Alguien me puede explicar la forma de aplicar este tinte ?? hice alguna prueba con ella en trozos de madera pero mas que dar color parece que ensucie y no me gusta el acabado..pero cuando veo fotos de algunas culatas aqui en el foro teñidas con nogalina, estan preciosas. Alguien sabe mas o menos que proporcion agua / nogalina es necesaria para dar un color medio??
Gracias por vuestra ayuda.
Nogalina...
Nogalina...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Nogalina...
[citando a: Qkpmax]
Alguien me puede explicar la forma de aplicar este tinte ?? hice alguna prueba con ella en trozos de madera pero mas que dar color parece que ensucie y no me gusta el acabado..pero cuando veo fotos de algunas culatas aqui en el foro teñidas con nogalina, estan preciosas. Alguien sabe mas o menos que proporcion agua / nogalina es necesaria para dar un color medio??
Gracias por vuestra ayuda.
Ahora mismo no la tengo a mano, pero yo, para darle un ligero tono, le pongo 1/4 parte de nogalina con respecto a la que indican en el sobre. Luego le doy dos manos.
Cuando vuelva a casa lo miro y te doy las cantidades.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Gracias, pero la nogalina que tengo va en un bote, y no pone nada de cantidades...
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: Qkpmax]
Gracias, pero la nogalina que tengo va en un bote, y no pone nada de cantidades...
Ok, entonces deberás darle unas manos hasta que coja el tono que deseas, ten en cuenta que la madera se oscurece con el tiempo, así que no te pases, de todas formas mira en este enlace cómo me quedaba un pistola de avancarga antes y después de darle nogalina y como quedó definitivamente tras un montón de manos de aceite de linaza y goma-laca, cambia sustancialmente:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=74&MEN=455247&T=Kit_Patriot_de_Ardesa_terminado
Un saludo
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
También puedes darte una vuelta por aquí, es muy interesante y didáctico:
http://www.bricotodo.com/consulto.htm
Un saludo
http://www.bricotodo.com/consulto.htm
Un saludo
Esta tarde me he lanzado a las pruevas empiricas, con un trozo de madera pulida, una probeta graduada, y una cucharilla de postre...
Al final he llegado a la siguiente conclusion: hace falta bastante cantidad para dar color, y no ensuciar la madera como hacia yo al principio. Al ver que el agua se ponia tan negra me daba miedo pasarme de oscuro, porque no queria oscurecer la madera en exceso.
La combinacion que me ha gustado a sido 150 cc agua + tres cucharillas de postre.
Os dejo las fotos de la culata pulida y luego teñida con esta proporcion.
Gracias Jerico por tu ayuda, y espero que estas medidas orienten a los perdidos como yo.
Al final he llegado a la siguiente conclusion: hace falta bastante cantidad para dar color, y no ensuciar la madera como hacia yo al principio. Al ver que el agua se ponia tan negra me daba miedo pasarme de oscuro, porque no queria oscurecer la madera en exceso.
La combinacion que me ha gustado a sido 150 cc agua + tres cucharillas de postre.
Os dejo las fotos de la culata pulida y luego teñida con esta proporcion.
Gracias Jerico por tu ayuda, y espero que estas medidas orienten a los perdidos como yo.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
De nada, esa culata va a quedar "de lujo" cuando termines de tratarla, ¿cómo lo vas a hacer?, ¿al aceite, con cera, goma-laca, barniz...?
Un saludo
Un saludo
Pensaba hacerlo al aceite y despues una pasadita con cera incolora, pero por aqui he oido varias veces lo de la goma-laca.., no se exactamente de que se trata, el acabado en barniz no me acaba de gustar, me gusta mas el tacto de la madera, y el barniz la deja muy fina.
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
La Goma-laca también lo deja muy fino, por lo que me parece que te quedará más "a tu gusto" con cera.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”