Consulta sobre cera para madera.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre cera para madera.

Mensajepor Qkpmax » 19 Oct 2008 21:38

Hola de nuevo por estos lares, hace unos dias os preguntaba por como usar correctamente la nogalina, consegui teñir mi culata con ella, y ahora despues de estar 4 dias dando aceite de linaza, creo que ha llegado el momento de dejar la culata acabada con cera.
Le aplico una capa de cera incolora para madera, y la froto...pero no queda para nada brillante, sigue mate y sin brillo. repito la aplicacion dejandola secar.
Al cabo de un rato froto y solo brilla durante el rato que froto, luego vuelve a quedar mate.
Que hago mal???
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Consulta sobre cera para madera.

Mensajepor super » 20 Oct 2008 00:01

Hola, desconozco el efecto del aceite de linaza en la madera para despues aplicar cera. Yo para los muebles de casa y alguna otra cosilla uso cera virgen mezclada con aguarras y nogalina en polvo, me lo prepara un artesano amigo mio. La aplico con una brocha y la dejo secar despues la froto con un cepillo de cerdas gruesas para repartir bien la cera sobrante y despues le doy al trapo, de algodon de sabana me va bien. Para superficies grandes uso un cepillo adaptado a la maquina de hacer agujeros ;)
Espero que te sirva.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

petco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petco » 20 Oct 2008 12:15

Es posible que el aceite haya tapado el poro de la madera y por eso la cera no penetre suficiente.

Prueba de aplicar cera y calentarla con un secador de pelo de esta forma conseguirás que la cera se caliente (funda) y penetre mas en el poro.

Y luego a frotar con paño de algodón, como dice super un trozo de sabana es perfecto.

Calienta un poco solamente no sea que al final tengas que asar costillas de cordero con la culata jeee...

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 20 Oct 2008 15:48

He provado lo de extender la cera y luego calentarla, esta se funde al momento, y... desaparece¿?. Si sigo calentando empieza la madera a sudar gotitas, por el olor es el aceite de linaza.
Despues cuando ya se enfria, (hablo de pasar de unos 30 grados a 22) la froto con un trapo de algodon y nada de nada... la verdad es que parece aun mas mate. Pensando en lo del poro cerrado le doy con lija de 1200 y me aparecen unos churros negros que tiene toda la pinta de ser la cera seca. Una vez toda lijada parece que vuelvo ha estar en el punto de inicio.
La cera que uso es incolora para madera de la marca Alex...puede ser este el problema??
Estoy pensando en cambiar a la goma-laca.
qkpmax@hotmail.com

petco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petco » 20 Oct 2008 16:46

Hola Qkpmax

Lo de los churros no creo que sea la cera quizás la madera esta muy saturada de aceite.

Yo siempre he utilizado la cera alex y sin problema debo decirte que soy ebanista y no solo la utilizo cuando restauro una culata también la utilizo en mi trabajo en mi trabajo.

Si la madera esta muy saturada deberías quitarle el exceso de aceite.

Hay un tema abierto en el que un forero explica como eliminar el aceite de linaza con disolvente la explicación que da es muy acertada.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 23 Oct 2008 00:06

Buenas noches,

Vamos a intentar que la cera dé un aspecto satinado a la madera. Para ello utilizo cera con esencia pura de trementina, la aplico con un pincel y la dejo actuar más de 1 hora.
Posteriormente froto con lana de acero 000.

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 23 Oct 2008 15:01

Finalmente he acabado la culata con goma laca, ha quedado mas brillante de lo que me hubiese gustado, pero no habia manera de aplicar la cera a la culata.
Muchas gracias por vuestra ayuda, asi ha quedado la cosa...
qkpmax@hotmail.com

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 23 Oct 2008 17:17

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas Si eñor, muy muy muy bonita
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.