EnCastellano escribió:Disculpar... discrepo totalmente en aplicarles aceites, grasas, etc... (sean del tipo que sean)
La mejor manera de conservar un arma durante siglos, es:
Si es arma corta, la metes en una funda de algodón, un guardapolvo de los que se colocan en las escobas para convertirlas en mopas que se venden en tiendas de chinos por 1 euro. O un guante de algodón XL si no es muy grande la pistola.
Y para rematar, el arma ya en su funda algodón, la metes en una bolsa de cierre hermético (de las de colocar comida para congelar) y previo cierre, absorbes el aire del interior.
Así se conservan en perfecto estado.
Y repito... limpias sin ningún resto de aceite ni grasas por ningún lado.
Los aceites y grasas, en ocasiones tienen pequeñas partículas de agua y luego, tras meses te llevas sorpresa de óxidos. y nunca colocar plástico alguno en contacto con el metal, pues con meses se degradan y dejan manchas en metal.
También las grasas y aceites, con el paso del tiempo se cristalizan y endurecen.
He conocido casos, de mantenerlas con aceites y grasas, que no se dieron cuenta se endurecieron, y con un solo primer disparo romperse la extractora por estar agarrotada.
Es solo mi opinión y la de un mecánico de marina mercante que me lo dijo hace 30 años.
sabes que el algodon absorbe humedad y que por mucho que le saques el aire va a mantener humedad
yo en ese invento mas que quitarle el aire meteria una bolsita de silicato o directamente silicato en bolitas para que absorbe humedad
y mas si las vas a guardar sin nada de aceite ni grasa
donde gauardaba el marino mercante sus armas?