agujas percutoras

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

agujas percutoras

Mensajepor MamasBoy » 06 Mar 2026 10:29

Escribo este mensaje aquí porque a ojo buen cubero e ir probando, sé hacerlo, pero me gustaría saber si hay alguna explicación un poco más científica o profesional de cómo deberían quedar.

Tengo entre manos un rifle express paralelo que las agujas sobresalen mucho una vez disparado, el problema es que en ambos cañones, parece que las agujas se quedan como clavadas en el pistón de la bala y cuesta un huevo abrir los cañones (según la munición incluso hay que apalancar).
Supongo que la solución sería limar un poco las agujas para que no sobresalgan tanto, pero, ¿Cuánto sería lo correcto que sobresalgan?

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: agujas percutoras

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2026 10:52

Me interesa este tema porque tengo una superpuesta del 12 con el mismo problema, la aguja del cañón inferior se queda algo clavada en el pistón y cuesta abrir.

Cualquier indicación sobre lo que pregunta el compañero se agradece.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 06 Mar 2026 11:57

MamasBoy escribió:Escribo este mensaje aquí porque a ojo buen cubero e ir probando, sé hacerlo, pero me gustaría saber si hay alguna explicación un poco más científica o profesional de cómo deberían quedar.

Tengo entre manos un rifle express paralelo que las agujas sobresalen mucho una vez disparado, el problema es que en ambos cañones, parece que las agujas se quedan como clavadas en el pistón de la bala y cuesta un huevo abrir los cañones (según la munición incluso hay que apalancar).
Supongo que la solución sería limar un poco las agujas para que no sobresalgan tanto, pero, ¿Cuánto sería lo correcto que sobresalgan?

Comentario desde el desconocimiento.
¿ el cono interno del oído ? no se quedará la aguja pegada por suciedad o alguna rebaba por dentro ?
Supongo que al ser un express, necesita " más " presión para picar el pistón, no solo en fuerza del muelle sino de picado en profundidad, mira por dentro a ver si el oído no está limpio o tiene alguna mella y hace que la aguja se enganche al ser lanzada.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 06 Mar 2026 12:04

MamasBoy escribió:Escribo este mensaje aquí porque a ojo buen cubero e ir probando, sé hacerlo, pero me gustaría saber si hay alguna explicación un poco más científica o profesional de cómo deberían quedar.

JJWinchester escribió:Me interesa este tema porque tengo una superpuesta del 12 con el mismo problema, la aguja del cañón inferior se queda algo clavada en el pistón y cuesta abrir.

Cualquier indicación sobre lo que pregunta el compañero se agradece.

Hola,

El caso más común suele ser una posible rotura de la aguja, aunque también puede tener que ver con avería del sistema de retracción de la aguja, muelles endurecidos o incluso suciedad.

Mira a ver si te vale:

https://youtu.be/BJZSX5IHslQ

Saludos,

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Mar 2026 19:17

Chinchu escribió:
Hola,

El caso más común suele ser una posible rotura de la aguja, aunque también puede tener que ver con avería del sistema de retracción de la aguja, muelles endurecidos o incluso suciedad.

Mira a ver si te vale:

https://youtu.be/BJZSX5IHslQ

Saludos,

¡Gracias! Del vídeo entiendo que la medida correcta es que sobresalgan entre 1,2 y 1,4 mm. He medido las mías y sobresalen 1,5, dudo que por esa décima de milímetro venga el problema. He probado a echar algo del viejo WD40 con ellas retraídas, a ver si el problema es poca lubricación interna. Ya os diré cuando la pruebe.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”