A esto pretendo devolverle la dignidad.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 04 Abr 2009 09:41

En la última subasta de Barcelona la vi, su lamentable estado me dijo que no recibiria pujas y que acabaria en la chatarra y me dio pena.
Asi que ya la tengo, ni de la marca y modelo estoy seguro, tiene tanto oxido que es imposible ver las marcas.
Ya ire contando los avances que haga.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 04 Abr 2009 09:43

Deseadme suerte , inspiración y "manitas":D
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor CURRO » 04 Abr 2009 13:33

Marek, empieza por darle con lana de acero y aceite a los cañones, te sorprenderas de lo que va a ganar.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Esther » 04 Abr 2009 18:18

Buenas tardes Marek,

A ti que te gusta tanto la precisión de las palabras empleadas,:D creo que más que de dignidad se debería hablar de esplendor, puesto que no hay nada indigno en el hierro y la madera. Comentario con cierto sarcasmo aparte, espero que no te lo tomes a mal, vamos a lo interesante…..

Podemos empezar con decapante para la madera 10 minutillos y con una espátula retiras las capas de barniz así hasta dejas la madera en su estado natural para luego lijar con lija de papel grano medio y alcohol 96º, intentaremos averiguar que tipo de madera es, para poder darle el tratamiento adecuado.
Hasta pronto
Esther.
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor CURRO » 04 Abr 2009 21:51

Ester, si me permites el inciso, dire que yo no aconsejo el decapante pues en manos inespertas,a demas de poder hacerse daño con el, (como se frote un ojo con las manos un pelin manchadas de decapante va a flipar) ademas, como antes de volver a barnizar no haya quitado bien el decapante, puede cagarla pero bien.

El barniz, si lo rascas con cuidado con un cuchillo, sale solo, lo unico donde vas a tener mas trabajo es en el picado, que hay tendras que usar un punzon y mucha paciencia.

Y sobre la madera ya te digo yo de antemano que es nogal , y que tendras que oscurecerla un poco por que estara teñida la madera.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 06 Abr 2009 10:43

Esther, tus precisiones nunca estan fuera de lugar, al contrario, siempre son adecuadas.
Para la madera usare decapante, Curro no soy tan burro que siempre uso gafas de protección, 3 euritos te ahorran disgustos:D , mascarilla y guantes de latex. Un buen cepillo de dientes de cerda lo mas dura posible. para el picado de la madera va de narices, no queda ni un rincon con restos del decapante. Tambien he usado lija de "esponja" para el primer lijado y tambien me ha dado muy buen resultado. Otra cosa que practique fue que despues del primer lijado de la culata, una buena ducha con un jabon natural y estropajo de los platos suave, bien secado al aire,sin sol, una semana.Se levantaron solos los pequeños golpes y me quedo lista para un lijado suave y aceitar.
Aunque esta madera tiene pinta de buen nogal y no hare inventos que puedan maltratarla.
Para el oxido, lana y "cillitbang", hacen maravillas juntos :D Limpio de oxido y desengrasado al tiempo. Luego con paciencia y la dremel a pulir . Una vez pulida decidire el tipo de pavonado que hago. Es posible que me atreva con el caliente si encuentro quien me haga la "olla". · 3 camping gas me solucionaran el problema de temperatura uniforme.
Lo que aun no he decidido que hacer con las falsas pletinas largas, ahi no se por donde pillarla. El armero me ha dicho que una limpieza a fondo, calentarlas a soplete y sumergirlas en aceite mineral. Lo que no tengo claro si calentarlas al "pre rojo" o llegar al rojo vivo. La idea es que se haga una ligera capa de pavon , manteniendo el color original del metal.Lo que me obligaria a regulares limpiezas "al aceite" para que no aparezca el oxido. No quiero barnizarlas. Es una chapuza. Ya vere que hago.
Lo que es la "mecanica" limpiar a fondo y al armero para que la ponga en tiro. Ahi no toco nada,unas decimas de mas o menos y la jodo.
A mi ritmo, meses para acabarla.. :R
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 06 Abr 2009 10:48

De lo que no habeis dicho nada es de lo bonita que es:(1
Ya hos vale:D
La culata es un poco corta y la desequilibra esteticamente, ahi os dare la razón.
Una bonita cantonera, que no desentone en forma y color, lo solucionara, no os parece?
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor CURRO » 06 Abr 2009 15:09

Hola Marek, si vas a pavonar las pletinas con calor y aceite, no las pongas al rojo, ni mucho menos, que te las cargas seguro, piensa que no solo se pueden destemplar, si no que ademas pueden llegar a torcerse por el calor.

Es mejor que te quedes corto con el calor, a que te pases, asi que ve probando, calientas un poco, y sumerges, asi hasta que te quede como quieres.

La cantonera, ponla de goma negra, son las mas discretas.

Y sobre lo bonita que es, te dire que para mi todas las paralelas son bonitas, y si a ti te ha gustado esa, chapo, pero tambien es cierto , espero no te duela,es que de todas las que habria, te has ido a llevar una que... las hay mas elegantes, esa es la verdad, pero bueno, tu no querias una escopeta para ir por la vida de marques, si no para devolverle su explendor, y para eso, desde luego has cogido la ideal, si cuando termines con ella, la miras, y te llena como te ha quedado, es que eres un crac, ya que esta dificil por el maltrato qu ha recibido.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 06 Abr 2009 21:27

Habian autenticas bellezas, pero esta me atrajo, no se porque, supongo que me vi capaz de recuperarla. Y la verdad, esos que exiben arma, todo terreno y ropa, que quieres que te diga.. Voy con una mierda de coche, una escopeta vieja y ropa normal de colores terrosos y gracias. Paso de exibicionismos.. Lo que cuenta es otra cosa, no?
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Esther » 07 Abr 2009 00:27

Lo que cuenta es lo que los demás no pueden ver, pero tu sí.:D
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor CURRO » 07 Abr 2009 01:46

[citando a: Marek]
Habian autenticas bellezas, pero esta me atrajo, no se porque, supongo que me vi capaz de recuperarla. Y la verdad, esos que exiben arma, todo terreno y ropa, que quieres que te diga.. Voy con una mierda de coche, una escopeta vieja y ropa normal de colores terrosos y gracias. Paso de exibicionismos.. Lo que cuenta es otra cosa, no?

En eso estoy contigo, lo que vale cuando sales de caza es como te lo pases con tus medios, tus armas, tus perros, etc... el resto para los presumidos, si tu eres feliz con esa escopeta, ¿por que has de comprar otra?.

Yo lo que te he hecho a sido una critica constructiva sobre ella, no destructiva, repito que si vamos a el tema tecnico, no es de las mejores, pero si vamos a hablar de sentimientos, valores, placeres, y otros temas mas profundos sobre escopetas, esa es tan valida como la mejor de las mejores.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 07 Abr 2009 10:35

Curro, ahi esta.
El viernes pasado tube en mis manos una Purdey , solo eso me hacia temblar los cacahuetes! Reconozco la belleza de un arma asi, sus acabados, su trabajo de diseño, su perfección tecnica, pero gracias a Dios no me produce ninguna envidia.

La posesión de objetos no forma parte de mi felicidad, lo que me llena es lo que hago con ellos, si cubren mi necesidad, que es minima, cuanto menos desees mas feliz, cumplen con su cometido. Cubriendo mis carencias, que procuro que cada dia sean menos, deseando menos. Parece un galimatias, pero a medida que lo voy aplicando mas tranquilo vivo.

Y si, reconozco que no es ninguna maravilla, pero a mis ojos si lo es, cubre perfectamente mi necesidad y eso la embellece.
Es como la persona amada, claro que ves sus defectos, pero no deja de ser bella a tus ojos. Y ninguna critica ara que cambie tu visión..
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 07 Abr 2009 10:49

[citando a: Esther]
Lo que cuenta es lo que los demás no pueden ver, pero tu sí.:D


En eso es en lo unico que hemos de ser egoistas, cuando a tus ojos algo es bello, no aceptes que nada ni nadie te haga cambiar de opinión.
Si ves sus defectos y aun asi ves belleza, tanto da que sea una cosa o una persona, es que la quieres, no como una posesión si no como un sentimiento, se egosita y sigue viendo su belleza.:)
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2008 01:01
Ubicación: españa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor carlosmauser » 07 Abr 2009 14:49

Es una escopeta muy maja,con paciencia y cariño la dejaras estupenda,y encontraras un placer especial al cazar con ella,yo lo he hecho algunas veces y el resultado fue muy satisfactorio,animo y disfrutala,Saludos

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 08 Abr 2009 11:38

[citando a: carlosmauser]
Es una escopeta muy maja,con paciencia y cariño la dejaras estupenda,y encontraras un placer especial al cazar con ella,yo lo he hecho algunas veces y el resultado fue muy satisfactorio,animo y disfrutala,Saludos


Gracias , es lo que espero y pretendo. Tus animos y los de los otros compañeros me empujan mucho y me ayuda. Espero no decepcionar a nadie y no hacer una chapuza.
Ya ire poniedo los avances que haga.
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marek
.30-06
.30-06
Mensajes: 538
Registrado: 22 Ago 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor Marek » 08 Abr 2009 11:59

A POR ELLA!!!!:cw
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ARMERITO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 06 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A esto pretendo devolverle la dignidad.

Mensajepor ARMERITO » 13 Abr 2009 06:55

MAREK, esa es una belleza; por mi madre que le propondría matri.!!!:plas
 TODO EL MUNDO QUIERE VIVIR EN LA CIMA DE LA MONTAí‘A, SIN SABER QUE LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN LA FORMA DE SUBIR LA ESCARPADA! 


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados