Sobre la limpieza en casa

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre la limpieza en casa

Mensajepor Merlin74 » 30 Ene 2025 17:50

pistolito escribió:¿Entonces me compro el compresor o no?

Yo acabo de empezar a gatear en el mundo del tiro deportivo, pero no nací ayer. Se que no le va a afectar en nada el aire comprimido a mis pistolitas, he abierto este hilo para ver si se suele hacer.
Esto me ha servido para conocer a un mecánico de coches, a otro que entiende de gimnasios y otro que sabe lo que es una soldadura MIG/MAG.
Señores, sigan usando sus armas!

Saludos :duel-guns:

Yo tengo compresor, lo uso, no cada vez que limpio el arma.
Como he expuesto, de vez en cuando me gusta una limpieza a fondo y para sacar cualquier residuo de aceite, disolvente o suciedad, le meto caña con el compresor, para arma corta o para arma larga.
Para arma larga si que lo uso cada vez que limpio, porque me gusta poner el rife con el cañón hacia abajo y meterle desengrasante tipo limpiador de frenos a saco en la recamara, limpio con aire, luego le meto aceite en spray y le meto el compresor, limpio el cañón y luego le vuelvo a pasar el compresor para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en recamara.

¿ lo compras ? pues tu decides lo maniático que eres, si crees que lo vas a usar, si tienes sitio en casa, etc.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Ene 2025 17:56

Por comprar, te puedes comprar hasta un limpiador de ultrasonidos, ya metidos en gastos......
Que es necesario???? Pués, personalmente, te digo que para nada, totalmente innecesario,......

:clint:

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 30 Ene 2025 18:11

Depende,
Muchos tenemos uno e incluso dos limpiadores de ultrasonidos, depende para que lo quieras es muy útil.

Sobre todo si tienes armas de avancarga y hay piezas complicadas de limpiar, incluso una vaporera de mano te ayuda a llegar a rincones muy complicados.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 31 Ene 2025 12:39

Cuidado con el compresor que hay algunas armas modernas que les metes con el compresor y salen disparados muellecitos...

Lovotti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lovotti » 31 Ene 2025 13:53

Hola....
Dependiendo el arma vario mi tecnica de limpieza, en armas que son tediosas de desarmar como la stock3 o la Shadow2, las pongo cabeza abajo y utilizo un aerosol limpiador el cual deja my poco residuo aceitoso a diferencia del WD40, dentro del arma no quiero que este muy aceitoso en todas partes porque eso facilita que se pegue la mugre, luego de aflojar la mugre pegada con ese aerosol, utilizo un compresor de aire para terminar de quitar el producto del aerosol con la mugre desprendida, ademas terminar de sacar con aire a presion te ahorra MUCHO producto limpiador

Tambien no es recomendable tirar tanto limpiador con el arma ensamblada, es decir solo con despiece de campaña, porque el limpiador arrastra mugre a lugares imposibles de acceder y eso puede causar desgastes prematuros o trabas, la limpieza a fondo con MUCHO limpiador es a pistola 100% destripada

Si la limpieza necesaria no es muy profunda utilizo un cepillo de dientes pequeño mojado con el famoso "Ed´s Red" luego baquetas con trapos

En armas que son faciles de desarmar al 100%, como la 1911, la destripo toda y la tiro en un recipiente con keroseno y luego aire comprimido, ese keroseno se puede reutilizar muchas veces y ahorrar un monton de dinero

Saludos

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 31 Ene 2025 14:51

MamasBoy escribió:Cuidado con el compresor que hay algunas armas modernas que les metes con el compresor y salen disparados muellecitos...

:lol: :lol: :lol: :lol:
Yo creo que por el camino que vamos, van a salir volando hasta las estrías del cañón..

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”