Restaurar Mosin

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Restaurar Mosin

Mensajepor des29 » 05 Abr 2009 13:34

Muy buenas apañer@s.

Me he comprado un par de Mosin (uno para mí y otro para regalarselo a mi hermano) el caso es que el arma está genial sin golpes, ni oxidos y el pavonado en muy buen estado (sorprendido me encuentro)

El único problema es que en la recámara presentan unos arañazos algo profundos (como si el ruso de turno se hubiese arrastrado por las piedras con el).

Lo cierto es que el arma tiene tan buena pinta que esos arañazos se le perdonan sin más problema.

El caso es que ya he restaurado las maderas y han quedado como nuevas, he repavonado (por algunos defectillos que tenían) tanto el guardamontes, anillas etc... y total que el arma parece nueva salvo por esos arañazos.

Así que he pensado lo siguiente: rellenar esos arañazos con una masilla de reparar metales (patex), pulirlo y luego pintar de nuevo todo el cañón.

Digo pintar porque el pavón no iba a agarrar o en el caso de hacerlo no lo haría con el mismo tono en la parte reparada.

Mi pregunta es... que pintura utilizo??? encontrar una epóxica de calidad parece misión imposible, una anticalórica la descarto porque es resistente al calor pero no lo suficiente al roce y encima hay que secarla al calor (no quiero jugarmela y destemplar el cañón).

He oido hablar de la duracoat pero no la localizo ni por asomo, así que si alguien me da alguna idea para pintar el cañón o me indica dónde encontrar la duracoat le estaré eternamente agradecido ;)

PD. He restaurado un Mauser yugo y los 2 mosines, a ver si cuelgo las fotos del antes y el despúes (la de lija, aceites , barnices y demás que me he dejado....jodidos rusos y sus 8 capas de barniz!!!!)
 Amor patriae nostra lex

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Restaurar Mosin

Mensajepor mosin » 05 Abr 2009 17:24

:D:D:D¿ya me quieres restaurar?,jod... no soy tan viejo:D:D:D
Bueno,en serio,pon unas fotos si puedes donde se vean esos arañazos,a lo mejor hay alguna solucion no tan "tremenda",no se,disimularlos puliendo un poco,rellenar los arañazos y luego intentar pintar solo la masilla.....etc...
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 06 Abr 2009 00:47

[citando a: mosin]
:D:D:D¿ya me quieres restaurar?,jod... no soy tan viejo:D:D:D
Bueno,en serio,pon unas fotos si puedes donde se vean esos arañazos,a lo mejor hay alguna solucion no tan "tremenda",no se,disimularlos puliendo un poco,rellenar los arañazos y luego intentar pintar solo la masilla.....etc...

si esque eres mu feo, por eso he pensado maquillarte con un poquillo de pintura :D

a ver si cargo la cámara de afotos , de todas maneras el problema es que son algo profundos y numerosos, pero bueno a ver si subo las fotos que una imágen vale más que mil palabras ;)
 Amor patriae nostra lex

des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor des29 » 08 Abr 2009 00:16

Bueno pues aquí van las afotos de mis nenes :

En la primera se aprecia en la recámara los arañazos de los que hablo, a ver si alguien puede aportar ideas para eliminarlos o disimularlos lo máximo posible, la verdad es que el trabajo con la madera ha quedado fenomal (para mi gusto) aunque en las fotos parece amarillo, realmente es color miel

En la segunda se ven a mis nenes tos juntitos , que se me cae la baba mare :D

En la tercera se ve mi yugo, terminaito (madre la de lija que ha llevado.....) y la de aceite de linaza que ha chupado, antes era color marron pero ni se apreciaban betas ni nada de la canitdad de barniz que llevaba, parecía pintado y sin brillo alguno.

En la foto siguiente se aprecia ya acabado y pavonado (me encanta el contráste entre la recámara pavonada y el cerrojo pulido) :P

Vamos, que llevo un mesecico lijando, puliendo .. me parezco al karate kid, ponel sela, pulil sela....
 Amor patriae nostra lex

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 08 Abr 2009 06:46

Yo no los veo tan grandes,pero eso si,si los pules tendras que pavonar y con el pavonado ese de bote no se si te cogeria el mismo tono.....:?:?la solucion mas facil es que digas a quien te pregunte que lo piso un tanque en la guerra:D:D:D:D:D
Bueno,bromas aparte,la verdad es que no se me ocurre como disimularlo sin tener que pavonar (y ya digo PAVONAR y no PINTAR,que eso seria una desgracia ,a mi gusto,claro)
De todas maneras,a mi modo e ver ,un rifle historico,es eso, historico,con sus defectos incluidos,pero es a gusto de cada uno,jejejeje
¿Por que no pruebas la masilla de carrocero y luego tintarla?,pero ,por dios,no lo pruebes directamente en el rifle:D:D:D:D:Daunque creo que l problema sera el mismo,aunque no quieras acabaras quitando el pavon de alrededor y estaremos en las mismas ¿no?
Pedona por no solucionarte nada y me quedo a la espera a ver si aprendo yo tambien un poco....
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

svt40
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor svt40 » 08 Abr 2009 11:58

eso no son arañazos y yo no lo tocaria, es el cabado de guerra,son marcas de las herramientas, que no estaban para ir puliendo las piezas a espejo ....en 1943:D:D:D

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”