Hola a todos.Como no me gustan los dorados cuando vienen en exceso,me gustaria oscurecer las guarniciones de laton que trae mi rilfe de avancarga Hawken Woodsman ya que trae de laton , guardamonte ,puntal del guardamanos ,cantonera y pistonera y me gustaria conocer algun tratamiento para oscurecerlo,ya que las armas con tanto dorado me parecen mas una lampara del palacio de Versalles que otra cosa,la compre porque es precisa ,barata y facil de reparar y mantener y si oscurezco los dorados estaria mas a mi gusto
Gracias
Un saludo
Oscurecer guarniciones de laton
Oscurecer guarniciones de laton
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
RE: Oscurecer guarniciones de laton
No hace falte que le hagas nada, con el uso se oscureceran solas.
Un saludo.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
Gracias,lo he intentado ,pero como no puedo ver un arma sucia,siempre termino dandole netol a las piezas de laton para que esten limpias.Yo decia si habia algun producto quimico comercial o algun tratamiento para oscurecerla pa siempre
Un saludo
Un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con NETOL, no estas linpiando las piezas de bronce o laton, en realidad las estas puliendo continuamente.
El oscurecimiento del bronce lo produce la oxidacion, si despues del uso "limpio" con un producto que pule dificilmente obtendre la patina (oxidacion) que deseo.
Limpia con agua y jabon neutro, seca a conciencia y aceita ligeramente deja pasar el tiempo y el uso te dara el mejor resultado.
Para acelerar el proceso de oscurecimiento puedes desmontar la piezas y exponerlas al sol.
El oscurecimiento del bronce lo produce la oxidacion, si despues del uso "limpio" con un producto que pule dificilmente obtendre la patina (oxidacion) que deseo.
Limpia con agua y jabon neutro, seca a conciencia y aceita ligeramente deja pasar el tiempo y el uso te dara el mejor resultado.
Para acelerar el proceso de oscurecimiento puedes desmontar la piezas y exponerlas al sol.
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Ok , muchas gracias
puedes provar con un paño de algodon humedecido en satfuman y frotar ligeramente ,asin se oscureze todo metal brillante
saludos
saludos
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                    Â
ni estamos todos los que somos                    Â
- ljljl
- .44 Magnum
- Contactar:
Estimados
Vivo en Argentina, y compre una carabina winchester palanquera cal. 22lr. mod. 250 que viene con caja de mecanismos y palanca en aleacion de aluminio y los caños en acero. Me indicaron un producto para ANODIZAR las partes de alumino llamado PERMA BLUE que le da un tono azulado, pero aqui no venden. Igualmente me recomendaron el mismo producto pero para PAVONAR los caños de acero y tampoco encuentro en este pais dicho producto. Existe alguna formula casera sin llegar al anodizado (proceso electrolitico) o al pavonado(usando otros tipos de calentamiento o quimica) que cumpla el mismo fin y hermosee el arma?
Un abrazo
Luis Jose
Vivo en Argentina, y compre una carabina winchester palanquera cal. 22lr. mod. 250 que viene con caja de mecanismos y palanca en aleacion de aluminio y los caños en acero. Me indicaron un producto para ANODIZAR las partes de alumino llamado PERMA BLUE que le da un tono azulado, pero aqui no venden. Igualmente me recomendaron el mismo producto pero para PAVONAR los caños de acero y tampoco encuentro en este pais dicho producto. Existe alguna formula casera sin llegar al anodizado (proceso electrolitico) o al pavonado(usando otros tipos de calentamiento o quimica) que cumpla el mismo fin y hermosee el arma?
Un abrazo
Luis Jose
   Â
prueba a hacer lo siguiente, coges una pieza de laton que no te haga falta, cualquier cosa, calientala hasta ponerla casi al rojo vivo y metela en aceite de coche limpio...sale mas oscuro...el color depende del calor que le des a mas calor mas oscuro, pero ojo..prueba en laton que tengas por ahi, yo hice eso a unas piezas y salio bien pero eran pequeñas asi que desconozco como seran en las grandes
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
- ljljl
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: JAV807]
prueba a hacer lo siguiente, coges una pieza de laton que no te haga falta, cualquier cosa, calientala hasta ponerla casi al rojo vivo y metela en aceite de coche limpio...sale mas oscuro...el color depende del calor que le des a mas calor mas oscuro, pero ojo..prueba en laton que tengas por ahi, yo hice eso a unas piezas y salio bien pero eran pequeñas asi que desconozco como seran en las grandes
Quizas el idioma a pesar de ser latino (yo soy de Argentina) varia en algunas formas. Para mi el laton seria aluminio, por ello lo de ANODIZAR y el ponerlo en algun aceite caliente seria PAVONAR, cosa que el aluminio no resiste. Por ello la diferencia entre ANODIZAR y PAVONAR.
Gracias igual
Luis Jose
   Â
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el laton es laton (cobre mas zinc) en todos los sitios :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Lat%C3%B3n
El Pavon e sun proceso de oxidacion especial y controlado sobre el hierro, mientras que el anodizado es uan reaacion quimica sobre el aluminio, en la que se altera su capa mas exterior para que sea mas resistente(y de otro color).
El Pavon e sun proceso de oxidacion especial y controlado sobre el hierro, mientras que el anodizado es uan reaacion quimica sobre el aluminio, en la que se altera su capa mas exterior para que sea mas resistente(y de otro color).
 Â
- ljljl
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: xload]
el laton es laton (cobre mas zinc) en todos los sitios :D
Volvamos atras. Yo pregunte por aleacion de aluminio y no laton. Vos me respondiste por laton. Deberia entonces volver a formular la pregunta. Sabes algun proceso para ANODIZAR, aleacion de aluminio?? NO LATON
Gracias
Luis Jose
   Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”