Conservación de armas durante largo tiempo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
KRLOS-1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Conservación de armas durante largo tiempo

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Ago 2025 12:09

EnCastellano escribió:Disculpar... discrepo totalmente en aplicarles aceites, grasas, etc... (sean del tipo que sean)

La mejor manera de conservar un arma durante siglos, es:

Si es arma corta, la metes en una funda de algodón, un guardapolvo de los que se colocan en las escobas para convertirlas en mopas que se venden en tiendas de chinos por 1 euro. O un guante de algodón XL si no es muy grande la pistola.
Y para rematar, el arma ya en su funda algodón, la metes en una bolsa de cierre hermético (de las de colocar comida para congelar) y previo cierre, absorbes el aire del interior.

Así se conservan en perfecto estado.

Y repito... limpias sin ningún resto de aceite ni grasas por ningún lado.

Los aceites y grasas, en ocasiones tienen pequeñas partículas de agua y luego, tras meses te llevas sorpresa de óxidos. y nunca colocar plástico alguno en contacto con el metal, pues con meses se degradan y dejan manchas en metal.
También las grasas y aceites, con el paso del tiempo se cristalizan y endurecen.
He conocido casos, de mantenerlas con aceites y grasas, que no se dieron cuenta se endurecieron, y con un solo primer disparo romperse la extractora por estar agarrotada.

Es solo mi opinión y la de un mecánico de marina mercante que me lo dijo hace 30 años.

sabes que el algodon absorbe humedad y que por mucho que le saques el aire va a mantener humedad
yo en ese invento mas que quitarle el aire meteria una bolsita de silicato o directamente silicato en bolitas para que absorbe humedad
y mas si las vas a guardar sin nada de aceite ni grasa

donde gauardaba el marino mercante sus armas?

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Conservación

Mensajepor EnCastellano » 17 Ago 2025 12:30

Eliminado consejo pues no deseo discutir con nadie.

Y menos seguirle el rollo a alguien que parece disfrutar creando conflictos de manera continua.

OJO ADMINISTRADORES.... KRLOS-1 es Benelly

Este individuo tiene cierta obsesión conmigo, ya que en este tema hasta el momento en el que he participado (con toda mi buena fé) no ha metido baza, tan solo posteriormente para provocarme, contradiciéndome sin tener ni idea y haciendo preguntas absurdas.

Así no se puede aportar nada positivo basado en la experiencia, lo siento por los demás.
Última edición por EnCastellano el 17 Ago 2025 20:47, editado 10 veces en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2025 12:43

Usar WD40, archicomprobado.......

:clint:

KRLOS-1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Conservación

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Ago 2025 12:54

EnCastellano escribió:Cuidado con los silicatos absorbe humedad, ya que absorben hasta cierto limite, y una vez sobrepasado derraman humedad-salada y si toca metal es super-corrosivo.

Pues el marino mercante, las guardaba tal y como he dicho... de hecho yo tengo una Mauser C-96 que le compre a él, que ha salido varias veces en Portadas de revistas de armas dado su estado perfecto de conservación.

Repito que tenéis que tener mucho cuidado con las bolsitas (o tarros, etc...) que absorben la humedad, que nunca estén próximas al metal. Que igual que al principio absorben, cuando se saturan expulsan algo muchísimo mas corrosivo.

de donde te sacas que las bolsas de silicatos sueltan humedad
por que desinformas ?
las bolsas de silicatos no sueltan humedad

KRLOS-1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KRLOS-1 » 17 Ago 2025 12:59

manolosolo escribió:Usar WD40, archicomprobado.......

:clint:

es una maravilla

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”