Hola.
Ayer recogi esta en mi armeria esta escopeta de corredera, que por cierto la tenia pedida desde el 15 de julio, pero se ve que no dan abasto a fabricarlas:lol, me dice el armero que se venden como churros:lol. Bueno, al caso, que hoy cojo e intento cargarla, en teoria le entran 5+1 cartuchos. Con el que va directamente en la recamara -si quiero meterlo-, no hay problema. El problema llega luego al cargar por abajo los del cargador, meto uno, meto dos y... no hay manera de meter el tercero, casi entra, "casi", pero no entra, no me deja empujar más y el tercero ya no lo pilla. MIrando un poco he visto el tapón que trae por debajo de la boca del cañon, por delante, si lo desenrrosco dentro trae una varilla con un tope, ignoro su función, pero se puede retirar facilmente, simplemente tirando de ella.
Parece que sirve para bloquear e impedir que se carguen mas de dos cartuchos ¿es asi, es esta su función? ¿se puede retirar y asi se permite meter los 5 cartuchos? no lo he hecho por precaución, prefiero preguntar primero.
y si sirve para esto ¿para que lo ponen y la "capan" a 2 cartuchos, tema legal? en España no le veo objeto.
Bueno, pues si algún compañero tiene otra igual por ahi, a ver que me cuenta.
Un saludo.
Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?
- molino_paya
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?
 En cualquier trato o negocio con los demás mira siempre a tu alrededor y busca al tonto, si no lo ves, ya sabes quien es el tonto.
RE: Mi nueva Fabarm Martial Ultra Short ¿capada?
La capan asi porque aqui en España es ilegar para la caza llevar mas de 3 cartuchos en la recamara en una repetidora quitandole la barilla entran asta 8 en la de corredera me imagino que sera igual eso solo es permitido para tiro al plato asinque si tienes pensamiento de quitarla que sea pa pegar tiros al plato osino corres el riesgo de que te cojan cazando con mas cartuchos de la cuenta en la recamara la barilla no hay ningun problemas la quitas y la pones cuando quieras que por eso no pasa nada un salu2 y si me e equivocado que me corrijan un salu2
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tengo entendido que en el tema de cazala restriccion a 3 cartuchos es solo aplicable a las semiautomaticas y en ningun caso a las de corredera o trombon aun asi la intervencio¡n de armas de tu comunidad te dira la ultima palabra
Me interesa este tema mas que nada porque estoy con franciscojavi8 pero hace poco tuve una pequeña discusión (amistosa) con un compañero por este tema.
Un saludo
Un saludo
Las escopetas de corredera, no tienen limitada "legalmente" la cantidad de cartuchos que pueden cargar. Solo el espacio físico del tubo y tus energias y ganas de cargar peso.
Mi hermano tiene una Fabarm desde hace muchos años (cazando sin ningún problema) y hace poco me he comprado una Mosberg Combo y no estan (ni es necesario) limitarla a 2 +1.
Lo unico que se me ocurre es que en tu comunidad autonoma exita alguna limitación más rescrictiva que en Catalunya.
Saludos.
Mi hermano tiene una Fabarm desde hace muchos años (cazando sin ningún problema) y hace poco me he comprado una Mosberg Combo y no estan (ni es necesario) limitarla a 2 +1.
Lo unico que se me ocurre es que en tu comunidad autonoma exita alguna limitación más rescrictiva que en Catalunya.
Saludos.
SOCIO ANARMA 830
efectivamente, las escopetas de corredera o trombon son armas totalmente manuales , efectivamente son repetidoras pero manuales, ante lo cual no les afecta el tema de la limitacion en carga.
fabarm tiene la mania de enviar las repetidoras con el famoso topecito , pues en los años 90 tubo junto con mosberg la denegacion y perdida de ventas de muchas armas por ese tema en España , pues intentabas legalizar ese tipo de armas en las intervenciones españolas y no tenian nada claro cual podia cargar mas de 2 cartuchos y cual no, los que somos viejos en el tema nos acordamos muy bien de eso se funtamentaban en un tratado europeo (convenio de Berna) para denegar la legalizacion de esas armas y en el vacio que habia en el antiguo reglamento de armas , hoy todavia existen algunas intervenciones que hacen oidos sordos a eso y siguen poniendo pegas sin tener razon .
tu no te preocupes que el Seprona sabe perfectamente que tu escopeta puede llebar el tubular perfectamente cargado.
un saludo
fabarm tiene la mania de enviar las repetidoras con el famoso topecito , pues en los años 90 tubo junto con mosberg la denegacion y perdida de ventas de muchas armas por ese tema en España , pues intentabas legalizar ese tipo de armas en las intervenciones españolas y no tenian nada claro cual podia cargar mas de 2 cartuchos y cual no, los que somos viejos en el tema nos acordamos muy bien de eso se funtamentaban en un tratado europeo (convenio de Berna) para denegar la legalizacion de esas armas y en el vacio que habia en el antiguo reglamento de armas , hoy todavia existen algunas intervenciones que hacen oidos sordos a eso y siguen poniendo pegas sin tener razon .
tu no te preocupes que el Seprona sabe perfectamente que tu escopeta puede llebar el tubular perfectamente cargado.
un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORAÂ Â Â Â Â Â
ojo ten cuidado y mira tu guia , por que te la han tenido que legalizar como escopeta tipo "CN" que significa manual , si te la han puesto como SAUT ves corriendo y que te la rectifiquen .
que si no estara guiada como una semiatomatica y igual te toca sufrir con algun G.c un poco cabezota
un saludo
que si no estara guiada como una semiatomatica y igual te toca sufrir con algun G.c un poco cabezota
un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORAÂ Â Â Â Â Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”