Para sistema Mauser hay de todo, pues se llevan deportivizando 100 años y había algunos que salían directamente de caza.
El Mosin en plan táctico algo hay, pero si lo quieres hacer de caza... La cosa se complica mucho.
Si te decides por el ruso en plan táctico yo me decantaría por el largo, y si es para caza por la carabina.
Deportivizar rifle (mosin, mauser, enfield...)
Re: Deportivizar rifle (mosin, mauser, enfield...)
colito escribió:Para sistema Mauser hay de todo, pues se llevan deportivizando 100 años y había algunos que salían directamente de caza.
El Mosin en plan táctico algo hay, pero si lo quieres hacer de caza... La cosa se complica mucho.
Si te decides por el ruso en plan táctico yo me decantaría por el largo, y si es para caza por la carabina.
Mi idea para el mosin sería ponerlo para cazar pero no sé dónde encontrar una montura lateral para instalarle visores tipo posp.
No es polvora si no suelta humo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola buenos días,feliz cuarentena..., como el compañero Rapiegu tengo una carabina Mosin M-38 con culata ATI, pero con un visor de larga distancia al ojo, tipo "Scout" y un carril Picatinny en la parte inferior del guardamanos. Sale muy bien de precio y tira como todos los Mosin, muy bien.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
madbullet escribió:Hola buenos días,feliz cuarentena..., como el compañero Rapiegu tengo una carabina Mosin M-38 con culata ATI, pero con un visor de larga distancia al ojo, tipo "Scout" y un carril Picatinny en la parte inferior del guardamanos. Sale muy bien de precio y tira como todos los Mosin, muy bien.
Un saludo.
Veo que la culata ati es frecuente, que precio suele tener y donde podría conseguirla?
Alguno sabe como dejar un mosin así? La culata me da igual pero no se donde encontrar una montura lateral para ponerle ese visor
El mosin es buen rifle para " tunear " incluso mejor que el mauser 98 . Culatas hay varias pero la mejor relación precio es la ATI , es muy ergonómica . A ver monturas laterales hay muchas , yo me olvidaría de las tipo militar , si valen para el visor militar y son un hierro , de las civiles tienes tres tipo, cutres y baratas , medias como las apel y luego ya para los que no les importa el "Cast " las Shuler de uñas como las de los mannlicher schoenaur . De las primeras baratas cutres y válidas tienes en Amazon las llamadas Crazy Iván es una marca Yankee y tienen un pase , las de segunda categoría las apell son muy buenas y las tienes para varios tipos de visor las puedes comprar en Óptica TRADE de Checoslovaquia es calidad , yo compraría las de carril picattiny y jugaría con varios visores y a millas , ojo todas estas monturas te las tiene que poner un armero de verdad , no un arranca virutas . Luego tienes que ponerle un disparador tinney , en camado , si es el fusil cortar el cañón a unos 60 o 62 cmt etc. Conclusión te quedará un rifle cojonudo , pero gastaras mínimo 600€ más el coste del fusil . Calcula si te sale cuenta.
Un saludo y quién dijo miedo habíando hospitales

¿Deportivizar colocando una montura militar?
Para eso compra directamente un Mosin de francotirador.
No acabo de entender.
Suerte en el proyecto.
No acabo de entender.
Suerte en el proyecto.
Rapiegu escribió:El mosin es buen rifle para " tunear " incluso mejor que el mauser 98 . Culatas hay varias pero la mejor relación precio es la ATI , es muy ergonómica . A ver monturas laterales hay muchas , yo me olvidaría de las tipo militar , si valen para el visor militar y son un hierro , de las civiles tienes tres tipo, cutres y baratas , medias como las apel y luego ya para los que no les importa el "Cast " las Shuler de uñas como las de los mannlicher schoenaur . De las primeras baratas cutres y válidas tienes en Amazon las llamadas Crazy Iván es una marca Yankee y tienen un pase , las de segunda categoría las apell son muy buenas y las tienes para varios tipos de visor las puedes comprar en Óptica TRADE de Checoslovaquia es calidad , yo compraría las de carril picattiny y jugaría con varios visores y a millas , ojo todas estas monturas te las tiene que poner un armero de verdad , no un arranca virutas . Luego tienes que ponerle un disparador tinney , en camado , si es el fusil cortar el cañón a unos 60 o 62 cmt etc. Conclusión te quedará un rifle cojonudo , pero gastaras mínimo 600€ más el coste del fusil . Calcula si te sale cuenta.
Muchas gracias por la info!!
Estoy de acuerdo contigo en que posiblemente el mosin admita que lo toquen más que el mauser. Mi idea es una lateral para ponerle los visores de monturas laterales ruso pero no el pu y ese estilo si no el posp que ya lo he probado y me ha gustado. Sabes donde podría conseguirlas?
colito escribió:¿Deportivizar colocando una montura militar?
No acabo de entender.
Suerte en el proyecto.
Mi intención es tener un rifle de caza ruso, poniéndole productos de uso civil pero rusos.
cmr29 escribió:colito escribió:¿Deportivizar colocando una montura militar?
No acabo de entender.
Suerte en el proyecto.
Mi intención es tener un rifle de caza ruso, poniéndole productos de uso civil pero rusos.
Las monturas que tu quieres en principio mirararia en Ebay o en Aliexpress . Aunque siento no estar de acuerdo contigo en ese sentido ; esos matrimonios en los mosin son mas de " redneck " que de los rusos , En rusia el cazador que tiene cierto poder adquisitivo compra armas deportivas nacionales ( tienen Fabricas a porrillo ) y si tiene mas posibles rifles Europeos o yankees ; los campesinos rusos (krest'yanskiy ) suelen usar los rifles militares talcual
https://www.ebay.es/itm/ohhunt-Tactical ... L.SIM%26ao%
este tipo de monturas tiene que colocartelo un buen armero si o si
Rapiegu escribió:cmr29 escribió:colito escribió:¿Deportivizar colocando una montura militar?
No acabo de entender.
Suerte en el proyecto.
Las monturas que tu quieres en principio mirararia en Ebay o en Aliexpress . Aunque siento no estar de acuerdo contigo en ese sentido ; esos matrimonios en los mosin son mas de " redneck " que de los rusos , En rusia el cazador que tiene cierto poder adquisitivo compra armas deportivas nacionales ( tienen Fabricas a porrillo ) y si tiene mas posibles rifles Europeos o yankees ; los campesinos rusos (krest'yanskiy ) suelen usar los rifles militares talcual
https://www.ebay.es/itm/ohhunt-Tactical ... L.SIM%26ao%
este tipo de monturas tiene que colocartelo un buen armero si o si
No te quito razón en lo que dices compañero y seguramente sea así pero a mis ojos sería como tener un “rifle de caza ruso”.
Ese tipo de montura la he visto pero creo que dejaría el visor demasiado alto, las que busco son unas que se atornillan igual pero la montura está hacia abajo. Adjunto foto
De nuevo muchas gracias todas las opciones y opiniones son bienvenidas!!
También subo foto del último trabajo de un armero a mi mauser k98 al ponerle monturas
Prueba en esta página a ver si envían a nuestro País
East wave products Inc.
Tiene ese tipo de carril bajo para usar los visores POSP
Suerte
East wave products Inc.
Suerte
Rapiegu escribió:Prueba en esta página a ver si envían a nuestro País
East wave products Inc.
Suerte
Ya contacté con visormundo que es la misma empresa pero en Europa y no les quedaban raíles... parece que esta complicado el tema
Alguna idea más compañeros??
Aprovecho para pedir alguna fotito de vuestros hierros deportivizados
Aprovecho para pedir alguna fotito de vuestros hierros deportivizados
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”