que hagan esos comentarios, ya que yo también 'sóc català' y me molesta por ejemplo que me castellanizen el nombre, o que 'por favor en castellano', bueno cada uno es como es y escribe como escribe, (como muy bien has dicho antes).
Bueno saludos

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Mar 2008 20:07

y yo que pensaba que eras mallorquin :-):R:R:R

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 10 Mar 2008 22:24

Nuenas amigos gracias por los consejos de ortografia y por decirle eso a satien me a gustado mucho el comentario que has puesto sestanyol.
Os propongo una propuesta no hablar mas de ortografia está muy biés habar de ello pero yo tengo otros problemas que uno de ellos es saber que pavonado aplicar en el mecanismo de la carabina (por fuera). Ahora la toda ella esta desmontada preparada para pavonar pero no se ni que pavonado poner ni como ponerlo ayudarme y gracias.

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 10 Mar 2008 22:25

[citando a: xuso-spain]

joder estás en todo xuso, si soy mallorquin pero dadas mis ideas políticas me considero catalán, por la simple razón de que siempre hablo catalán

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 10 Mar 2008 22:30

sestanyol a y que lo de las "H" también lo vi y pensé ponerlo pero dije para que ponerlo no vale la pena :D y pense que ya se lo haria. Y habera si em pots ajudar a escolli el pavonat adecuat perque jo no entinc ni la minima idea merci i deu.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Mar 2008 22:30

[citando a: sestanyol]
[citando a: xuso-spain]

joder estás en todo xuso, si soy mallorquin pero dadas mis ideas políticas me considero catalán, por la simple razón de que siempre hablo catalán

mmmm, bueno, en los gustos de cada uno no me meto, este es un pais libre ;):-)

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 11 Mar 2008 09:56

sestanyol a y que lo de las "H" también lo vi y pensé ponerlo pero dije para que ponerlo no vale la pena :D y pense que ya se lo haria. Y habera si em pots ajudar a escolli el pavonat adecuat perque jo no entinc ni la minima idea merci i deu.

es q jo de pavonat i aire comprimit no se res, mira un poc per aqui hi ho trobaras
salut

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 11 Mar 2008 10:13

Si us plau en castellá, tothom ho entendera.
Jo no soc catalá i el meu catala es molt dolent.
Adeu.:M
Por cierto pon alguna foto que vemos como va.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 11 Mar 2008 10:18

[citando a: VRAKK]
Si us plau en castellá, tothom ho entendera.
Jo no soc catalá i el meu catala es molt dolent.
Adeu.:M
Por cierto pon alguna foto que vemos como va.

:plas:plasbueno almenos haces el esfuezo de 'parlar català' bueno si, cambiamos de xip

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 11 Mar 2008 11:17

Soy de al ladito justo y siemprte nos hemos llevado bien a pesar de politicastros, obispos y demas gente de mal vivir.
Trabajo en una empresa catalana y mis mejores amigos son catalanes, pero no quita para que yo me sienta muy aragones y español.
Creo que no es incompatible.:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 14 Mar 2008 22:50

Bueno gente esta semana que viene le dejaré toda la carabina (desmontada) a un companyero de mi padre de trabajo que es armero. Me a dicho de poner un muelle de 36 el que tiene ahora es de 32 que os parece? con lo del pavonado ya no tendré problema porque me lo hara el y me la montará también bueno ya os dejaré alguna foto cuando este acabada.
Me podrias decir si podria acoplar una mira telecopica con esta carabina tan vieja? y me podrias decir que balines poner? gracias y a lo dicho que os dejo alguna foto.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Mar 2008 00:14

Bueno gente esta semana que viene le dejaré toda la carabina (desmontada) a un companyero de mi padre de trabajo que es armero. Me a dicho de poner un muelle de 36 el que tiene ahora es de 32 que os parece? con lo del pavonado ya no tendré problema porque me lo hara el y me la montará también bueno ya os dejaré alguna foto cuando este acabada.
Me podrias decir si podria acoplar una mira telecopica con esta carabina tan vieja? y me podrias decir que balines poner? gracias y a lo dicho que os dejo alguna foto.

con ese muelle, salvo que tenga una diferencia entre espiras mas corta, la carabina no va a enganchar en el grupo de disparo si no lo modifica, es imposible ;)

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 15 Mar 2008 12:07

lo de la mira telescopica te sera dificil, ya que esa carabina tan vieja no tendrá para poner mira telescopica. Pq la mira telescopica se pone en la cámara con regleta para colocar el visor, bueno lo q no se si eso se puede comprar, bueno salut company!!

xrace
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xrace » 15 Mar 2008 14:35

No he entendido muy bién lo del muelle porque en teoria las aspiras del muelle tienen que ser lo mismo de distancia entre ellas sea de 36 o de 32 se supone que cuando ay mas aspiras la escopeta tendra mas presión no?
ya te digo el muelle es el mismo pero con 4 aspiras mas por lo tanto mas largo y si es mas largo mas presión y si hay mas presión mas fuerte disparara digo yo no??
bueno gracias haber si me podes responder a esa duda.
Y lo del visor es posible que no pueda pero el armero no ha visto la carabina pero no me a puesto ninguna duda haber si tengo suerte y le puedo poner.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Mar 2008 15:13

[citando a: sestanyol]

lo de la mira telescopica te sera dificil, ya que esa carabina tan vieja no tendrá para poner mira telescopica. Pq la mira telescopica se pone en la cámara con regleta para colocar el visor, bueno lo q no se si eso se puede comprar, bueno salut company!!

en ese modelo de carabina, que posee un tubo cargador, se coloca visor con las monturas altas de gamo, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero si tiene guias, seguro ademas, k yo tengo una.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Mar 2008 15:19

No he entendido muy bién lo del muelle porque en teoria las aspiras del muelle tienen que ser lo mismo de distancia entre ellas sea de 36 o de 32 se supone que cuando ay mas aspiras la escopeta tendra mas presión no?
ya te digo el muelle es el mismo pero con 4 aspiras mas por lo tanto mas largo y si es mas largo mas presión y si hay mas presión mas fuerte disparara digo yo no??
bueno gracias haber si me podes responder a esa duda.
Y lo del visor es posible que no pueda pero el armero no ha visto la carabina pero no me a puesto ninguna duda haber si tengo suerte y le puedo poner.

a ver si me explico:

si en una carabina, entra un muelle de 32 espiras y longitud X, y la carabina no permite mas espiras ( como es el caso de muchas, sin embargo otras permiten algo mas de longitud ), es imposible meter mas espiras, ya que el sistema de enganche del muelle no admite mas longitud de muelle y no retiene el muelle.

Pero,, si el muelle tiene 36 espiras, con menos distancia de una a otra, y su tamaño total tambien es de X, se podra acoplar, el rendimiento sera parecido al de 32.

Eso si, segun la carabina, te permite poner 32 o mas, ya que el muelle original tal vez tenia 34 o 36, todo depende de la distancia entre espiras, eso es de pura logica mecanica, a no ser que limes el enganche del muelle en el grupo de disparo.

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 22 Mar 2008 19:47

Hasta ahora me he callado, pero ya me da la risa. ¿ Tu catalán de donde es? ¿ De una aldea de los pirineos de unas 7 u 8 personas?
Y tu ortografia del catalán no difiere mucho de la del castellano.
Nunca me meteré con nadie por su idioma, yo menos el Euskera hablo todos los de España (bueno el caló de los gitanos tampoco) ¡ojalá supiera hablarlos todos! pero en esta ocasion que has querido ir de listo creo que has enseñado el plumero.
A los demás que dan consejos de ortografía os digo lo que os han dicho. Predicad con el ejemplo y escribid bien antes de criticar a los demás
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 22 Mar 2008 23:42

[citando a: naranjero]

Hasta ahora me he callado, pero ya me da la risa. ¿ Tu catalán de donde es? ¿ De una aldea de los pirineos de unas 7 u 8 personas?
Y tu ortografia del catalán no difiere mucho de la del castellano.
Nunca me meteré con nadie por su idioma, yo menos el Euskera hablo todos los de España (bueno el caló de los gitanos tampoco) ¡ojalá supiera hablarlos todos! pero en esta ocasion que has querido ir de listo creo que has enseñado el plumero.
A los demás que dan consejos de ortografía os digo lo que os han dicho. Predicad con el ejemplo y escribid bien antes de criticar a los demás

porqué lo dices?,ah, y de donde eres¿

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”