Como cambiar la cantonera "culatin" de la escopeta?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como cambiar la cantonera "culatin" de la escopeta?
Hola a todos, he comprado un culatin para aliviar el retroceso de mi escopeta paralela, pero no se como se pone. Espero que alguien me ayude. Les pongo las fotos del culatin.
 a kien buen arbol se arrima, es porke agua lleva Â
RE: Como cambiar la cantonera "culatin" de la esco
Espero que alguien te ayude porque a mi también me interesa el tema, un saludo
No intentes enseñar a cantar a un cerdo; perderás el tiempo e irritarás al cerdo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
segun tengo entendio ay ke lijarla asta ke se kede alineada con tu culata, pero eso ya lo sabia. Lo Ke no se es si ay ke traladarla para atornillarla a la culata o pegarla o ambas cosas.
- RAULTIRADOR
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Pegarla no es necesario y nada aconsejable, sobre todo si la culata de la escopeta va sujeta con un tornillo por dentro de la culata.
Lo primero es hacerle unos cortes a la cantonera con un cutter muy fino para que entren los tornillos, para ello lo mejor es meter un punzon por cada agujero de la cantonera y por donde salga hacer el corte. Una vez que tengas los tornillos puestos en la cantonera simplemente la presentas a la culata, si tienes la suerte de que los agujeros que lleva la culata coinciden con los de la nueva cantonera pues fenomenal, y si no marcas donde caen los agujeros y los haces nuevos con una broca de diametro menor al del tornillo una vez que la tengas puesta con los tornillos marcas el contorno de la culata con un punzón,una vez que la hayas marcado la quitas y con la lijadora le quitas todo el sobrante a la cantonera hasta dejarla por la linea que has marcado.Hay que poner cuidado en seguir el angulo de la culata, porque un error frecuente en principiantes es lijarla recta, y queda feísimo.Un truco para ver mejor la linea que has marcado con el punzon es darle con una tiza blanca, el polvo se introduce y se ve mucho mejor.Espero haberme sabido explicar, si tienes alguna duda mandame un privado. Un saludo
Lo primero es hacerle unos cortes a la cantonera con un cutter muy fino para que entren los tornillos, para ello lo mejor es meter un punzon por cada agujero de la cantonera y por donde salga hacer el corte. Una vez que tengas los tornillos puestos en la cantonera simplemente la presentas a la culata, si tienes la suerte de que los agujeros que lleva la culata coinciden con los de la nueva cantonera pues fenomenal, y si no marcas donde caen los agujeros y los haces nuevos con una broca de diametro menor al del tornillo una vez que la tengas puesta con los tornillos marcas el contorno de la culata con un punzón,una vez que la hayas marcado la quitas y con la lijadora le quitas todo el sobrante a la cantonera hasta dejarla por la linea que has marcado.Hay que poner cuidado en seguir el angulo de la culata, porque un error frecuente en principiantes es lijarla recta, y queda feísimo.Un truco para ver mejor la linea que has marcado con el punzon es darle con una tiza blanca, el polvo se introduce y se ve mucho mejor.Espero haberme sabido explicar, si tienes alguna duda mandame un privado. Un saludo
QUIEN FUERA FLECHA.....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Y los tornillos de donde los sacas tienen ke ser especiales? Eske mi escopet no lleva cantonera, weno una finisima mas bien embellecedor, pero supongo ke esos tornillos no valdran no?
En cuanto a lo de los agujeros no seria mejor primero ver si coinciden los agujeros de la culata con los d la cantonera, para evitar hacer 2 veces los cortes?
En cuanto a lo de los agujeros no seria mejor primero ver si coinciden los agujeros de la culata con los d la cantonera, para evitar hacer 2 veces los cortes?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ahora ke lo leo otra vez los agujeros de la segunda vez son en la culata? osea en la madera?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Xk no se puede pegar?
- RAULTIRADOR
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Como mejor quedan es sujetandolas con los tornillos, como tu escopeta es paralela la puedes pegar si quieres pero no es necesario, simplemente poniendole un par de tornillos para madera queda mas que sujeta, y si algun dia la tienes que quitar no tienes mas que desatornillarla, si la pegas tendrás que romperla si la quieres quitar.
Si los agujeros de la cantonera no coinciden con los que ya tiene hechos la culata tendrás que hacerlos nuevos en la culata.
Si los agujeros de la cantonera no coinciden con los que ya tiene hechos la culata tendrás que hacerlos nuevos en la culata.
QUIEN FUERA FLECHA.....
-
- Calibre .22
- Contactar:
ok, gracias por las aclaraciones. Ya te contare y te pondre fotos de como se me a kedado
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno compañeros, me gustaria empezar por deciros que por lo que veo en el taco de goma no tiene agugeros predeterminados,por lo que entiendo que se le podrian hacer en el lugar que se necesite,pero lo primero que yo haria seria comprovar le largo de culata que necesito pues el ponerle 3, 4 o 5 centimetros de mas significa que tengo mas largo de culata y ya savemos que con una culata larga los tiros se suelen ir muy bajos en tiro al salto, por lo que miraria si se tiene que cortar la madera pues en ese caso terdriamos que recurrir a alguien que dispusiera de una cortadora que no saque astillas en el corte y lo deje totalmente recto y paralelo al que en este momento presenta ya nos direis como ba y seguiriamos con el trabajo.
                          Â
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno aunque no habeis dicho nada yo continuo con el trabajo,
1º Comprovar que la cantonera no tiene una plancha metalica dentro pues algunas la portan.
2º presentarla en el canto de la culata y buscarle el sitio marcar e instalar mediante dos tornillos.
3º Una vez puesta la cantonera y como sera mas grande que la madera de la culata se proteje la madera y a lijar, escofinar, etc. etc.,con muchisimo cuidado.
1º Comprovar que la cantonera no tiene una plancha metalica dentro pues algunas la portan.
2º presentarla en el canto de la culata y buscarle el sitio marcar e instalar mediante dos tornillos.
3º Una vez puesta la cantonera y como sera mas grande que la madera de la culata se proteje la madera y a lijar, escofinar, etc. etc.,con muchisimo cuidado.
                          Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo no le voy a cortar a la culata ningun trozo, la cantonera mide 3 cm aprox. Que pasa sino rebajo la culata?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero a la escopeta no le pasara nada pero si no esta a tu medida tiraras mal aunque no quieras.
Mejor dicho no tiraras todo lo bien que lo harias,como si laestuviera a la medida que tu necesitas.
Ya sabes escopeta en el antebrazo dedo a la altura del dispardor y tal.
Mejor dicho no tiraras todo lo bien que lo harias,como si laestuviera a la medida que tu necesitas.
Ya sabes escopeta en el antebrazo dedo a la altura del dispardor y tal.
                          Â
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un poco de humor ya que dos no valen jejejeje.:D:D:D:D:(2:(2:(2:(2:?:?:?
                          Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
y como se sabe si esta a tu medida? Eske es la primera escopeta ke me compro y no se muxo. Eso es ke tu estes comoda con ella al encararla o tiene ke aver unos parametros determinados como brazo estirado que llegue al gatillo?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tenemos una forma que es orientatiba pero que funciona muy bien y consiste en colocar el brazo con el que usas la escopeta doblado por el codo a los 90 grados y con la escopeta agarrada y el dedo en el disparador y la culata apollada en el interior del codo de modo que la escopeta mire al cielo y el antebrazo quede orizontal al suelo.
En esta posición el dedo tiene que quedar como si estuvieras en posicion de disparo, apollado en e disparador sobre la primera falenje, si entra todo el deo osea que se te cuela muy a dentro la culata es corta y si no tocas casi el diaparador es larga.saludos.
P.D. si no tienes esperiencia lo mejor es realizar esta opración en compañia de algun conocido que ya sepa como ba la cosa, aunque es de lo mas simple.
Ya nos diras.
En esta posición el dedo tiene que quedar como si estuvieras en posicion de disparo, apollado en e disparador sobre la primera falenje, si entra todo el deo osea que se te cuela muy a dentro la culata es corta y si no tocas casi el diaparador es larga.saludos.
P.D. si no tienes esperiencia lo mejor es realizar esta opración en compañia de algun conocido que ya sepa como ba la cosa, aunque es de lo mas simple.
Ya nos diras.
                          Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
tengo experiencia aciendo otras cosas de bricolaje, pero nunca con una escopeta, pero no creo ke tenga muxos problemas para ponerlo, aun no e recogido el arma, cuando la recoja ya te contare, pero ke vamos no parece muy dificil
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mañana me operan y estare en el dique seco unos dias, si lo necesitas pide ayuda a los del foro de caza, ( El tiro de mi vida, o el de locura, o en algun otro de caza ) ellos yaa saben que mi menda esta en el taller de reparaciones.
Saludos.
Saludos.
                          Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”