Aguja Percutora

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aguja Percutora

Mensajepor atlantis280 » 07 Dic 2008 22:50

Ayuda Foreros!!!!

Esta mañana he tenido un percance de cojones!!

Se me ha roto la aguja percutora de la carabina destroyer que acababa de comprar.

¿Que hago?

¿Creeis que si la llevo a un armero apañao podra soldarla?, y si esto es posible ¿la soldadura aguantaria?

Se podria comprar comprar en algun sitio un repuesto??

Agradezco mucho de antemano vuestra ayuda.

relojes web gratis

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Aguja Percutora

Mensajepor ASEN007 » 08 Dic 2008 22:27

Otra obcion seria ir a un tornero que te aga otra igual
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 09 Dic 2008 12:33

Hola atlantis, hace algun tiempo lei en una revista (no recuerdo si Armas o Armas y Municiones) en la seccion de taller armero, como hacer una aguja percutora a partir de una broca.

Lo que hacian era algo asi como fijar el taladro en un banco, y a la broca le acercaban una lima para acero, asi iban disminuyendo su diametro de forma regular, como si fuera un torno.

Creo que conservo la revista por algun cajon, si la encuentro te escaneo el articulo.
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polilla74 » 09 Dic 2008 23:02

efectivamente, asi es como las reparo yo, la mayoria de las escopetas viejas ya no tienen repuestos, pero venden agujas en basto de diferentes medidas, las enroscas en el taladro como si fueran una broca, fijas el taladro en un banco lo enchufas y cuando empieza a girar acercas una lima, vas rebajando alli donde haga falta, y por ultimo para dejarla fina le pasas un estropajo de esos verdes mientras gira y asi se quitan todas las rebabas que quedan de la lima.
busca un material de acero bueno de la medida de la aguja de la destroyer y empieza a trabajarlo poco a poco , por que como te pases de quitar material te toca empezar de nuevo
Última edición por polilla74 el 17 Abr 2018 23:21, editado 1 vez en total.
   polilla es otra raza

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 10 Dic 2008 14:44

Lo primero:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! sois cojonudos:-)

a ver si consigo explicarme de porque no puedo solucionarlo así: en esta carabina la aguja es una pequeña pieza (que percute el fulminante) que esta al final del mecanismo que tiene dentro el cerrojo. Este mecanismo es un bloque (que alrededor tiene el muelle) que me parece no se puede desarmar para poder hacer una aguja entera. No es como las nuevas carabinas que, como bien decis, la aguja es una pieza. Pensad que esta carabina es del treinta y tantos.

Si no es así, y espero estar equivocado, decidmelo.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro interes.

:sn

relojes web gratis

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 10 Dic 2008 17:42

Buff!! Podrías poner unas fotos? Asi de buenas a primeras no me viene vision espacial del chisme... entones la aguja percutora que es como una chincheta? :?
    Reirse de mis sandalias...

...Golpe de Remo

Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cebra » 10 Dic 2008 18:00

Lo mejor que puedes hacer es desmontar el cerrojo de la carabina. Para ello sólo tienes que desenroscar la parte posterior del cerrojo.
Extraes la aguja percutora, que es muy larga. Por un extremo acaba en punta y por el otro acaba en un sector roscado.

En muchos talleres de metalurgia pueden mecanizarte una pieza igual y luego hornearla para acerarla.

Con la broca se te presentarán dos problemas.
1.- Te vas a pegar la paliza con la lima hasta tallar la pieza.
2.- Tienes que plantearte si tienes medios para roscar la parte posterior de la aguja. Tendrás que disponer de una terraja de máxima calidad para roscar el acero rápido de la broca y de la herramienta para sujetarla. Una terraja buena debe costar más de 40 euros.

Intenta primero que te la apañen en algún taller. Si no es posible, entonces ponte manos a la obra.

No sufras por haber roto la aguja. Son de un acero muy pobre en cuanto a tenacidad, elasticidad y dureza. Gran parte de ellas tienden a doblarse y acaban no realizando la percusión. Si te pasas avanzándolas te perforan el iniciador del cartucho con la consiguiente fuga de gases.

Bueno ya dirás algo. Un saludo.

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 10 Dic 2008 22:03

amigo cebra: tu lo has descrito bastante mejor que yo, se ve que has visto algunas veces el cerrojo de la destroyer. esta tarde un amiguete me ha recomendado un armero muy apañao. a ver si consigo algo.

mañana intentare hacer unas foticos para que veais lo que digo

saludos a todos y muchas gracias

relojes web gratis

bolilla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bolilla » 15 Dic 2008 10:28

solucion ala rosca es hacerlo con un tornillo del mismo paso (de acero) y debastar como te comentaron los compañeros.

te sera gratificante hacerlo tu mismo.animo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”