¿Al cambiar el alza de una pistola hay que enviarla al BOPE?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Al cambiar el alza de una pistola hay que enviarla al BOPE?

Mensajepor STAR-AMIGO » 20 Oct 2008 12:46

A ver si alguien puede aclararme esta cuestión: Me he hecho de una pistola Star, que no dá las medidas para guiar en "F", por lo que un armero me va a retrasar el alza, con lo que ya cumplirá los requisitos necesarios.

Mi duda es si es necesario enviar el arma al BOPE, ya que tengo entendido que sólo es necesario hacerlo si la modificación afectara a la seguridad del arma.

Si es posible también me gustaría saber, en el caso de que fuese necesario dicho envío al BOPE, en que disposición legal viene reglamentado.

Además creo que es algo muy corriente el modificar una pistola poniendole por ejemplo una alza LPA para aumentar precisión en tiro deportivo.

Gracias.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Al cambiar el alza de una pistola hay que enviar

Mensajepor pajaroloco » 01 Nov 2008 22:42

Creo que el problema lo puedes tener con la Intervención de armas de la Guardia Civil, aunque yo sé que años atrás, se han llegado ha guiar con la F astras del 9 corto, creo que era la 4000, el llamado purito, y la llama del calibre 22 el modelo XV, poniendole un alza lpa. antes de gastarme el dinero haría la consulta a la Intervfención de armas.
un saludo
jorditb - bcn
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 03 Nov 2008 20:31

en principio yo diria que no debes de tener problemas,ya que ellos (G.C.)solo te piden "distancia entre miras",de todas formas ,siempre digo lo mismo ,pregunta primero porque cada intervencion es un mundo;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 12 Nov 2008 23:04

[citando a: pajaroloco]
Creo que el problema lo puedes tener con la Intervención de armas de la Guardia Civil, aunque yo sé que años atrás, se han llegado ha guiar con la F astras del 9 corto, creo que era la 4000, el llamado purito, y la llama del calibre 22 el modelo XV, poniendole un alza lpa. antes de gastarme el dinero haría la consulta a la Intervfención de armas.
un saludo
jorditb - bcn

Gracias y perdona mi tardanza en contestar, me despisté y dejé olvidado este post.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 12 Nov 2008 23:05

[citando a: mosin]
en principio yo diria que no debes de tener problemas,ya que ellos (G.C.)solo te piden "distancia entre miras",de todas formas ,siempre digo lo mismo ,pregunta primero porque cada intervencion es un mundo;)

Gracias y perdona la tardanza en contestar. Tienes toda la razón en lo de que cada intervención de armas es un mundo. Eso es lo malo...

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”