cortar cañón y poner elementos de puntería
cortar cañón y poner elementos de puntería
Buenas, he adquirido un rifle en 7x57 de 60 cm de cañón sin elementos de puntería y, dado el calibre, me gustaría dejar el cañón tipo carabina, 49 o 51 cm y colocar elementos de puntería, obviamente, pidiendo autorización en la GC. El caso es que he preguntado a un armero y me ha comentado que acortándolo me cargo el rifle. ¿Es eso cierto?
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cortar cañón y poner elementos de punter&i
Hasta 51 en absoluto,las carabinas de caballeria tienen el cañon mas corto y tiran estupendamente,el fr8,el mismisimo cetme tienen el cañon corto y tiran bien.Ademas no tienes el porque pasar por la guardia civil,aso si encontrar un buen armero que te lo haga.Saludos
yo si que pasaria por la G.C. primero de todas formas,en cuanto a lo de recortar no es dificil;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
-
- .30-06
- Contactar:
No solo no pasa nada por cortar el cañón. Incluso en algunos casos, ojo digo en algunos casos, mejora la agrupación al quedar el cañón mas rígido. Yo he cortado un mauser de cañón de 72 centimetros a 56 centímetros y dobla los tiros. Eso si, hay que hacer una buena embocadura en la salida del cañón. A m,i me lo hizo un armero de la fabrica Santa Barbara de Oviedo. No se de donde eres, pero si me mandas un privado puedo darte los datos.
Cuidado, que si te puedes cargar el rifle, ese cañon tiene un paso de estria pensado para la largura que tiene, si cortas el cañon, ya estaras cambiando ese paso.
GORA EUSKADI
-
- .30-06
- Contactar:
Curro, respetuosamente, no tiene nada que ver el paso de estria con la longitud del cañón. El paso de estria esta determinado por el calibre y el peso medio de la munición que dispara ese calibre porque a mayor peso mayor longitud de la ojiba. De hecho si te fijas los rifles de calibre 30-06 suelen tener el mismo paso de estrias, alrededor de 1 vuelta en 25 centimetros, para cañones de 51 centímetros y de 60 centímetros. Los calibre mas pequeños por ejemplo el 222 o 243 suelen tener un paso de estria mas largo por ejemplo una vuelta en 30 centímetros, 12 pulgadas, y todos igual con idependencia del largo de los cañones. Lo que pasa al acortar el cañón es que se pierde algo de velocidad. En muchos casos cuando la parte final de la estria esta algo tocada por desgaste se recomienda cortar el cañón para recuperar la precisión. En mi caso yo lo he hecho, porque era un fusil militar demasiado largo, 72 centimetros de cañon, y el rifle dobla los tiros.
De acuerdo Fuente ovejuna, he de reconocer que en este tema hablo de oidas, asi que si tu me dices que es asi, yo te creo, pero de verdad, que yo si habia oido que segun la largura del cañon el paSo era uno, u otro.
Un saludo, y gracias por la aclaracion.;)
Un saludo, y gracias por la aclaracion.;)
GORA EUSKADI
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ofrecimientos
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
EN LO QUE REALMENTE PUEDES METER LA PATA ES EN LA SALIDA DEL INTERIOR DEL CAÑON . TE LA TENDRA QUE AJUSTAR UN PROFESIONAL , PUES ES DIFICIL DEJARLA BIEN A LA PRIMERA, PUES AL CORTAR LA SUPERFICIE SUELE SALIR PLANIFICADA Y HAY QUE DAR ANGULO A LA SALIDA, LO DEL PASO DE ESTRIAS ES BUENO SABERLO , PERO A LAS DISTANCIAS QUE DISPARAMOS EN ESPAÑA NO FUNDAMENTAL SALVO QUE SE TRATE DE UN RIFLE SNIPER O SIMILAR, Y EFECTIVAMENTE EL PASO DE ESTRIAS VA DE ACUERDO CON EL CALIBRE, NO SE A QUE ARMERO HABRAS PREGUNTADO , PERO YO CAMBIARIA DE ARMERIA ¿SERA QUE NO TIENE TALLER ?
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORAÂ Â Â Â Â Â
-
- .30-06
- Contactar:
Argocifa: Dime si te ha servido el contacto que te he dado del armero que me ha hecho a mi ese trabajo. Saludos y Suerte.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”