Pavonado de fábrica

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
SamColt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Pavonado de fábrica

Mensajepor SamColt » 08 Ago 2009 18:15

Hola esta consulta es más curiosidad que otra cosa,pero si alguien lo sabe bien recibido es.
Como se lograba aquel pavon azul intenso que se usaba por decir ejemplos practicos de los revolveres llama o bien el de las pistolas astra?(de fabrica)
No creo que lo hiciesen con nitrato sodico y sosa caustica en una palangana...jeje si alguien sabe la respuesta al ruedo!!
Saludos

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pavonado de fábrica

Mensajepor Armero51 » 09 Ago 2009 00:00

Hola buenas noches, vamos a intentar sactisfacer tu curiosidad que al tratarse de temas de armas me parece estupenda. Empezamos, para pavonar por accion del calor hay tres procedimientos basicos que son, 1º calentar la pieza inmersa en un liquido donde se hayan fundido sales o metales. 2º Enterrando o cubriendo la pieza en algun elemento lease arena fina por ejemplo y calentando la arena hasta conseguir el color deseado.y 3ª Calentando la pieza directa o indirectamente permaneciendo la pieza al aire libre a la vista para ver el color que toma. segun la temperatura asi sera el color, siendo 285 º C para azul claro y sobre 320 ºC para azul oscuro, se pueden conseguir Amarillos, Verdes, Marrones etc, segun la temperatura. Espero haber satisfecho tu curiosidad. Un Saludo

SamColt
Usuario Dado de Baja

Re: Pavonado de fábrica

Mensajepor SamColt » 09 Ago 2009 16:52

hola gracias por interesarte, la respuesta esta bien me satisface,pero kieres decir que las fabricas empleaban alguno de esos metodos?
Aparte de eso y esto ya como tema que algun dia quiero experimentar yo con el procedimiento de la sosa caustica y el nitrato sodico,comprendo que a mejor pulidas las piezas mejor quedara el pavon,(mas brillante) dime, eso se consigue supongo puliendo a espejo,no es asi? como conseguir dejar el acero normal asi,kizas con un disco de algodon i pasta de pulir especifica?¿ gracias por tu tiempo,siempre es bonito recuperar tradiciones como es embellecer nuestras armas.Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”