oxido en corredera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

oxido en corredera

Mensajepor cobreti » 26 Dic 2008 20:37

Buenas noches, vereis le pasa una cosa muy rara a mi mp9. Se le forman como manchas de óxido en la corredera, me tiene mosqueado porque la pistola es nueva y no tiene ni un mes, además es un óxido raro porque le paso el dedo un poco y se quita todo y se queda la corredera negra otra vez pero a los pocos días cuando la saco otra vez igual.
¿Creeis que debo aceitar un poco la corredera? ¿Es eso normal? No se que hacer porque encima en la corredera te viene bien clarita la palabra "stainless".
Gracias
   

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor Samot » 27 Dic 2008 22:50

Hola compañero yo conozco casos similares y el problema es por el sudor , hay gente que su sudor oxida el pavon basta que cuando hayas acabado de tirar pases una toalla por la pistola en general , haciendo hincapie n la corredera. Haz la prueba y ya me comentaras,.
Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
feligoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 22 Nov 2008 06:01
Ubicación: GIRONA ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor feligoro » 28 Dic 2008 16:19

hola mira si el problema es del armero que condensa utiliza algo para absorver la humedad ( a mi me a pasado)
           

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 08 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor Ricardo38 » 28 Dic 2008 23:54

[citando a: feligoro]
hola mira si el problema es del armero que condensa utiliza algo para absorver la humedad ( a mi me a pasado)

Estimado Cobretí: Para condensar la humedad lo que da buen resultado, son unas bolsitas que vienen con un gel especial en su interior. Estas bolsitas generalmente vienen en el interior de las cajas de camaras fotograficas digitales. Yo utilizo estas bolsitas, y son de ayuda para preservar la munición de mis armas cortas.
Puedes colocar unas 3 0 4 en el lugar donde guardas tu arma.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos Cordiales
Ricardo

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor cobreti » 29 Dic 2008 18:46

Gracias a todos por vuestra ayuda. He colocado cuatro bolsitas y ahora a ver que pasa. De todas formas he hablado con otros usuarios de M&P9 y les pasa lo mismo, la verdad es que no lo entiendo que una corredera se pueda oxidar en menos de un mes.
Claro que ya no me pasa más porque la tengo siempre aceitada.
saludos
   

Avatar de Usuario
ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 03 Mar 2008 03:01
Ubicación: Argentina - Provincia de Mendoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor ljljl » 31 Dic 2008 02:34

[citando a: Ricardo38]
[citando a: feligoro]
hola mira si el problema es del armero que condensa utiliza algo para absorver la humedad ( a mi me a pasado)

Estimado Cobretí: Para condensar la humedad lo que da buen resultado, son unas bolsitas que vienen con un gel especial en su interior. Estas bolsitas generalmente vienen en el interior de las cajas de camaras fotograficas digitales. Yo utilizo estas bolsitas, y son de ayuda para preservar la munición de mis armas cortas.
Puedes colocar unas 3 0 4 en el lugar donde guardas tu arma.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos Cordiales
Ricardo


El producto que llevan esas bolsitas a que te referís se llama SILICA GEL y en mi país y pienso que en todos, se compra en Químicas y te lo venden por kilo o en menor medida de peso.
Luis Jose
    

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor Daro51 » 06 Ene 2009 00:25

es cierto, a mi se me oxidaba el cañon de mi arma y lo solucione asi, compre 1 kilo de silica gel y la guardo en una caja que en su interior le puse doble pared y entre medio de estas 2 lo llene de silica gel, santo remedio, nohaymas humedad, obvio que tambien aceito toda el arma, el brillo que le da una pulida de wd 40 no se lo da nada y no estropeo el pavonado.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor cobreti » 06 Ene 2009 12:25

Otros foreros recomiendan el uso de malla de acero muy fina para quitar los puntos de óxido antes de aceitar, en mi caso lo que tengo oxidado es la corredera por fuera, ¿no arañaría la zona pasándole con la malla de acero? Es que me da miedo en arañar la corredera si le doy con la malla, también me da miedo usar una vaina del .22 tal y como recomienda Tomate. Por si sirve de algo, estoy hablando de la pistola M&P 9.
   

Avatar de Usuario
facundo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Dic 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor facundo2 » 09 Ene 2009 15:09

¿Donde venden esas bolsitas?.
   

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: oxido en corredera

Mensajepor Daro51 » 09 Ene 2009 19:27

en Argentina en cualquier quimica la venden y suelta, no viene en las diminutas bolsas, lacompras por kilo si queres, en España no se pero calculo quesera igual
Imagen

Si vis pacem, para bellum


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados