Hola a todos
Quería preguntar como se puede hacer un pavonado azul (no se si es la forma mas adecuada de definirlo) he leído en el foro bastante de pavón pero yo quiero con seguir lo de la foto si hay algún tema abierto sobre este tipo de pavón no lo he encontrado.
Hace tiempo probé algún pavonador en frío pero no conseguí este acabado.
Gracias.
pavon azul ????
RE: pavon azul ????
creo que eso noes pavon.... si no gaspeado ,que es untratamiento por temperatura
  Â
Hola svt40
Sabes algo mas sobre este tratamiento como se puede hacer.....
Sabes algo mas sobre este tratamiento como se puede hacer.....
Creo recordar que ese tipo de pavonado se conseguía mediante cal viva y calor. No sé exactamente como se hace, y no sé donde vas a poder encontrar la cal viva...
Si la pieza no es muy grande y no es templada, prueba a calentarla al rojo y métela en aceite de coche no demasiado usado (si el aceite está muy negro la pieza saldrá muy negra). Dependiendo de la temperatura que alcances te saldrán unos reflejos azulados.
Si la pieza no es muy grande y no es templada, prueba a calentarla al rojo y métela en aceite de coche no demasiado usado (si el aceite está muy negro la pieza saldrá muy negra). Dependiendo de la temperatura que alcances te saldrán unos reflejos azulados.
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
[citando a: Ferbast]
Creo recordar que ese tipo de pavonado se conseguía mediante cal viva y calor. No sé exactamente como se hace, y no sé donde vas a poder encontrar la cal viva...
Buscando en google he encontrado esto:
Para conseguir un pavonado de tonalidad Azul:
- Con arena limpia: se cubre en un recipiente la pieza y la calientas sobre un mechero hasta que toma la tonalidad buscada
- Cal viva no hidratada: El mismo procedimiento
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo
...Golpe de Remo
Hola a todos : prueba este enlace que tengo aquí desde hace tiempo que traia varios metodos . https://www.miarma.com/
Espero que te sirva , un saludo.
Espero que te sirva , un saludo.
Pincha en area practica en la subcarpeta taller , abajo te trae pavonado de metales y luego pavon azul , sigue estando disponible la pagina te trae muchos sistemas , es una pagina web muy interesante hacia tiempo que no la visitaba . Disculpad pero no se poner el enlace directo si algun compañero lo pone mejor sino copiar y pegar . saludos.
https://www.miarma.com/
https://www.miarma.com/
Muchas Gracias a todos
furaco gracias por la pagina lo explica muy bien pero no se donde conseguir el nitrato sódico de hecho no se ni si esta prohibida su venta.
El agua en volumen supongo que es agua destilada...
furaco gracias por la pagina lo explica muy bien pero no se donde conseguir el nitrato sódico de hecho no se ni si esta prohibida su venta.
El agua en volumen supongo que es agua destilada...
No creo que este prohibido tiene diversas utilidades :
Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.
Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato (CrO42-)
Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
Como aditivo para el cemento
antiguamente se empleaba en la obtención del ácido nítrico por reacción con ácido sulfúrico (H2SO4
En cuanto al volumen de agua , no es agua destilada , creo que quiere decir dos partes del volumen total de la mezcla que estas realizando son de agua , en quimica usan mucho esa expresión , creo que es eso pero no estoy seguro .
Si tienes confianza en alguna farmacia pregunta que igual te lo consiguen o sino te informan donde , a mi ya me han resuelto mas de un problema en lo referente a productos quimicos . Y ojo con el preparado si lo realizas ,guantes , gafas etc seguir normas de seguridad y no tiene por que pasar nada . Que tengas suerte compañero y prueba antes en un hierro por si las moscas . aludos.
Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.
Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato (CrO42-)
Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
Como aditivo para el cemento
antiguamente se empleaba en la obtención del ácido nítrico por reacción con ácido sulfúrico (H2SO4
En cuanto al volumen de agua , no es agua destilada , creo que quiere decir dos partes del volumen total de la mezcla que estas realizando son de agua , en quimica usan mucho esa expresión , creo que es eso pero no estoy seguro .
Si tienes confianza en alguna farmacia pregunta que igual te lo consiguen o sino te informan donde , a mi ya me han resuelto mas de un problema en lo referente a productos quimicos . Y ojo con el preparado si lo realizas ,guantes , gafas etc seguir normas de seguridad y no tiene por que pasar nada . Que tengas suerte compañero y prueba antes en un hierro por si las moscas . aludos.
buenas tardes a todos:
yo particular mente e comprado mas de una vez el nitrato sodico en el almacen de abonos de mi pueblo lo utilizamos como fertilizante, hace algun tiempo se compraba suelto y se mezclaba ahora ya biene mezclado pero creo que todavia lo puedes compar suelto.
yo particular mente e comprado mas de una vez el nitrato sodico en el almacen de abonos de mi pueblo lo utilizamos como fertilizante, hace algun tiempo se compraba suelto y se mezclaba ahora ya biene mezclado pero creo que todavia lo puedes compar suelto.
Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”