Hola.
Tengo un 30.06 Sprng FN MKII desde hace 7 años, lo compré nuevo. Ha tirado menos de 80 tiros, siempre con la misma bala (winchester power point 180 grains)
Ultimamente me ha fallado varias veces, siempre del mismo modo. Tras el primer tiro el cerrojo realiza todo el recorrido y empuja la bala del cargador pero el casquillo del primer disparo se queda en la recámara, ya tenemos el lio armao. De momento no he necesitado el segundo tiro pero es cuestion de tiempo que falle el el momento más inoportuno.
El rifle está limpio y lubricado pero sin ningún exceso de aceite.
He desmontado el guardamano para ver si la salida de gases está sucia u obstruida, todo perfecto. He encontrado algo que me ha llamado la atención pero no sé si es importante.
El émbolo del sistema de gases desliza sobre una guia central en donde está alojado el muelle. Hay dos guias que unen el émbolo con el cerrojo, una a cada lado. Me he dado cuenta que estando el cerrojo cerrado únicamente trabaja una de las guias, como si la otra fuera dos milimetros más larga. Probé a intercambiar las guias para ver si no eran exactamente iguales y estaban montadas al revés pero nada de nada una queda tensa y la otra suelta.
Alguien puede decirme si esto es normal. Si no me he explicado correctamente puedo mandar fotos...
A alguien le ha fallado el rifle de la misma manera, como lo habéis solucionado.
Puede que sea fallo mío a la hora de cargar pero siempre suelto el cerrojo desde atrás para que entre correctamente...
Agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias.
BROWNING FN QUE NO SACA EL CASQUILLO
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: BROWNING FN QUE NO SACA EL CASQUILLO
No deves tocar ninguna regulacion de los gases si como dices el cerrrojo realiza bien su recorido, los mecanismos segun los definiste seguramente estan bien, yo me centrarian en la uña estractora, dale un vistazo y luego nos cuentas.
Ojo puede tener falta de prexión, partida, desgastada, y algun etc.
Ojo puede tener falta de prexión, partida, desgastada, y algun etc.
                          Â
Hola de nuevo.
Miré la uña en su día y me pareció que estaba bien. El muelle hace bastante presión y a simple vista no parece que esté rota, la miraré de nuevo. ¿sabéis si es difícil desmontarla? Estando puesta no se ve bien pero a ver si me meto en un jardín...
GRACIAS POR EL CONSEJO.
Miré la uña en su día y me pareció que estaba bien. El muelle hace bastante presión y a simple vista no parece que esté rota, la miraré de nuevo. ¿sabéis si es difícil desmontarla? Estando puesta no se ve bien pero a ver si me meto en un jardín...
GRACIAS POR EL CONSEJO.
Cuando sacas la vaina que ha quedado dentro de la recámara ¿como sale?..¿sale fácil, o te cuesta sacarla? ¿la sacas con el mismo cerrojo, o tienes que sacarla con la punta de una navaja u otra herramienta?
Comprueba si las vainas disparadas se quedan agarradas a la recámara, antes de tocar nada, ¿la munición que estas disparando es nueva o tiene años? Cuando saques una vaina disparada observala con detenimiento a ver si tiene alguna señal rara...como dilatación arañazo, raspadura, etc.
Después de todo lo que te pregunto me inclino por que la uña de extracción no ejerce la suficiente fuerza o tiene el diente de enganche gastado (redondeado) y resbala sobre el reborde del culote.
Saludos
Comprueba antes de tocar nada.
Comprueba si las vainas disparadas se quedan agarradas a la recámara, antes de tocar nada, ¿la munición que estas disparando es nueva o tiene años? Cuando saques una vaina disparada observala con detenimiento a ver si tiene alguna señal rara...como dilatación arañazo, raspadura, etc.
Después de todo lo que te pregunto me inclino por que la uña de extracción no ejerce la suficiente fuerza o tiene el diente de enganche gastado (redondeado) y resbala sobre el reborde del culote.
Saludos
Comprueba antes de tocar nada.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
una pregunta: 1.-usas municion recargada?, si es asi esa puede ser la causa ya que la municion con vainilla de laton se deforma o dilata despues del disparo aumentando su calibre.
si es asi cambia la marca, el lote y año de la mucion que esta usando, para descartar falla en la muciony luego revisa tanto el extractor como el expulsor, colocando una vainilla y revisar si esta es sujetada con la fuerza necesaria como para extraerla de la recamara:D:D:D:D
si es asi cambia la marca, el lote y año de la mucion que esta usando, para descartar falla en la muciony luego revisa tanto el extractor como el expulsor, colocando una vainilla y revisar si esta es sujetada con la fuerza necesaria como para extraerla de la recamara:D:D:D:D
Hola.
He estado probando balas de menos peso y la verdad es que no me fallan. Coincide además que son nuevas. La verdad es que tiro pocos tiros y las balas entran y salen muchas veces en la recámara antes de que podamos probar suerte. Voy a hacer un par de pruebas a ver si se vuelve a atascar y os comento.
Gracias.
Saludos.
He estado probando balas de menos peso y la verdad es que no me fallan. Coincide además que son nuevas. La verdad es que tiro pocos tiros y las balas entran y salen muchas veces en la recámara antes de que podamos probar suerte. Voy a hacer un par de pruebas a ver si se vuelve a atascar y os comento.
Gracias.
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”