ALIGERAR DISPARADOR DE CZ 75 B
ALIGERAR DISPARADOR DE CZ 75 B
Buenas tardes, tengo una CZ 75 B que la uso únicamente para precisión a la que quiero aligerar el disparador, o sea, que esté menos duro, por lo que cambiándole el muelle del gatillo, que no sé de qué % de disminución debo pedir, se quede en unos 700 gramos como mucho, aunque cambiando solo ese muelle será pedir demasiada aligeración, si llega a los 1000 gramos sería suficiente de momento. Por otra parte, también ponerle un gatillo no curvo que sería uno para solo simple acción, teniendo en cuenta que la CZ75 es de DA/SA el ponerle un gatillo para solo SA sé que no funcionaría la DA, pero funcionaría bien con SA ?, yo la doble acción no la uso jamás, ya me dificulta bastante el peso de la SA para hacer unos tiros un poco decentes. Supongo que si cambio todo el sistema de muelles que afectan al disparador el peso bajaría más comparado con el cambiar solo el muelle del gatillo, pero esto más adelante, ya que el bricolaje lo pienso hacer yo y de momento solo me atrevo con el muelle del gatillo. Otra cosa, el muelle recuperador está también bastante duro, al comentar esto último con algún compañero, este me dijo que cuidado al ponerle un muelle demasiado suave, pues esto podría provocar la rotura del retenedor, entonces de cuantas libras le debo poner el muelle para que al hacer el retroceso a mano este no esté tan duro y que al hacer el retroceso del disparo no afecte al retenedor?. Gracias anticipadas por lo comentarios que lleguen.
Re: ALIGERAR DISPARADOR DE CZ 75 B
Jabril escribió:Buenas tardes, tengo una CZ 75 B que la uso únicamente para precisión a la que quiero aligerar el disparador, o sea, que esté menos duro, por lo que cambiándole el muelle del gatillo, que no sé de qué % de disminución debo pedir, se quede en unos 700 gramos como mucho, aunque cambiando solo ese muelle será pedir demasiada aligeración, si llega a los 1000 gramos sería suficiente de momento. Por otra parte, también ponerle un gatillo no curvo que sería uno para solo simple acción, teniendo en cuenta que la CZ75 es de DA/SA el ponerle un gatillo para solo SA sé que no funcionaría la DA, pero funcionaría bien con SA ?, yo la doble acción no la uso jamás, ya me dificulta bastante el peso de la SA para hacer unos tiros un poco decentes. Supongo que si cambio todo el sistema de muelles que afectan al disparador el peso bajaría más comparado con el cambiar solo el muelle del gatillo, pero esto más adelante, ya que el bricolaje lo pienso hacer yo y de momento solo me atrevo con el muelle del gatillo. Otra cosa, el muelle recuperador está también bastante duro, al comentar esto último con algún compañero, este me dijo que cuidado al ponerle un muelle demasiado suave, pues esto podría provocar la rotura del retenedor, entonces de cuantas libras le debo poner el muelle para que al hacer el retroceso a mano este no esté tan duro y que al hacer el retroceso del disparo no afecte al retenedor?. Gracias anticipadas por lo comentarios que lleguen.
Si vas a tirar en precisión, el gatillo no puede estar a menos de 1000 gramos. Si no vas a competir con ella, pues no es necesario.
Para mí, una 9 mm con el gatillo a 700 gramos me parece demasiado ligero, llamalo temerario si quieres.
Por otro lado, veo muy complicado, por no decir imposible dejar la cz a ese peso sin meternos en bricolajes complicados.
Lo que más te va a bajar el peso es el muelle del martillo, el que va en la empuñadura. Pero tendrás que ponerle una aguja extendida para no tener problemas de percusión al bajarle la fuerza.
El muelle del gatillo rebaja mucho menos el peso, y es bastante pijigueras de cambiar.
Yo la mia anda por los 1300 gramos, con los muelles de Eemanntech.
Un saludo.
Usa el buscador del foro, este tema está ya está tratado ampliamente sobre está pistola y perfectamente explicado.
jaf1963 escribió:Usa el buscador del foro, este tema está ya está tratado ampliamente sobre está pistola y perfectamente explicado.
Hola, por favor, puedes poner el enlace de ese tema?
Un ejemplo:
https://www.google.com/search?q=aligerar+disparador+cz+75+site:www.armas.es&client=tablet-android-wheatek&sca_esv=97d48ce5fb98691d&sxsrf=AHTn8zob1mQtdP8Yt3U-3tAPMvwwSNjISA:1747693096008&sa=X&ved=2ahUKEwjj1aeRyLCNAxXA4gIHHUJROPcQrQIoAnoECBUQAw&biw=1143&bih=518&dpr=1.75
https://www.google.com/search?q=aligerar+disparador+cz+75+site:www.armas.es&client=tablet-android-wheatek&sca_esv=97d48ce5fb98691d&sxsrf=AHTn8zob1mQtdP8Yt3U-3tAPMvwwSNjISA:1747693096008&sa=X&ved=2ahUKEwjj1aeRyLCNAxXA4gIHHUJROPcQrQIoAnoECBUQAw&biw=1143&bih=518&dpr=1.75
Muchísimas gracias, amplia es la información para pedir lo conveniente.
Buenos días, al final he decidido ponerle un quit EEMANN completo de muelles, a ver qué ventaja noto una vez montados, de inicio he probado cambiar el del carro y no he notado diferencia de dureza al llevarlo hacia atrás. De momento el peso del disparador está en 1300 gramos y mi intención es aligerarlo hasta dejarlo como mucho en 1000
Jabril escribió:Buenos días, al final he decidido ponerle un quit EEMANN completo de muelles, a ver qué ventaja noto una vez montados, de inicio he probado cambiar el del carro y no he notado diferencia de dureza al llevarlo hacia atrás. De momento el peso del disparador está en 1300 gramos y mi intención es aligerarlo hasta dejarlo como mucho en 1000
Si apuras mucho los 1000 gr. lo que te puede pasar es que estés tan apurado que cuando te vayan a pesar, te salte por muy poco y te quedas fuera de competición. Más aún con un gatillo plano o semiplano, ya que la pesa resbala hacia abajo, aumenta el par en el extremo del disparador y salta a la mínima.
Trata de dejártelo a 1100, apenas vas a notar diferencia y te aseguras estar dentro de límites.
Yo te aconsejo que, si solo vas a hacer precisión en SA, le quites el fiador. No te hace ninguna falta. Además, cambio de todos los muelles (real, corredera, aguja, disparador y sear) y si ves que se te queda un poco por abajo de peso, cosa que suele suceder, ponle unas arandelas o un tornillo en el muelle real. Es cuestión de ir jugando con estas variables.
Las CZ son muy agradecidas con los tuneos, te puedes dejar un cacharro curioso por "cuatro duros".
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Namartin escribió:Jabril escribió:Buenos días, al final he decidido ponerle un quit EEMANN completo de muelles, a ver qué ventaja noto una vez montados, de inicio he probado cambiar el del carro y no he notado diferencia de dureza al llevarlo hacia atrás. De momento el peso del disparador está en 1300 gramos y mi intención es aligerarlo hasta dejarlo como mucho en 1000
Si apuras mucho los 1000 gr. lo que te puede pasar es que estés tan apurado que cuando te vayan a pesar, te salte por muy poco y te quedas fuera de competición. Más aún con un gatillo plano o semiplano, ya que la pesa resbala hacia abajo, aumenta el par en el extremo del disparador y salta a la mínima.
Trata de dejártelo a 1100, apenas vas a notar diferencia y te aseguras estar dentro de límites.
Yo te aconsejo que, si solo vas a hacer precisión en SA, le quites el fiador. No te hace ninguna falta. Además, cambio de todos los muelles (real, corredera, aguja, disparador y sear) y si ves que se te queda un poco por abajo de peso, cosa que suele suceder, ponle unas arandelas o un tornillo en el muelle real. Es cuestión de ir jugando con estas variables.
Las CZ son muy agradecidas con los tuneos, te puedes dejar un cacharro curioso por "cuatro duros".
Estas seguro en lo de eliminar el FIADOR???? Porque es la uña que sujeta el martillo, vamos, que no se yo........

manolosolo escribió:Namartin escribió:Jabril escribió:Buenos días, al final he decidido ponerle un quit EEMANN completo de muelles, a ver qué ventaja noto una vez montados, de inicio he probado cambiar el del carro y no he notado diferencia de dureza al llevarlo hacia atrás. De momento el peso del disparador está en 1300 gramos y mi intención es aligerarlo hasta dejarlo como mucho en 1000
Estas seguro en lo de eliminar el FIADOR???? Porque es la uña que sujeta el martillo, vamos, que no se yo........![]()
Tienes razón, se me ha ido la flapa.. me refería al desconector. La pieza que está entre martillo y biela de disparador..
Namartin escribió:manolosolo escribió:Namartin escribió:Si apuras mucho los 1000 gr. lo que te puede pasar es que estés tan apurado que cuando te vayan a pesar, te salte por muy poco y te quedas fuera de competición. Más aún con un gatillo plano o semiplano, ya que la pesa resbala hacia abajo, aumenta el par en el extremo del disparador y salta a la mínima.
Estas seguro en lo de eliminar el FIADOR???? Porque es la uña que sujeta el martillo, vamos, que no se yo........![]()
Tienes razón, se me ha ido la flapa.. me refería al desconector. La pieza que está entre strut de martillo y biela de disparador..
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Namartin escribió:Namartin escribió:manolosolo escribió:
Tienes razón, se me ha ido la flapa.. me refería al desconector. La pieza que está entre strut de martillo y biela de disparador..
El desconector, es la pieza, y un mecanismo de SEGURIDAD, que impide disparar el arma cuando la corredera NO esta completamente cerrada, veo un enorme peligro latente en hacer, o aconsejar este tipo de modificaciones.........
Saludos.
manolosolo escribió:Namartin escribió:Namartin escribió:Tienes razón, se me ha ido la flapa.. me refería al desconector. La pieza que está entre strut de martillo y biela de disparador..
El desconector, es la pieza, y un mecanismo de SEGURIDAD, que impide disparar el arma cuando la corredera NO esta completamente cerrada, veo un enorme peligro latente en hacer, o aconsejar este tipo de modificaciones.........
Saludos.
Desconocía la importancia en ese sentido de tal modificación. En tal caso, retiro lo dicho sobre dicha pieza e invito a no hacer la modificación. Agradezco que me haya instruido al respecto.
Manolooo, jeje sigues siendo la enciclopedia de armas.es, aunque también has otros buenos "manitas" por aquí, que a estos no los olvido. Bueno, a lo que vamos, Namartin la CZ no la voy a usar en competición, miento, sí la uso para competir conmigo mismo, ni hacer uso de la DA ni dejar el martillo iniciado al mínimo, esta es mi mayor diversión, por lo que sin salirme de los principios elementales de seguridad pretendo un disparador no muy alejado de lo que estoy acostumbrado, los gatillos muy finos, es el motivo por el que quiero apurar al máximo su peso, insisto que sin olvidar la seguridad, y siendo muy meticuloso en el manejo del arma durante las sesiones de tiro. El cambio de muelles lo va a realizar un compañero competidor de ipsc y buen manitas, a ver si me la deja a mi gusto. Manolo, qué diferencia de cuando iba con mi Cometa y aquel VisionKing que me indicaste como fijar una torreta que estaba suelta por aquel allen que había que coger una lupa para verlo
, gracias y saludos maestros

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A las CZ, queda el disparador niquelado cambiando un par de muelles.....
Recuerdo mi primera CZ, de esto hace mas de 30 años, el armero cogió un trozo de alambre, y me fabrico un muelle del disparador (el que hace volver hacia adelante el disparador), en unos minutos, templado y todo, igual al original, Hoy pocos armeros quedan ya....
Saludos.
Recuerdo mi primera CZ, de esto hace mas de 30 años, el armero cogió un trozo de alambre, y me fabrico un muelle del disparador (el que hace volver hacia adelante el disparador), en unos minutos, templado y todo, igual al original, Hoy pocos armeros quedan ya....
Saludos.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”