Kit Santa Barbara

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Kit Santa Barbara

Mensajepor xuso-spain » 13 Jul 2008 22:14

[citando a: pepe413]
Puede ser que el rifle valga cuatro duros pero ya quisieran muchos rifles de hoy tener un acero y canon como el S B , el problema de este rifle es que es Español si pusiera made in USA y costara el doble seria extraordinario.
Lo dice alguien que tiene tres.

Toda la razon del mundo, y lo dice uno que tiene dos y un Oviedo; es poco mas o menos que los Seat de los rifles, muy duros pero baratos :?

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

RE: Kit Santa Barbara

Mensajepor doncesar » 14 Jul 2008 15:56

[quote][citando a:

Vaya conjunto de burradas:

-cromar al cromo negro un cañon de rifle (tiralo a la basura si lo croman por dentro)
-poner un alza taladrando requiere BOPE.....
-Las bases de alza o punto de mira pegaditas con ARALDIT...... que yo sepa se sueldan con soldadura blanda.
-los SantaBarbara "valen dos duros"....pero con ellos hacian en Inglaterra y Alemania rifles de millones de pesetas.....

coño, este debia meterse a "armero" del Rey.

UN SALUDO
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Kit Santa Barbara

Mensajepor yogi_maketo » 09 Oct 2009 18:39

Tanto comentario y discusión no me han dejado nada en claro

¿que es lo que necesita el kit tal cual te lo venden?

Yo entiendo que hacen falta estas cosas:

1.- Darle un acabado a la madera
2.- Darle acabado al metal del cañon
3.- Acoplar un elemento de puntería (alza o visor) que no incluye el kit

¿al resto del metal hay que hacerle algo?

¿trae lo necesario para sujetar la madera al metal o hay que andar trabajando la madera con brocas, formón etc para unirlo al mecanismo?

¿está listo para disparar o hay que hacer algo en el interior del tubo?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Oct 2009 00:14

Hola, el rifle viene semi terminado, las maderas tienen hechos los cajeados a falta de ajustarlos al arma, no tiene mayor complicacion.
El conjunto de la accion, cerrojo y cañon esta listo para disparar previa limpieza, pero no esta pavonado.
Tornilleria, almacen de municion......, vamos que esta completo a falta de montaje, alza y punto que no vienen en el kit(almenos en el mio), la accion si no recuerdo mal viene ya taladrada y roscada para poder ponerle unas bases.

Asi que como ves no tiene mayor complicacion el hacerlo funcionar, todo esta en las ganas que tengas con las terminaciones. Saludos

caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor caso-omiso » 15 Oct 2009 13:21

como bien te dice el compañero, viene medio terminado, el mio me costó dos dias el que el rifle entrase a la perfeccion en la culata, pues pegaba la madera en varios sitios, y flotar el cañon. el metal viene engrasado hasta las trancas, tienes que limpiarlo muy muy bien, recuerda desengrasar a fondo el interior del cañón.

yo no lo pavoné, hice un horno, y usé cerama coat, y me gusta como quedó.
el segrinado, no fuí capaz de hacerlo con la herramienta que venia en el kit, y los agujeros para el montaje del visor vienen ya hechos, y por cierto bien alineados, cosa que en algunos no pasaba, y daban problemas de alineado.

el gatillo es regulable, aunque es menos sencillo de regular que en otros rifles, puedes dejarlo a tu gusto en dureza y recorrido, y respecto a el punto y el alza, yo lo tengo limpio, pues no pienso quitar el visor para nada.
esos rifles tienen fama de tirar de lujo, si fuesen alemanes, valdrian una pasta. ahora que van quedando pocos nuevos, vereis como se revalorizan.

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 17 Oct 2009 01:20

Tienes dos maneras de hacerlo:
_ BIEN ó
_ COMO SIEMPRE.

Puedes dedicarle unas pocas horas, y ya esta listo para tirar como el mejor.

Puedes dedicarle un montón de horas y hacer un rifle bonito.
Yo considero importante el ajuste hierro-madera y ahí le dedico un montón de horas. Ahumando el cañon, encajandolo en la madera y quitando muy poco a poco donde ensucia. Y así mas de cien veces.

Luego a decorarlo. Lija y mas lija, cada vez mas fina. Hasta que se quede como el culo de un niño. Lo de picar, no está a la altura de todos. Es preferible que lo mandes hacer. O ensaya mucho en una madera que no necesites, hasta que te salga bien.
El alza y punto. O sin ellos o soldados con estaño.
La calidad del pavón empieza por un pulido perfecto, que no se noten las aguas.

Te pongo un enlace que en su día subí, con los pasos que yo seguí en uno de los que he montado.

https://www.armas.es/galerias.html?func=detail&id=6737

saludos, suerte y al kitt.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 17 Oct 2009 09:56

Hacia unos dias que no me pasaba por aqui, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, yo tambien opino que si lo voy a hacer mal mejor lo mando hacer, por eso trato de estar bien enterado antes de hacer nada.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”