Sobre lubicantes

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
MALDO00
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre lubicantes

Mensajepor MALDO00 » 13 Jun 2025 10:51

Hola amigos;

Actualmente tengo una Bul Trophy 9 mm y cuando la limpio, la lubrico con uno líquido, bueno más o menos, ya me entendéis.

He visto en páginas de limpieza que utilizan para el muelle un lubricante denso, tipo pasta de dientes. Y me preguntaba si es adecuado también para el resto de piezas. Aplicándolo con el dedo, claro.

Un saludo y gracias por los consejos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Sobre lubicantes

Mensajepor AlejandroFener » 14 Jun 2025 22:55

Cualquier lubrificante específico para armas cumplirá su misión. No sé a qué muelle te refieres, pero no creo imprescindible aplicarle grasa sólida, aunque si es de buena calidad, por ejemplo de cobre, no le perjudicará. Hay compañeros que incluso utilizan aceite de motor o un 3en1 o aceite de máquina de coser. Ninguno romperá el arma, pero insisto, yo prefiero los específicos para armas, que además no son caros y las cantidades empleadas, mínimas. Un arma no es un motor, de manera que con un poco, basta.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Sobre lubicantes

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2025 13:09

Las armas de fuego, en contra de lo que muchos creen, o suponen, ESTAN DISEÑADAS PARA FUNCIONAR LIMPIAS Y SECAS, no enchopadas en aceites o potingues supuestamente maravillosos......
A esos que quieren que el arma les dure impoluta 45.000 años, y las bañan en aceite o grasa, acordaros de pasarle de vez en cuando la yema del dedo a lo largo del cañón, que igual os lleváis la grata sorpresa de toparos con el cañón herniado....
Lubricar muelles de armas de armas de fuego con grasas espesas, es algo innecesario e inútil, y hasta peligroso, solo si quieres que con el residuo de los disparos se forme un pegote, que puede causar una avería, o en el peor de los casos, un accidente...
Saludos.

:clint:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”