Primer intento madera al aceite
Primer intento madera al aceite
Hola compañeros, he estado mirando los mensajes sobre el acabado de las maderas al aceite y despues de estudiar todas vuestras formas de hacerlas he cogido apuntes y me he decidido a probar primero con mi 22.
Bueno 1º empece con el decapante para quitar el barniz,.
2º Con una lija gorda lo lije hasta quitarle un tinte oscuro que traia.
3º con una lija media le di otra pasada
4º con lana de aluminio fina y aguarras le di otro par
5º con la plancha y la balleta mojada le saque los golpes
6º con lija muy fina la puli hasta quitar alguna ralladita de la lija gorda
7º primeras dos manos de aceite de linaza crudo diluido al 50% con aguaras para que penetre.
8º manos de aceite sin diluir y puliendo aveces con la lana fina de aluminio.
9º :8:8:8:8 alucine como quedo la culata de bonita
Este fue mi proceso... Ahora son las dudas:
Lije toda la culata haste dejarla limpia y toda del mismo color y en la parte delantera me queda mas clara:_(
Le he dado como 15 manos de aceite de linaza y las chupa en 15 minutos... Cuantas capas mas le he de dar??? He hecho algo mal en el proceso???
Bueno gracias por adelantado y espero no ser pesado con este tema ya que hay muchas explicaciones pero ahora mismo estoy perdido
Bueno 1º empece con el decapante para quitar el barniz,.
2º Con una lija gorda lo lije hasta quitarle un tinte oscuro que traia.
3º con una lija media le di otra pasada
4º con lana de aluminio fina y aguarras le di otro par
5º con la plancha y la balleta mojada le saque los golpes
6º con lija muy fina la puli hasta quitar alguna ralladita de la lija gorda
7º primeras dos manos de aceite de linaza crudo diluido al 50% con aguaras para que penetre.
8º manos de aceite sin diluir y puliendo aveces con la lana fina de aluminio.
9º :8:8:8:8 alucine como quedo la culata de bonita
Este fue mi proceso... Ahora son las dudas:
Lije toda la culata haste dejarla limpia y toda del mismo color y en la parte delantera me queda mas clara:_(
Le he dado como 15 manos de aceite de linaza y las chupa en 15 minutos... Cuantas capas mas le he de dar??? He hecho algo mal en el proceso???
Bueno gracias por adelantado y espero no ser pesado con este tema ya que hay muchas explicaciones pero ahora mismo estoy perdido
RE: Primer intento madera al aceite
Hola Covrety,
lo de la madera de distinto color es normal para una pieza normal, no seleccionada, pero no pasa nada es madera y es unica, las habra parecidas pero no iguales, por eso y para crear uniformidad se emplean los tintes, al haber llegado a la madera virgen han aparecido sus señas de identidad particulares.
Pon fotos por favor
te envio un MP
Saludos
lo de la madera de distinto color es normal para una pieza normal, no seleccionada, pero no pasa nada es madera y es unica, las habra parecidas pero no iguales, por eso y para crear uniformidad se emplean los tintes, al haber llegado a la madera virgen han aparecido sus señas de identidad particulares.
Pon fotos por favor
te envio un MP
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
Muchas gracias Raar15, pongo unas fotos haber que tal.
Saludos
Saludos
- lo-sparviere
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
felicidades!!! quedo de lujo!!!! fijaos que he mandado las maderas de mi
escopeta a trabajar al aceite, y han quedado bien, solo que al tacto se siente como pegajosa, no se si le falto o le sobro, ya le di otra pasada con aceite de linaza y lo he secado al maxico con paños de algodon, sin
embargo queda un poko pegajosa la madera y opaca, que podria hacer
para que se seque bien y adkiera un brillo bonito?
saludos
escopeta a trabajar al aceite, y han quedado bien, solo que al tacto se siente como pegajosa, no se si le falto o le sobro, ya le di otra pasada con aceite de linaza y lo he secado al maxico con paños de algodon, sin
saludos
 angelis suis deus de te mandavit ut gustodiat tein omnibus viis tuis    Â
- lo-sparviere
- Calibre .22
- Contactar:
felicidades!!! quedo de lujo!!!! fijaos que he mandado las maderas de mi
saludos
saludos
lo-sparviere, ese tacto pegajoso es por exceso de aceite, si lo dejas tal cual, acabara transformandose con el polvo en una pelicula mugrosa.
Pasale un paño con trementina y secativos y dejala que saque todo el exceso, parecera que queda reseca superficialmente, no importa, ahora pasale con una muñeca de acero del 0000 y quitale el polvillo.
terminala con una capita de cera virgen blanqueada, la dejas secar y le sacas brillo, para esto con esparto de fontanero y polvos de talco sin perfumar
Lleva trabajo, pero los resultados son buenos. Ya contaras
Covrety, ya te he contestado por MP, pon fotos y cuentanos
Saludos
Pasale un paño con trementina y secativos y dejala que saque todo el exceso, parecera que queda reseca superficialmente, no importa, ahora pasale con una muñeca de acero del 0000 y quitale el polvillo.
terminala con una capita de cera virgen blanqueada, la dejas secar y le sacas brillo, para esto con esparto de fontanero y polvos de talco sin perfumar
Lleva trabajo, pero los resultados son buenos. Ya contaras
Covrety, ya te he contestado por MP, pon fotos y cuentanos
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
- lo-sparviere
- Calibre .22
- Contactar:
de acuerdo... manos a la obra!!
Hola lo-sparviere, sigue los pasos de raar15 que yo los he seguido y se me a quedado un acabado fuera de serie:plas, pero sobretodo no te impacientes y dejala secar bien
RAAR15 haber si saco un poco de tiempo y le hago unas fotos para que la veas porque ya estoy empleado con mi primera escopeta, una plana de 20 años:D
Saludos
RAAR15 haber si saco un poco de tiempo y le hago unas fotos para que la veas porque ya estoy empleado con mi primera escopeta, una plana de 20 años:D
Saludos
Felicidades Covrety, me alegro que te haya quedado muy bien, aunque sabes que debes unas fotos.
La siguiente a la goma laca, veras que no es dificil, lo dificil es tener paciencia y tesón, el resultado justificara el trabajo.
Saludos
La siguiente a la goma laca, veras que no es dificil, lo dificil es tener paciencia y tesón, el resultado justificara el trabajo.
Saludos
Bueno lo prometido es deuda aqui pongo las fotos ya acabado
Saludos
Saludos
Felicidades! y disfrutala mucho
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola.
Yo utilizo aceite de linaza con secantes sin diluir.
Yo utilizo aceite de linaza con secantes sin diluir.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM
Hola Ampieran, si te agrada el aspecto final, no necesitas más.
Esto es como el comer, se pueden cubrir las necesidades con una Hamburgesa o bien empezar a ir de restaurantes buscando otros placeres.
Saludos
Esto es como el comer, se pueden cubrir las necesidades con una Hamburgesa o bien empezar a ir de restaurantes buscando otros placeres.
Saludos
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola yo he reparado una culata de escopeta, con un amigo que fue carpintero de los de antes,
En primer lugar no la lijo le quito el barniz viejo con acetona y un sepillo de uñas para no estropear el picado de la culata y guarda manos la ecetona quita el barniz rapidamente.
Segundo paso sumerguio las maderas en un tinte al agua a base de nogalina despues quito el exeso con un trapo y por ultimo le dio unas manos de cera virgen y el resultado fue muy bueno. Espero te sirva de ayuda
En primer lugar no la lijo le quito el barniz viejo con acetona y un sepillo de uñas para no estropear el picado de la culata y guarda manos la ecetona quita el barniz rapidamente.
Segundo paso sumerguio las maderas en un tinte al agua a base de nogalina despues quito el exeso con un trapo y por ultimo le dio unas manos de cera virgen y el resultado fue muy bueno. Espero te sirva de ayuda
covrety dijo:
Porque no puedo ver las fotos??
Debo pulsar algo que no conozco para verlas?
Luis José
:D
Porque no puedo ver las fotos??
Debo pulsar algo que no conozco para verlas?
Luis José
Re: Primer intento madera al aceite
Hola raar15, he restaurado una culata y me ha quedado muy pegajosa por el exceso de aceite, puesto a seguir tu consejo, tengo una duda; a que te refieres cuando comentas de dar una muñeca de acero de 0000 (a estropajo) y que son secativos, donde se puede comprar.
gracias y perdona mi ignorancia.
Un saludo
gracias y perdona mi ignorancia.
Un saludo
Re: Primer intento madera al aceite
Buenas Tardes, ya no me podía resistir a restaurar un poquito con vosotros, tengo momo de la lija y el aceite, estoy de los puñeteros exámenes hasta ……la cera de abeja.:D :D
Bueno creo que el aceite de linaza te ha quedado pegajoso no por el exceso de su aplicación, más bien por utilizar un aceite de linaza no puro es decir, con secantes. Otro motivo puede ser que entre aplicación y aplicación no has esperado a su total secado.
Para solucionarlo debemos comenzar de cero, utilizar un decapante para eliminar el aceite de linaza con secante y para lijar posteriormente con alcohol 96º con lana de acero 000 que se compra en cualquier ferretería. Una vez la culata limpia utiliza linaza pura o ya sabéis que yo tengo debilidad por el aceite de tung.
Me ha encantado estar de nuevo con vosotros os echaba de menos.:R
Hasta pronto.
Esther.
Bueno creo que el aceite de linaza te ha quedado pegajoso no por el exceso de su aplicación, más bien por utilizar un aceite de linaza no puro es decir, con secantes. Otro motivo puede ser que entre aplicación y aplicación no has esperado a su total secado.
Para solucionarlo debemos comenzar de cero, utilizar un decapante para eliminar el aceite de linaza con secante y para lijar posteriormente con alcohol 96º con lana de acero 000 que se compra en cualquier ferretería. Una vez la culata limpia utiliza linaza pura o ya sabéis que yo tengo debilidad por el aceite de tung.
Me ha encantado estar de nuevo con vosotros os echaba de menos.:R
Hasta pronto.
Esther.
Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”