HE PAVONADO CERROJO Y CREO QUE ME LO HE CARGADO, AYUDA POR F

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
restaureitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

HE PAVONADO CERROJO Y CREO QUE ME LO HE CARGADO, AYUDA POR F

Mensajepor restaureitor » 06 Mar 2009 14:18

Tenía un Enfield n1 mkIII y decidí restaurarlo, Después de dejar la madera preciosa pavoné la piecería, miras, bridas etc, todo bien, hasta que decidí pavonar el cerrojo.
No se que ha pasado pero está durísimo aun después de soltar todas las piezas y lijar con lija 1500 el pavón de los sitios donde desliza, o eso creo.
A alguien le ha pasado algo parecido?, me podeis decir que hacer, por favor.????
No me lo habré cargado, no???

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: HE PAVONADO CERROJO Y CREO QUE ME LO HE CARGADO, AYUDA P

Mensajepor 76254R » 06 Mar 2009 16:19

¿Cómo lo has pavonado?. ¿Con qué?. ¿Lo desmontaste antes por completo?
Danos más datos.

restaureitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor restaureitor » 06 Mar 2009 18:56

El cerrojo lo llevé a un taller a pavonar. Me dijeron que se pavonaba así sin más y que no le iba a pasar nada. No solté nada, ninguna pieza.
Te cuento. Abrir se abre con bastante dificultad cuando antes iba suave. Al meter el cartucho e ir a girar la maneta a la derecha para dejarla amartillada no me deja a veces y está muy duro. A veces ni puedo. Que es lo que le ha pasado al cerrojo?. Lo desmonté limpié el muelle etc y lo volví a montar y sigue igual. Decidme de algún sitio o alguien que me solucione el problema, por favor. A alguien le ha pasado esto?
saludos

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nandocm71 » 06 Mar 2009 19:03

Si cierras en vacio tambien te pasa o solo si le introduces munición?

restaureitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor restaureitor » 06 Mar 2009 20:12

me pasa de las dos maneras, en vacio y con munición, pero con munición es peor.
salu2

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 06 Mar 2009 20:28

pues eso es una cosa muy muy muy rara,ya que como supongo que sabes ,el pavonado es solo una oxidacion controlada,asi pues,ni quita ni da grosor .¿estas seguro de que no es por otra causa? ¿no lo habran golpeado o torcido por alguna parte? ¿has mirado de que el problema no sea de la recamara en lugar del cerrojo?:8:8:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Mar 2009 15:24

Saludos,

¿Desde cuando los cerrojos se pavonan sin desmontar?...creo que te han tomado el pelo, y seguramente tengas la rosca de la cabeza del cerrojo oxidada o algo parecido, pq en el acerrojado esa pieza no gira.

Desmonta la cabeza del cerrojo, hazte con la llave de desmontar la aguaj percutora y limpia bien ese cerrojo por dentro.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

restaureitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor restaureitor » 07 Mar 2009 19:04

El tema es que a mí me dijeron en el taller lo mismo, que ni crecía el tamaño ni nada, pero comentando hoy el problema en una galería de tiro me han comentado que algunas micras sí que se recrece el tamaño, lo suficiente como para que me de problemas. De todas maneras ando aquí moviendo el cerrojo para arriba y para abajo y cada vez anda mejor, la verdad sea dicha, aunque no dejo de estar acojonado todavía.
El cerrojo lo desmonté entero y limpié algo, pero creo que lo mejor será como me han dicho que lo deje en gasoil toda una noche para que se limpie bien, luego le sople con una pistola y engrase con aceite fino de maquina de coser. Me han aconsejado bien?

De todas maneras... hay alguna manera de meter el cerrojo en algo para quitarle el pavón?

Ah!!! Duran, en este cerrojo sí que giran las piezas en el acerrojado.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, NO OS QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE ESTOY MUY MUY AGRADECIDO A VOSOTROS Y A LOS QUE ME ACONSEJEN

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 07 Mar 2009 19:12

Eso que te han dicho de que aumenta unas micras (milesimas) es el cromado,que ahi si que hay aportacion de material,pero sigo diciendo quer no en el pavonado ni en el anonizado.Otra cosa es ,como te han dicho ,que basicamente al no desmontar las piezas al pavonar te haya quedado algon resto del pavonador dentro ,y eso continua "trabajando",osea,oxidando.
Para quitar el pavonado te bastara con cualquier producto un poco fuerte (ojo no vayas a pasarte de fuerte:D:D:D:D),prueba primero con vinagre,despues sino con ese Cillit-bang tan milagroso,jejejeje(no deja de ser acido rebajado)o con algo por el estilo.
ya contaras como te ha ido:cw
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 08 Mar 2009 06:56

[citando a: restaureitor]

Ah!!! Duran, en este cerrojo sí que giran las piezas en el acerrojado.

Los enfield son de cabeza desmontable, y cuando giras el cerrojo, para cargar, la cabeza del mismo no gira con el cerrojo completo....sólo hace un movimiento de traslacion evitando el giro del plano de cierre....si te fijas, la cabeza permanece fija y se desliza por un carril del cajon de mecanismos.

Esa pieza sólo gira cuando tienes el cerrojo atrasado y quieres quitarlo del arma.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

restaureitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor restaureitor » 09 Mar 2009 10:03

UHMMMM